logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5752 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado, 2do intento con objetivo asequible
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2020, 08:17:08 »
Parece que lo van "redondeando" poco a poco? De todas formas, sigo viendo que, al menos "necesitas" los Star Players...

Como preguntaba maltzur ¿alguien se ha leído el reglamento? ¿Es un juego potable (o potterable, ba-dam tss ;D)?

Por cierto, y hablando del niño mago, ¿alguien sabe qué tal está el Harry Potter Un Año en Hogwarts? No sé, parece como más variadito: cumplir misiones, ir a clases, jugar al quidditch... quizás sea más "cercano" a lo que pedimos, o lo mismo es una m...
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2020, 14:55:29 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado, 2do intento con objetivo asequible
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2020, 13:13:33 »
El autor es Gonzo Brios , eso si no hasta el final por lo que ha dicho por twitter .
Supongo que si tuviese otro precio dudaria menos , pero una castaña de 130 € da algo de palo meterse
 ::)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter Catch the Snitch, Cancelado, 2do intento con objetivo asequible
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2020, 20:43:07 »
Yo me he leído un poco por encima el reglamento y parece un juego interesante, obviamente no es blood bowl pero creo que puede ofrecer decisiones curiosas y en un tiempo bastante contenido.

Habría que ver el contenido de las cartas, ya que la forma en la que se realizan los movimientos de los jugadores y la mecánica para atrapar la snitch es a través de un mazo de cartas de "táctica" que será único para cada equipo e imagino que se podrá ir personalizando.

Hay un sistema de puntos que puedes gastar para conseguir mejores jugadores y cartas y que sea más balanceado. Es decir que de entrada parece que ofrece opciones para adaptar los equipos.

Cosas que me llamaron la atención:

- El partido se divide en dos partes, la segunda que es cuando atrapamos la snitch es la determinante para ganar, pero se irán consiguiendo cartas si marcamos goles en la primera parte y con unas fichas de "tempo", que se obtienen al realizar ciertas acciones con éxito. Ésto imagino abre decisiones estratégicas por las cuales podrás orientar a tu equipo en vez de marcar muchos goles a realizar muchas acciones para ganar fichas de tempo. Además las fichas de tempo pueden gastarse para obtener acciones adicionales, así que tendrás que decidir si prefieres guardar las fichas de tempo o gastarlas para hacer más jugadas.

- Existe un sistema parecido al de la adyacencia en Blood bowl en el que si un equipo tiene más jugadores en una zona que el otro lo deja en "desventaja" y le hace perder éxitos automáticamente en sus tiradas de dado, además de impedir a los jugadores que se muevan.

- En la segunda fase en teoría el jugador que marque más goles debería tener ventaja, tengo curiosidad por ver si la última parte está balanceada y si el jugador que va perdiendo juega bien sus cartas puede ganar la snitch, ya que podría ser muy anticlimático llegar a esta sección sin apenas opciones de victoria.

- Los roles de los jugadores tienen relevancia, ya que los únicos que pueden marcar son los chasers, mientras que los beaters atacan a otros jugadores o pueden defenderlos de los ataques de otros beaters, mi duda surge con el papel del seeker (el encargado de la snitch) durante la primera fase.

- Cuando vas a tirar para marcar gol hay un pequeño minijuego estilo "penalties" donde con una carta eliges a que aro tiras la quaffle y el oponente tendrá que adivinarlo, tiene un pequeño bonus si no acierta (`+1 éxito para el que tira)

- Hay cambios de posesión si pierdes el control de la quaffle (puedes perder acciones como consecuencia de ésto)

- Hay también una gestión de mano, al iniciar cada ronda cada jugador gasta una carta de táctica que dará acciones a los jugadores, a continuación se pueden gastar hasta 2 que dan efectos adicionales, sin embargo el que se queda sin mano antes da una serie de ventajas al otro jugador (1 tempo, recuperación de personajes aturdidos, etc...)

En fin tiene pequeñas tonterias que le pueden dar algo de chicha al juego (quizá hasta de entrada son bastantes cosillas a tener en cuenta)

Yo desde luego me lo estoy pensando fuerte pero si consigo algo de liquidez igual me lanzo
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2020, 20:44:55 por Juanako »