tengo entendido que Stratego es el padre de los wargames de bloques.
Cita de: Ben en 02 de Noviembre de 2020, 11:48:38 Cita de: Lopez de la Osa en 02 de Noviembre de 2020, 10:42:38 Tengo un juego en el que un jugador maneja unidades individuales y se dedica a repartir estopa a los enemigos, en plan muy táctico, que están automatizados, y también es un grupo reducido de unidades, ¿es un wargame? Enfrentamiento directo, muy directo. Con toma de decisiones muy críticas, con valores de ataque y defensa, con factores de movimiento variable.Se trata de Gloomhaven.Recrea este juego alguna batalla o guerra real?¿Perdón?
Cita de: Lopez de la Osa en 02 de Noviembre de 2020, 10:42:38 Tengo un juego en el que un jugador maneja unidades individuales y se dedica a repartir estopa a los enemigos, en plan muy táctico, que están automatizados, y también es un grupo reducido de unidades, ¿es un wargame? Enfrentamiento directo, muy directo. Con toma de decisiones muy críticas, con valores de ataque y defensa, con factores de movimiento variable.Se trata de Gloomhaven.Recrea este juego alguna batalla o guerra real?
Tengo un juego en el que un jugador maneja unidades individuales y se dedica a repartir estopa a los enemigos, en plan muy táctico, que están automatizados, y también es un grupo reducido de unidades, ¿es un wargame? Enfrentamiento directo, muy directo. Con toma de decisiones muy críticas, con valores de ataque y defensa, con factores de movimiento variable.Se trata de Gloomhaven.
Cita de: Kolirio en 04 de Noviembre de 2020, 10:44:02 tengo entendido que Stratego es el padre de los wargames de bloques.Lo tienes mal entendido. La mecánica de bloques ocultos nace casi por casualidad, cuando los diseñadores de Columbia ven que les salía más barato hacer bloques con una etiqueta pegada en una cara que dados personalizados, para identificar las pérdidas en las unidades, y que esto además les permitía ocultar las fichas.
Wargame es un juego que recrea un conflicto militar con un manual normalmente complejo, mal redactado, con muchas excepciones (que se llaman cromo), feo, de largo a interminable, y si es de GMT con erratas. Otra característica es que la mitad de la partida te la pasas mirando el manual y leyendo faqs. Pero cuando terminas puedes hablar de una película que te has montado mientras jugas. Y sumando todo, misteriosamente, son entretenidísimos.