logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14954 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #75 en: 23 de Enero de 2011, 23:34:37 »

1 Quizá sea una pregunta tonta pero no lo encuentro en el manual. ¿Cuándo aumenta el marcador de motor? Es que creo haber mirado todas las cartas y en ninguna aumenta. Se me ha ocurrido que quizá aumenta en las casillas en las que consigues un objeto [pues tienen también el diseño del engranaje de fondo].

2 El juego dice que cuando alguien pasa un marcador temporal [no recuerdo el nombre pero el tipo del kraken o misiles, por ejemplo] entonces ya no puede participar para arreglarlo. ¿Qué es pasarlo, ponerse en la casilla siguiente o en la misma casilla?

3 Estoy enuna habitacion y en un turno que no es el mío se incendia. ¿En mi turno puedo salir o debo apagar el fuego? ¿Si todas las salidas estan obstruídas puedo arreglar una salida o debo apagar el fuego?

4 Las escotillas se pueden estropear también?


Gracias por responder. Quizá las preguntas sean obvias y se encuentren en el manual pero la verdad es que este es un poco confuso a veces [y muy redundante].

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #76 en: 23 de Enero de 2011, 23:39:22 »

Por cierto, del FAQ de B. Faidutti:

Red November is a chaotic game, strongly themed, with lots of different actions and events - in short, an "american style" boardgame. Like with many such games, the rather long rules don't cover every possible game situation. Common sense is usually enough to solve most problems, the good rules being the one that creates the most fun and challenging game situations, or the one that makes the most sense in the storyline. Nevertheless, if only to make sure all gamers play the same game, here are some "official" answers to some rules questions I have been asked.

Traducción:
Las reglas de Red November no cubren todas las situaciones posibles y soy consciente. Aplique usted su buen criterio.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #77 en: 23 de Enero de 2011, 23:46:46 »

Me contesto a mi mismo:

1 Quizá sea una pregunta tonta pero no lo encuentro en el manual. ¿Cuándo aumenta el marcador de motor? Es que creo haber mirado todas las cartas y en ninguna aumenta. Se me ha ocurrido que quizá aumenta en las casillas en las que consigues un objeto [pues tienen también el diseño del engranaje de fondo].

Estaba confundiendo las cartas que suben la presión con el nivel de oxígeno, por eso la presión [símbolo del engranaje] nunca subía. El nivel de oxígeno solo cambia con los incendios.

Alfred JK

Re: NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #78 en: 24 de Mayo de 2012, 11:28:23 »
Hola!
Refloto este tema para consultar otra duda que veo que nadie ha puesto.

1) Sobre los incendios. No me acaba de quedar claro. Si sale un fuego en una habitación inundada a medias... no sube el marcador de asfixia, ¿verdad?

y 2) Un caso extraño pero que me pasó ayer: sale el marcador de desastre por aplastamiento a 10 casillas; en el siguiente evento a descubrir sale otra carta igual, con lo que hay dos marcadores de destrucción iguales (por aplastamiento ambos en este caso) seguidos en la línea de tiempo. En este caso, ¿arreglando uno se elimina también el segundo?

3) ¿Está trucado el dado? Es increíble que salga siempre el peor resultado posible  :P

El juego es divertido. Creo que 25 euros de primeras parece caro para una caja tan pequeña pero es sorprendente el material que trae. Luego, el caos. He jugado a dos personas con dos enanos cada uno y funciona muy bien, muy agobiante y no hemos ganado nunca. En otra ocasión jugué solo, manejando a 8 gnomos y todo es más controlable, aunque tres pitufos murieron por el camino.

fr_lorenzo

Noviembre rojo (dudas)
« Respuesta #79 en: 12 de Febrero de 2016, 14:07:18 »
Tengo este juego recién adquirido a través de compra por segunda mano y es la edición de Edge de caja pequeña.

Como muchos ya sabréis, las reglas que trae son caóticas no, lo siguiente. ¡No me he enterado de prácticamente nada y eso que ya había jugado a este juego! (hace un par de años, eso sí). En lugar de refrescarme la memoria me han liado...

Por eso mis dudas acerca del reglamento son... pues casi todo. ¿Alguien conoce algún portal, web, PDF, vídeo de Youtube... que tenga traducidas al español las reglas en español de esta edición de Noviembre rojo? No, no me he equivocado repitiendo "español", es justo eso lo que quería poner XD

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noviembre rojo (dudas)
« Respuesta #80 en: 12 de Febrero de 2016, 17:06:04 »
Han sacado una nueva edición con las reglas revisadas y edge la va a publicar también. Echa un ojo en su web si ya han subido el nuevo manual para descargar. En inglés ya lo puedes encontrar.

toniet

Re:NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #81 en: 05 de Marzo de 2016, 03:11:41 »
Hola buenas tengo varias dudas sobre el juego que le pido que respondan:

1º en las instrucciones pone que no se puede entrar en una sala llena de agua pero yo creo q se contradice porque si hay flujo de agua entre dos habitaciones conectadas en realidad siempre me moveré a una sala que tenga ¿porque pone esto las regalas q no me entero (además lo pone varias veces)?

2º ¿si empiezo en una sala inundada me puedo mover de forma normal? ¿En el caso de q me pueda mover puedo hacerlo a una habitación incendiada para apagarla?

3º ¿si empiezo en una sala incendiada en mi turno me puedo mover a una sala llena de agua para apagar el fuego? ¿Si entro a una sala de fuego puedo moverme a una sala llena de agua para que dicha agua apague el fuego?

4º¿puedo entrar desde fuera del submarino a una sala incendiada o llena de agua? ¿En caso positivo el fuego se apagaría y el nivel de agua disminuiría?

5º ¿si entro desde fuera a una sala con algo de agua está pasa a estar llena de agua?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noviembre rojo (dudas)
« Respuesta #82 en: 05 de Marzo de 2016, 03:43:30 »
Hola buenas tengo varias dudas sobre el juego que le pido que respondan:

1º en las instrucciones pone que no se puede entrar en una sala llena de agua pero yo creo q se contradice porque si hay flujo de agua entre dos habitaciones conectadas en realidad siempre me moveré a una sala que tenga ¿porque pone esto las regalas q no me entero (además lo pone varias veces)?

No se puede en una sala llena pero si en una sala con algo de agua.

Si estas en una sala sin agua y al lado tienes una llena, al abrir la puerta
Tu sala queda con algo de agua y la otra también,, y ya puedes entrar.



2º ¿si empiezo en una sala inundada me puedo mover de forma normal? ¿En el caso de q me pueda mover puedo hacerlo a una habitación incendiada para apagarla?

Si.

3º ¿si empiezo en una sala incendiada en mi turno me puedo mover a una sala llena de agua para apagar el fuego?

Si.

¿Si entro a una sala de fuego puedo moverme a una sala llena de agua para que dicha agua apague el fuego?

Si.pero recuerda que necesitas un extintor para entrar en sala con fuego.

4º¿puedo entrar desde fuera del submarino a una sala incendiada o llena de agua? ¿En caso positivo el fuego se apagaría y el nivel de agua disminuiría?

En la del fuego si. Al abrir la puerta queda con algo de agua.

En la inundada no. Al abrir la puerta sigue inundada.


5º ¿si entro desde fuera a una sala con algo de agua está pasa a estar llena de agua?

No
[/quote
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #83 en: 05 de Marzo de 2016, 12:07:43 »
2-
no creo que sea exactamente asi, no recuerdo bien las reglas pero creo que para entrar a una sla con fuego debes jugar previamente un extintor o un ron.

4-
En la de fuego puedes entrar con extintor o ron, pero no entra agua de fuera, o lo apagas manualmente o no se apaga.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #84 en: 05 de Marzo de 2016, 12:32:04 »
2-
no creo que sea exactamente asi, no recuerdo bien las reglas pero creo que para entrar a una sla con fuego debes jugar previamente un extintor o un ron.

4-
En la de fuego puedes entrar con extintor o ron, pero no entra agua de fuera, o lo apagas manualmente o no se apaga.

Ciertas las dos. Había olvidado lo del ron.

Y también lo del agua exterior es como dices
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

toniet

Re:NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #85 en: 06 de Marzo de 2016, 02:23:22 »
Una pregunta más la carta de kraken no tiene posibilidad de salir si son pocos jugadores porq cuando sale es al final y no se coloca si pasa la casilla 60

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #86 en: 07 de Marzo de 2016, 08:30:44 »
Recuerdo que las reglas ponía que para una partida más fácil, barajar la carta del kraken una vez se ha agotado el mazo la primera vez, al volver a barajarlo incluir la carta del kraken. Eso provoca que salga en la parte final de la partida, pudiendo pasar lo que dices.

Si te molesta, solo tienes que ignorar esta variante y meterla desde el principio.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #87 en: 07 de Marzo de 2016, 08:34:22 »
2-
no creo que sea exactamente asi, no recuerdo bien las reglas pero creo que para entrar a una sla con fuego debes jugar previamente un extintor o un ron.

4-
En la de fuego puedes entrar con extintor o ron, pero no entra agua de fuera, o lo apagas manualmente o no se apaga.

Ciertas las dos. Había olvidado lo del ron.

Y también lo del agua exterior es como dices

Aclarar que, si bien es cierto que para entrar en una sala con fuego necesitas extintor o ron, si estas en una sala completamente inundada, al abrir la escotilla hacia una sala con fuego, primero (antes de moverte) fluye el agua y después mueves, por lo que la sala se apagaría antes de entrar el gnomo.

Yo siempre lo he hecho así.

toniet

Re:NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #88 en: 07 de Marzo de 2016, 11:09:09 »
Recuerdo que las reglas ponía que para una partida más fácil, barajar la carta del kraken una vez se ha agotado el mazo la primera vez, al volver a barajarlo incluir la carta del kraken. Eso provoca que salga en la parte final de la partida, pudiendo pasar lo que dices.

Si te molesta, solo tienes que ignorar esta variante y meterla desde el principio.

Yo lo que hago es coger un taco del final y barajarla con la carta de Kraken

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #89 en: 07 de Marzo de 2016, 13:02:04 »
pues también, es otra opción valida.