logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24088 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« en: 24 de Octubre de 2020, 16:56:17 »
Me ha llamado la atención este título por diversos motivos autor ( Xavier Georges), ilustrador (Ian Otoole) y las posibles mecánicas del juego que se pueden ver en las imágenes.







No he encontrado el reglamento publicado, por lo que tocará esperar a la campaña donde esperemos muestren un borrador del mismo.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2020, 13:00:04 por Asur »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2020, 19:33:29 »
Me ha llamado la atención este título por diversos motivos autor ( Xavier Georges), ilustrador (Ian Otoole) y las posibles mecánicas del juego que se pueden ver en las imágenes.







No he encontrado el reglamento publicado, por lo que tocará esperar a la campaña donde esperemos muestren un borrador del mismo.

La fecha del Kickstarter es definitiva compañero?  ;)

EDITO: Si, lo acabo de ver en la web de Quined  :D
« Última modificación: 24 de Octubre de 2020, 19:54:01 por tylerdurden8 »

Weaker

Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2020, 20:39:47 »
Sale Anthony Hopkins!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2020, 21:35:01 »
Gracias Asur  :)
Voy de cabeza. Vamos, no necesito leer ni las reglas. Autor(que hace justo el tipo de juego que me gusta), temática(histórica y de transporte y telégrafos), y arte gráfico; todo en uno.
Lo dicho, de cabeza dentro.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2020, 21:37:09 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2020, 12:12:19 »
Ha entrado muy fuerte en mi lista de "poner en seguimiento" desde que di con él hace unos pocos días. Puede estar muy bien pero hasta que no se sepa más sobre las mecanicas, sólo es humo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2020, 12:43:23 »
De humo, nada de nada. Los juegos de este hombre son calidad lúdica. A partir de ahí, a unos les pueden gustar sus diseños y a otros no o pensar que los hay mejores o simplemente; que los diseños de Xavier Georges no son el tipo de juego que quieren estos aficionados en  concreto.
Pero su calidad lúdica está más que contrastada.
A mí me aburren hasta el hastío algunos splotter, e incluso algún otro me parece del monton(por poner un ejemplo y decirlo de forma "suave"),y por aquí, cuando se anuncia alguno nuevo, parte del foro, llenan páginas y páginas.

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2020, 12:54:35 »
De humo, nada de nada. Los juegos de este hombre son calidad lúdica.

Todos? Incluido el Carson City el juego de cartas? y el Royals Palace? Me parece que tiene buenos juegos, y ya.

Sólo es humo.

Yo si creo que es humo.
Por supuesto, de momento estamos valorando el arte del O'Toole, que en lo personal ha dado en el clavo, porque me gusta mucho como se va viendo la ilustración (el arte en general) del juego. Pero eso no quita que autores afamados les mole, de ven en cuando, jugar al fútbol y colarnos algún golazo por la escuadra.

A finales de Noviembre, si no cuelgan las reglas antes, saldremos de dudas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2020, 13:06:28 »
De humo, nada de nada. Los juegos de este hombre son calidad lúdica. A partir de ahí, a unos les pueden gustar sus diseños y a otros no o pensar que los hay mejores o simplemente; que los diseños de Xavier Georges no son el tipo de juego que quieren estos aficionados en  concreto.
Pero su calidad lúdica está más que contrastada.
A mí me aburren hasta el hastío algunos splotter, e incluso algún otro me parece del monton(por poner un ejemplo y decirlo de forma "suave"),y por aquí, cuando se anuncia alguno nuevo, parte del foro, llenan páginas y páginas.

Para mi un juego sin reglas es humo. No sé cómo se juega y no me sirve para nada. Sea de Splotter, de Georges o de mi abuela. Otra cosa es que lo que se va viendo sea más o menos atractivo, invite más o menos a seguir prestándole atención. La calidad lúdica de la que hablas me hace poner interés pero no comprar así porque sí. Uno de mis juegos favoritos, que es Troyes, es de este diseñador. Eso puede darme una ligera idea de lo que es capaz pero para nada me hace comprarle un juego sin saber nada más. Lo mismo me vale para Wallace, Luciani, Splotter y todos los que han colocado juegos en mi lista de favoritos. Sin información detallada, para mí, humo. Tú lo vas reservando ya si quieres. Con el siguiente de Splotter haré lo mismo que con Carnegie. Ahora mismo tengo el mismo interés y la misma política con ambos por igual. La única diferencia es Splotter tiene más juegos que me gustan que los que tiene Georges. Cuestión de gustos.

De humo, nada de nada. Los juegos de este hombre son calidad lúdica.

Todos? Incluido el Carson City el juego de cartas? y el Royals Palace? Me parece que tiene buenos juegos, y ya.

Yo si creo que es humo.
Por supuesto, de momento estamos valorando el arte del O'Toole, que en lo personal ha dado en el clavo, porque me gusta mucho como se va viendo la ilustración (el arte en general) del juego. Pero eso no quita que autores afamados les mole, de ven en cuando, jugar al fútbol y colarnos algún golazo por la escuadra.

En esta linea voy.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2020, 13:13:08 »
Tampoco me parece que sea humo. De Xavier George todo lo que ha sacado es de gran calidad (guste o no sus juegos), otra cosa es que este juego llegue a niveles de anteriores o no, que no estén las reglas, etc, no lo convierte en humo, en todo caso poco valorable, pero incluso con las reglas también lo puede ser

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2020, 13:32:13 »
De humo, nada de nada. Los juegos de este hombre son calidad lúdica.

Todos? Incluido el Carson City el juego de cartas? y el Royals Palace? Me parece que tiene buenos juegos, y ya.

Sólo es humo.

Yo si creo que es humo.
Por supuesto, de momento estamos valorando el arte del O'Toole, que en lo personal ha dado en el clavo, porque me gusta mucho como se va viendo la ilustración (el arte en general) del juego. Pero eso no quita que autores afamados les mole, de ven en cuando, jugar al fútbol y colarnos algún golazo por la escuadra.

A finales de Noviembre, si no cuelgan las reglas antes, saldremos de dudas.
Y quien tiene TODO obras maestras? QUIEN?
Palais Royal es un buen juego pero fue su primer diseño y es un juego bastante "frío" es verdad, ni nada del otro mundo pero es un buen juego.
Carson city el juego de cartas; los típicos sucedáneos de juegos mayores, promovidos por las editoriales, para sacar dinero y rellenar catálogo. Nunca los he comparado con los juegos base originales ya que suelen ser mucho más sencillos.
Si se utiliza la expresión" crear humo", en todo caso, se debería hacer con todo autor y todo proyecto, editoriales incluidas, se llamen como se llamen y yo creo que no es así.
Cada cual tendrá sus espectativas ante cualquier proyecto en función de los diseños que crea y que se adecuen a sus necesidades como aficionado y a esperar.
Por esto mismo,no creo que se venda humo con este juego. Y estoy convencidisimo que, como mínimo, será un buen juego. Luego se verá si mejor o peor que otros, como siempre pasa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2020, 13:40:10 »
ftp://
Tampoco me parece que sea humo. De Xavier George todo lo que ha sacado es de gran calidad (guste o no sus juegos), otra cosa es que este juego llegue a niveles de anteriores o no, que no estén las reglas, etc, no lo convierte en humo, en todo caso poco valorable, pero incluso con las reglas también lo puede ser
+1
Incluso habiéndote leído las reglas, hay juegos que acaban siendo diferentes de la idea primera, surgida de leerte solo las reglas( a veces para bien, otras para mal).
Se prodiga poco este autor pero a mí me da la suficiente confianza para meterme convencido. Que el juego llegue al nivel de sus mejores creaciones, ya se vera pero al menos, su temática( muy similar a la de otro juego, de la casa splotter que se va a sacar en un futuro y que sí parece haber convencido a la concurrencia, en su mayoría por aquí y del cual no se ha dicho, por parte de algunos que por aquí postean, que sea vender humo), me parece muy atractiva y a mí me llama particularmente.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2020, 13:43:23 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2020, 13:47:03 »
De humo, nada de nada. Los juegos de este hombre son calidad lúdica. A partir de ahí, a unos les pueden gustar sus diseños y a otros no o pensar que los hay mejores o simplemente; que los diseños de Xavier Georges no son el tipo de juego que quieren estos aficionados en  concreto.
Pero su calidad lúdica está más que contrastada.
A mí me aburren hasta el hastío algunos splotter, e incluso algún otro me parece del monton(por poner un ejemplo y decirlo de forma "suave"),y por aquí, cuando se anuncia alguno nuevo, parte del foro, llenan páginas y páginas.

Para mi un juego sin reglas es humo. No sé cómo se juega y no me sirve para nada. Sea de Splotter, de Georges o de mi abuela. Otra cosa es que lo que se va viendo sea más o menos atractivo, invite más o menos a seguir prestándole atención. La calidad lúdica de la que hablas me hace poner interés pero no comprar así porque sí. Uno de mis juegos favoritos, que es Troyes, es de este diseñador. Eso puede darme una ligera idea de lo que es capaz pero para nada me hace comprarle un juego sin saber nada más. Lo mismo me vale para Wallace, Luciani, Splotter y todos los que han colocado juegos en mi lista de favoritos. Sin información detallada, para mí, humo. Tú lo vas reservando ya si quieres. Con el siguiente de Splotter haré lo mismo que con Carnegie. Ahora mismo tengo el mismo interés y la misma política con ambos por igual. La única diferencia es Splotter tiene más juegos que me gustan que los que tiene Georges. Cuestión de gustos.

De humo, nada de nada. Los juegos de este hombre son calidad lúdica.

Todos? Incluido el Carson City el juego de cartas? y el Royals Palace? Me parece que tiene buenos juegos, y ya.

Yo si creo que es humo.
Por supuesto, de momento estamos valorando el arte del O'Toole, que en lo personal ha dado en el clavo, porque me gusta mucho como se va viendo la ilustración (el arte en general) del juego. Pero eso no quita que autores afamados les mole, de ven en cuando, jugar al fútbol y colarnos algún golazo por la escuadra.

En esta linea voy.
Entonces y por curiosidad, te pregunto:
Cuando no había reseñas sobre juegos, canales de información ni chats, como lo hacías para comprar juegos? No comprabas juegos? O solo los comprabas si previamente los habías jugado ya? Llegaste a este hobby con toda esta parafernalia ya montada?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2020, 16:57:23 »
que no estén las reglas, etc, no lo convierte en humo, en todo caso poco valorable, pero incluso con las reglas también lo puede ser

Eso mismo quería decir yo con la palabra humo, Quas4R. Poca informacion para valorarse, más allá de las imágenes o la reputación del autor. Normalmente se relaciona "humo" con ser un vendemotos o hacer algo mal. No tenía esa connotación mi comentario. Simplemente decir que no tengo nada útil para saber si el juego me va a interesar. Por ahora, lo que veo, va muy bien.

Entonces y por curiosidad, te pregunto:
Cuando no había reseñas sobre juegos, canales de información ni chats, como lo hacías para comprar juegos? No comprabas juegos? O solo los comprabas si previamente los habías jugado ya? Llegaste a este hobby con toda esta parafernalia ya montada?

Siempre he sido aficionado a los juegos de mesa, pero no estaba dentro del hobby por falta de recursos. Desde pequeño he disfrutado enormemente con cualquier juego de mesa. Era lo que más me hacía vibrar. La pena es que jamás he podido jugarlos de forma continua. Nadie de mi familia ni mis amigos tenía el hábito ni la afición. Entonces me resignaba a lo que había. No comprar y jugar con lo que tenían los demás una vez cada dos mil años. Si me gustaba mucho alguno, pedía que me lo regalaran por mi cumpleaños. Abandoné todo aquello en mi adolescencia en favor de los videojuegos. Cuando Carcassonne y Catán llegaron a mis oídos/ojos empecé a interesarme de forma más seria por todo esto. Ya podía comprar lo que quisiera y la insistencia de mi novia (ahora mujer) me empujó a hacerme con varios de ellos... medio a ciegas... Gracias a internet pude leer acerca de otros juegos como Arkham Horror y cosas ambientadas en Terrinoth. Y por supuesto, comprarlos y jugarlos. Y ahora ya está el tinglado cada vez más abarrotado de información.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Weaker

Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2020, 17:05:11 »
Duras declaraciones

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 23 de Noviembre
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2020, 17:13:16 »
Os dejo alguna imagen más  ;) Visualmente es una delicia