logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2278 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2481
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2020, 18:03:37 »
Una duda con D-Day Omaha: entiendo que la infantería que está en el Draw puede atacar la unidad alemana en 1220 pero sin la ayuda del antitanque porque el alemán está en High Ground y no proyecta FoF a la playa. ¿Estoy en lo cierto?

Y ¿las minas solo revientan cuando sale el símbolo en la carta y solo a las unidades que desembarcan ese turno? En playa sin despejar y con la marea adecuada se entiende.

Y ya que estamos, si una unidad alemana dispara a un Hex con 5 pasos. Al perder un paso una de las unidades se considera que en el Hex hay todavía 5 pasos o inmediatamente deja de ser un Hex concentrado.
« Última modificación: 06 de Abril de 2021, 12:09:34 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5798
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2020, 21:31:44 »
Te doy mis respuestas tras 3 partidas al escenario First Waves (si algo de lo que digo no es correcto, por favor que me corrijan jugadores con más experiencia, que no es fácil pillarle el punto a todos estos detalles).

Si estas jugando el escenario “First Waves”, creo que la unidad anti-tanque no podría haber entrado en el Draw. Si no me equivoco, sólo la infantería puede avanzar por las carreteras y caminos minados (carreteras y caminos rojos). Lo mismo pasa con los desniveles, solo la infantería puede ir más allá del Pavillon. Y el anti-tanque no tiene otro acceso hasta ahí creo, que no sea atravesando desniveles u obstáculos por carreteras/caminos minados.

La referencia a proyectar FoF a la playa es precisamente por eso, por el hecho de que las unidades que no son infantería no pueden salir de la playa o el pavillion como mucho ( en First Waves, repito) y por tanto si la posición en la que está el anti-tanque no está en el FoF de la unidad atacada, no hay Línea de Visión entre ellas.

(En caso de que estés jugando a los 32 turnos y estés el turno 17 o posterior, ya no te sabría decir, pero en los turnos del 1 al 16 creo que se aplican exactamente las mismas reglas que en First Waves)

Las minas durante el “Landing” (es decir, si la carta de Landing lleva el símbolo de explosión) te hace perder un paso de una unidad a tu elección (sin importar de qué símbolo lleve) que haya desembarcado en un hex sin limpiar.

Sobre la tercera pregunta, tal como yo entiendo, el hex es un hex de concentración mientras se resuelven todos los impactos de una misma posición, es decir, que si una posición tiene por ejemplo 2 o 3 fichas alemanas, se aplican esas dos o tres reducciones de pasos.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2020, 22:12:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

harlock1979

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2020, 17:21:57 »
Una pregunta de novato, no me matéis: ¿Cómo se sabe cuántos pasos tienen una unidad? ¿Por los puntitos negros a la izquierda?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5798
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2020, 17:29:34 »
Una pregunta de novato, no me matéis: ¿Cómo se sabe cuántos pasos tienen una unidad? ¿Por los puntitos negros a la izquierda?

Exacto :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5798
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2020, 10:52:27 »
A la espera de que algún moderador unifique los dos hilos de dudas sobre este juego, si es posible, para que todo esté en un mismo sitio, copio aquí la pregunta que se ha hecho en otro hilo recién abierto y su respuesta.

https://labsk.net/index.php?topic=246989.0

Hola , he mirado y no he visto hilo de dudas de este juego , si es error mío por favor borrad mi mensaje.

Allá van unas dudas.

Si una unidad alemana tiene ya un marcador de profundidad no puede tener otro , verdad ?Y otra , cuando dos unidades americanas están en un mismo hexágono y atacan , cuenta como si acciones ?

Lo mismo cuando un blindado hace fuego de apoyo a una unidad de infantería ?

Gracias un saludo

1. Una unidad alemana sólo puede tener un marcador se profundidad, correcto.

2. Dos unidades americanas apiladas que realicen exactamente la misma acción (es decir, por ejemplo mover juntas, atacar juntas al mismo hex...) gastan sólo UNA acción.En cualquier otro caso (es decir, que a pesar de estar apiladas juntas, una mueva hacia un sitio y otra hacia otro, una mueva y otra ataque, las dos ataquen pero cada una a un hex diferente...) cada una gastaría una acción.

Reglamento, apartado 7.21: “Two units in a stack may perform an action together at the cost of one action, as long as they perform the same exact action; for example, moving into the same hex or attacking the same German position. If you want the units in a stack to move in different directions or perform different actions, you must use two actions.”

3. Aplica lo mismo que en el punto anterior: Dos unidades blindadas apiladas apoyando a distancia al mismo ataque gastan sólo una acción. Dos unidades blindadas apiladas apoyando a distancia a dos ataques diferentes gastan dos acciones.
Ten en cuenta que si un ataque de una o dos unidades de infantería adyacentes a una unidad alemana es apoyado por blindados a distancia, el ataque gasta una acción y el apoyo otra.
Si las dos unidades apiladas que atacan a una unidad alemana adyacente son una de infantería y una blindada, entonces gasta sólo una acción.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 11:11:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2020, 10:57:42 »
Gracias por la acalaracion!!!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2481
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2021, 12:08:18 »
¿Sería correcta la puntuación que pongo en las imágenes para el escenario Primeras Olas? Siendo:

- puntos verdes: posiciones controladas y en comunicación US (1 pv cada uno)
- puntos rojos: posiciones controladas y sin comunicación US (no puntúan)
- flechas verdes: draw controlado (5 pv cada uno)
- flechas rojas: posición que ejerce FoF sobre otra posición


« Última modificación: 06 de Abril de 2021, 12:10:53 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5798
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2021, 12:49:34 »
¿Sería correcta la puntuación que pongo en las imágenes para el escenario Primeras Olas? Siendo:

- puntos verdes: posiciones controladas y en comunicación US (1 pv cada uno)
- puntos rojos: posiciones controladas y sin comunicación US (no puntúan)
- flechas verdes: draw controlado (5 pv cada uno)
- flechas rojas: posición que ejerce FoF sobre otra posición





Así a primera vista, si, me parece todo correcto :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4908
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2021, 13:34:30 »
Buenas, estoy empezando con el juego y (como es lógico) tengo alguna duda. La primera es sobre el ataque de infantería a través de un barranco.
En las reglas de Felipe Santamaría dice que una unidad puede solo puede atacar a través de barranco/acantilado si es capaz de trazar alcance de fuego.
No sé interpretar esta frase, que significa? Es aplicable a infantería?

Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5798
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2021, 15:27:35 »
Buenas, estoy empezando con el juego y (como es lógico) tengo alguna duda. La primera es sobre el ataque de infantería a través de un barranco.
En las reglas de Felipe Santamaría dice que una unidad puede solo puede atacar a través de barranco/acantilado si es capaz de trazar alcance de fuego.
No sé interpretar esta frase, que significa? Es aplicable a infantería?

Gracias

En este hilo de la bgg se explica.

https://boardgamegeek.com/thread/2648401/attack-hexagon-bluff-side

Básicamente, la respuesta es que la infantería normal NO puede atacar desde abajo a través de esos lados de hex de cliff o bluff (líneas continuas grises o marrones, o discontinuas marrones).

La mención al “ranged fire” en el punto 8.15 hace referencia a que si la unidad alemana sobre el cliff o bluff es atacada por una infantería americana normal desde su misma altura, una unidad de infantería pesada que no haya perdido ningún paso, puede añadirse al combate como apoyo aunque sea a través de estos lados de hex de cliff  o bluff, siempre que cumpla el resto de requisitos.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2021, 15:29:16 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2021, 16:23:12 »
Hola!

Al ser la acción de bombardeo con una única unidad a la vez, si tenemos 2 tanques apilados ¿podríamos con un sólo gasto de 1 acción, bombardear 2 veces al mismo hex con los 2 tanques? Primero uno y luego el otro.

7.21 dice que 2 unidades pueden realizar "an action together" por el coste de 1 acción, mientras realicen la misma acción exacta. Entiendo que se refiere a una acción conjunta (a la vez), y que no podría realizarse esto, pero no estoy seguro.

Gracias de antemano!



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4908
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2021, 16:34:17 »
Ten en cuenta que cada unidad solo puede realizar UNA acción, aunque sea gratuita.
Si ambos bombardean han hecho una acción cada uno (aunque sea gratuita).
Así que creo que no, no se puede.

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2021, 16:46:40 »
Creo que estás confundiendo conceptos
Cada unidad haría una sola acción (gratuita o no)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5798
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2021, 16:56:54 »
Si dos tanques están apilados y los dos bombardean el mismo hex, consumen una sola acción. Y cada bombardeo se resuelve por separado, es decir, no suman sus factores de combate.

Si dos tanques están apilados y cada uno bombardea a un hex diferente, cada uno consume una acción.

Lo que dice 7.21 es que las dos unidades apiladas, para consumir una sola acción, han de hacer exactamente lo mismo (bombardear el mismo hex, mover al mismo hex, etc...). En caso de que hagan algo diferente una de la otra, aunque sea mover las dos pero a hexes diferentes, atacar las dos pero a hexes diferentes, bombardear las dos pero a hexes diferentes, etc..., ya consumen dos acciones.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 17:03:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5798
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2021, 17:06:44 »
Tened en cuenta que, así como en los ataques se suman los factores de combate, incluidos los de los apoyos a distancia, en los bombardeos nunca se suman, cada unidad resuelve su bombardeo por separado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel