logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1985 veces)

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Glasgow ¿Qué os parece?
« en: 08 de Noviembre de 2020, 17:22:19 »
Con la reciente publicación del juego en español por parte de Asmodee, me gustaría preguntar a los que lo hayáis probado qué opinión os merece este juego para dos jugadores, y si realmente vale la pena tenerlo.


¿Lo veis bastante rejugable?



Explicación del juego por parte de Ludonoticias https://ludonoticias.com/2020/10/14/glasgow-juego-castellano-asmodee/




Los jugadores comienzan el juego con una sola piedra y un acero en su almacén. El tablero de juego es un círculo hecho de fichas de acciones variables en el centro de la mesa. Representan el río Clyde, o más precisamente los arquitectos y contratistas que usan el río para enviar, vender y comprar bienes.

Ambos jugadores comienzan con su figura de mercader en la loseta de inicio del arquitecto. Como en Patchwork, el jugador que es el último es el que actúa en el siguiente turno. El jugador realiza su turno turno moviendo su token a una loseta de acción libre, usando su acción inmediatamente.

Las losetas de contrato ofrecen diferentes tipos de acciones, por ejemplo, conseguir o intercambiar bienes, activar fábricas o doblar la siguiente acción. Con la loseta de arquitecto de arquitecto podremos construir en el centro de la ciudad.

Para construir, el jugador necesita pagar las materias primas de un edificio disponible y luego colocar ese edificio en el centro del círculo. Los nuevos edificios tienen que estar ortogonalmente adyacentes a los edificios ya colocados

Al principio del juego, la cuadrícula de la ciudad no está definida y los jugadores pueden añadir edificios donde quieran. Una vez que las dimensiones de la cuadrícula son 5×4 o 4×5, el centro de la ciudad se define y los jugadores sólo pueden rellenar los huecos hasta que se construya el vigésimo edificio y se complete la cuadrícula.

Una vez completado el plano de la ciudad, ambos jugadores cuentan sus puntos de victoria y el jugador con la mayor cantidad será el vencedor de la partida.










Vídeo genial de Escapando del Espacio Reticulado:

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Glasgow ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2021, 00:02:48 »
¿alguna opinión nueva?

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glasgow ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2021, 19:56:10 »
parece q no la hubo...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glasgow ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2021, 21:14:02 »
Yo lo he jugado una sola vez. No lo tengo. Sin llegar a entusiasmarme, me gusto. Es un juego de sencilla ejecución. Las reglas se explican muy rápido y la partida que jugué se fue a los 70 minutos o así pero se puede jugar en menos tiempo.
Tiene su gracia al ir colocando las losetas con una forma determinada. Hay gestión de recursos, utilización de loseta de personajes para obtener diversos materiales, colocación de trabajadores para activar la loseta elegida...
Es el típico juego que no es para darle partidas a diario ya que lo quemarías pero en mi opinión, y siendo exclusivo para 2 jugadores; me parece interesante. Óptimo para esos ratos en los cuales, no te apetece jugar nada más complejo o con muchos componentes y que requiere  más tiempo y quieres hacer partidas de una hora o así con tu pareja, familiares, entre juegos para quienes les gustan estas opciones así...se monta y recoge muy rápido.
No me gusta nada puntuar los juegos ya que es algo bastante subjetivo pero como hay mucha gente que se guía mejor así; yo le pondría un 7.
Lo volvería a jugar sin problema alguno.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2021, 21:16:56 por Ben »