logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16127 veces)

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2020, 13:18:06 »
Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar (Red Cathedral sin stock y Polis a dia de hoy no ha salido) no se yo como afectara a las ventas, ya que salen muchos juegos todas las semanas.
Yo ya me he gastado lo del Polis....aunque caera seguro mas adelante.
Saludos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2020, 14:55:28 »
A mi me pasa lo que a ti, ojo que no lo digo por Red Cathedral, no tengo ni idea de como será el juego y estaré encantado de probarlo cuando llegue, pero todo el rollo esté del hotness que se crea clicando a un pulgar y el pasearse por doscientos canales me recuerda cada vez más al cuando Tele 5 presenta un peliculón de esos que coproduce y sacan a la peña saliendo del cine como si acabasen de ver la película que ha superado Ciudadano Kane y luego es un mojón del quince.

Ojo, insisto, que no digo que Red Cathedral lo sea y de hecho ha tenido muy buenas reseñas, no hablo del juego en particular solamente del fenómeno de creación de "jaip", que nadie se me enfade por favor.
Tú lo has dicho perfectamente. Desde que se inició esto de la publicidad y la competencia de mercado; los esfuerzos se han triplicado para "colocar" tu producto en el mercado.
También es cierto, y en descargo de publicistas, que ante la inmensa cantidad de oferta existente, es casi obligatorio hacerte notar, de lo contrario casi nadie sabría de la existencia de este o aquel producto.
Pero conlleva estas consecuencias, te puedes llevar un buen producto a casa o un producto más del montón, intrascendente. Pero si el fabricante se ha dejado un pastizal y puede amortizarlo, que sea un truño o no, al fabricante le es lo de menos. Es un negocio y de primeras, recuperar la inversión es lo más importante. Luego ya se vera...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2020, 14:56:53 »
Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar (Red Cathedral sin stock y Polis a dia de hoy no ha salido) no se yo como afectara a las ventas, ya que salen muchos juegos todas las semanas.
Yo ya me he gastado lo del Polis....aunque caera seguro mas adelante.
Saludos
En ese caso le ha funcionado la campaña, no crees?  ;)

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2020, 20:16:50 »
Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar (Red Cathedral sin stock y Polis a dia de hoy no ha salido) no se yo como afectara a las ventas, ya que salen muchos juegos todas las semanas.
Yo ya me he gastado lo del Polis....aunque caera seguro mas adelante.
Saludos
En ese caso le ha funcionado la campaña, no crees?  ;)
Yo pienso que hasta cierto punto (han salido a la venta pocos ejemplares), hasta que saquen a la venta mas, empezaran las reseñas y no todas seran positivas (que si es un juego mas simple,etc.) entonces habra gente que en un primer momento se lo hubiera comprado pero pasa tiempo y se pasa el hype y se van a por otro.
Creo que a nivel marketing, esta fenomenal campaña tendria que ir acompañada de juegos disponibles en tienda.
Yo lo conseguí y a mi me parece muy buen euro medio sencillo.
Saludos

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2020, 21:08:25 »
Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar (Red Cathedral sin stock y Polis a dia de hoy no ha salido) no se yo como afectara a las ventas, ya que salen muchos juegos todas las semanas.
Yo ya me he gastado lo del Polis....aunque caera seguro mas adelante.
Saludos
En ese caso le ha funcionado la campaña, no crees?  ;)
Yo pienso que hasta cierto punto (han salido a la venta pocos ejemplares), hasta que saquen a la venta mas, empezaran las reseñas y no todas seran positivas (que si es un juego mas simple,etc.) entonces habra gente que en un primer momento se lo hubiera comprado pero pasa tiempo y se pasa el hype y se van a por otro.
Creo que a nivel marketing, esta fenomenal campaña tendria que ir acompañada de juegos disponibles en tienda.
Yo lo conseguí y a mi me parece muy buen euro medio sencillo.
Saludos

Completamente de acuerdo, yo vi un 1565 St Elmo's pay en Wallapop y estuve a punto de comprarlo a pesar de tenerlo reservado en español. 🙃
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2020, 21:39:19 »
...me recuerda cada vez más al cuando Tele 5 presenta un peliculón de esos que coproduce y sacan a la peña saliendo del cine como si acabasen de ver la película que ha superado Ciudadano Kane y luego es un mojón del quince.

Del director de ZZZ, del productor de XXX, del actor oscarizado YYY, del actor que casi ganó un oscar QQQ...

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2020, 16:36:08 »
Tú lo has dicho perfectamente. Desde que se inició esto de la publicidad y la competencia de mercado; los esfuerzos se han triplicado para "colocar" tu producto en el mercado.
También es cierto, y en descargo de publicistas, que ante la inmensa cantidad de oferta existente, es casi obligatorio hacerte notar, de lo contrario casi nadie sabría de la existencia de este o aquel producto.
Pero conlleva estas consecuencias, te puedes llevar un buen producto a casa o un producto más del montón, intrascendente. Pero si el fabricante se ha dejado un pastizal y puede amortizarlo, que sea un truño o no, al fabricante le es lo de menos. Es un negocio y de primeras, recuperar la inversión es lo más importante. Luego ya se vera...

Un ejemplo a modo de anécdota. En Essen compré el Its a Wonderful World debido a que estaba entre los elegidos top de la feria y además me atraía la mecánica de draft. Una vez jugadas 3 o 4 partidas, vi que no era mi juego así que lo puse en venta.
El juego no tiene dependencia del idioma aparte del reglamento. Pues bien, ni en la BSK, ni en Facebook ni en Wallapop me escribio nadie.... ni el tato. Al final por wallapop recibí una oferta y allá que se fue.
Pasaron muchos meses, se publicó en castellano, publicidad y marketing, reseñas y demás. Y de repente, a todo el mundo le gusta y en Facebook aparecen muchos hilos hablando de lo bueno que es y tal....

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2020, 17:14:39 »
El caso del Wonderful World es que salió en retail en 2020, no sólo aquí sino en varios países. Antes de eso la versiones inglesa y francesa de rigor por el KS y ya; normal que no lo conociera ni el tato. De todas maneras, si en España ha funcionado bien ha sido más por el boca oreja y por lanzarlo en un buen momento (julio, con pocas novedades).

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2020, 17:33:04 »
Yo he jugado una partida y el juego está muy bien, funciona como un reloj. Lo único que me chirría es lo de la puntuación final. Pero yo tengo ganas de jugarlo más, y fijo que lo haré.

Está claro que el juego ha tenido un marketing brutal, pero eso no quita que se un juego bueno e interesante. Mención especial al precio y a los componentes, un 10 para Devir

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2020, 15:23:14 »
Yo he jugado una partida y el juego está muy bien, funciona como un reloj. Lo único que me chirría es lo de la puntuación final. Pero yo tengo ganas de jugarlo más, y fijo que lo haré.

Está claro que el juego ha tenido un marketing brutal, pero eso no quita que se un juego bueno e interesante. Mención especial al precio y a los componentes, un 10 para Devir

Pues entonces yo daría un 12 a Tranjis Games que fue quien lo publicó en España.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2020, 15:30:00 »
Yo he jugado una partida y el juego está muy bien, funciona como un reloj. Lo único que me chirría es lo de la puntuación final. Pero yo tengo ganas de jugarlo más, y fijo que lo haré.

Está claro que el juego ha tenido un marketing brutal, pero eso no quita que se un juego bueno e interesante. Mención especial al precio y a los componentes, un 10 para Devir

Pues entonces yo daría un 12 a Tranjis Games que fue quien lo publicó en España.

Pensaba que el juego lo había editado devir

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2020, 15:42:35 »
No pasa nada, solo quería agradecer a tranjis por su trabajo y he intentado hacer una broma sin ofender.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2020, 14:31:26 »
Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar (Red Cathedral sin stock y Polis a dia de hoy no ha salido) no se yo como afectara a las ventas, ya que salen muchos juegos todas las semanas.
Yo ya me he gastado lo del Polis....aunque caera seguro mas adelante.
Saludos

"Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar, no se yo como afectara a las ventas..."
Hombre, pues si no se puede comprar porque ya no hay es porque la campaña ha logrado su objetivo que es vender todo lo posible. Qué como afectará a las ventas? En nada, ya vendieron todo lo impreso.

gremiaco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2020, 15:40:50 »
¿Alguien sabe para cuando está planeado que vuelva a las tiendas? ¿Hay fecha planeada?

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2020, 18:23:07 »
¿Alguien sabe para cuando está planeado que vuelva a las tiendas? ¿Hay fecha planeada?
Les escribí a DEVIR para pregúntales cuando iban a volver a estar en Torrelago SS y me contaron que se estaba fabricando y que sobre febrero esperaban volver a tenerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk