Otro euro en cajote enorme, no? Madre mía, con las expansiones va a ocupar como el gloomhaven
Se parece mucho a otro juego de reciente aparición, Lost Ruins of Arnak [...]. Una de las diferencias principales es que en Lost Ruins, las cartas que consigues van al descarte y no a tu mano como en éste. Otra diferencia es que las acciones en Lost Ruins te dan un beneficio, aquí cada columna de acción dispone de hasta 3 tipos de beneficios diferentes. Si te gusta éste te va a gustar el otro y viceversa.
Buenas. Ayer eché la 10a partida a este juego.Y he tenido que echar tantas porque reconozco que según lo he jugado me han surgido nuevos combos y formas de optimizar.Ayer quisé apretarle y jugué dos partidas por tratar de cerciorarme en lo que voy a expresar a continuación:- Lo primero es que el juego divierte. Es accesible para muchísimo publico y el arte le sienta muy bien. No soy fan de las miniaturas pero como me dijeron, las minis siempre suben las ventas.y hasta aquí debería escribir...Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un juego de exploración y que no tenga azar?
Aunque ello no impida que se pueda disfrutar...
*¿Los monolitos y sus puntaciones finales están mas o menos balanceadas? Lo comento porque últimamente este tipo de juegos, a mi juicio, pecan de que existen diferencias muy significativas en este tipo de puntuaciones finales que terminar por desbalancear el juego.
*¿Cómo se determina el orden de turno? Lo digo porque a todas luces da la impresión de ser importantísimo el orden en el juego.
Buenas. Ayer eché la 10a partida a este juego.Y he tenido que echar tantas porque reconozco que según lo he jugado me han surgido nuevos combos y formas de optimizar.[...]
Muchas gracias por tus impresones Pablo Mo. Ya me contarás como consigues sacar tiempo para jugar tantas partidas en tan poco tiempo
En caso de 3 jugadores hay un jugador que puede acceder en el mismo turno a dos acciones gratuitas de cada columna. Habrá que probar esto.
El chamán es un motor muy bueno para conseguir realizar acciones de forma potenciada, pero cuesta herramientas por lo que no creo que se pueda utilizar de forma continua. ¿Quizás con alguna carta de cultura?.
Lo que si me gustaría, y es algo que ya se ha comentado en la campaña, es que los animales también tuvieran beneficios encadenados como el mapa. La última partida fui a por animales y piedras sagradas y la cosa no salió muy bien, pero creo que si hubiese incluido las cartas de cultura de animales la cosa hubiera ido mejor.
En resumen, pienso que la aleatoriedad en la preparación de la partida garantiza que el juego no tenga una estrategia ganadora contínua, aunque hay que saber leer bien lo que aparece, porque pueden salir configuraciones que favorezcan una determinada estrategia pero será para esa partida.