logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13209 veces)

seminarista18

Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« en: 24 de Noviembre de 2020, 07:55:41 »

Buenas. ¿Alguien sabe algo de la reedición de la segunda edición de la Guerra del Anillo de Devir? Alguna tienda lo tiene en preventa, y hablando con una aseguran que es inminente. Pero de eso hace mas de un mes.

¿Hay alguna información o alguien tiene alguna noticia?

zoki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Vizcaya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partida impugnada
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2020, 08:21:12 »
Devir anuncio que la reimpresión estaría de nuevo en tienda antes de acabar el año, pero me refiero a la segunda edición.

seminarista18

Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2020, 08:37:48 »
Devir anuncio que la reimpresión estaría de nuevo en tienda antes de acabar el año, pero me refiero a la segunda edición.

Si, a ese me refería, lio conceptos de reedición y reimpresión,  ;D

Fecha concreta no hay, no?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:07:29 »
Hola:

La reimpresión de la 2ª edición va con retraso y no hay fecha concreta. Les pregunté hace meses y hace unas semanas y en ambos casos me respondieron amablemente diciéndome que todavía tardará y que no pueden decirme cuánto. Pero lo importante es que la reimpresión sigue adelante, no se cancela en ningún caso. Así que toca esperar.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:23:03 »
He decir que la política de comunicación de devir con respecto a la reimpresión de GDA es cuanto menos... muy mejorable. Llevan anunciando su salida desde verano, con información a cuentagotas, ignorando a gente en redes sociales... muchas veces sin dar fechas aproximadas y sin dar explicación de porqué tantísimos retrasos, hace unos 2 meses decían que el barco estaba de camino y llegaría a finales de octubre, bueno... pues no sé que habrá pasado en ese barco porque el pobre ahí sigue, o eso o están reteniendo las copias para sacarlas en navidad, ni idea. Pero vamos una explicación y dejar de marear al personal sería un detalle.

jenaru

Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:58:59 »
Yo creo recordar haber escuchado el algún Devir News, que en cuanto la casa madre hiciera reimpresión ellos se apuntaban.
Pero no estoy seguro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2020, 10:25:15 »
He decir que la política de comunicación de devir con respecto a la reimpresión de GDA es cuanto menos... muy mejorable. Llevan anunciando su salida desde verano, con información a cuentagotas, ignorando a gente en redes sociales... muchas veces sin dar fechas aproximadas y sin dar explicación de porqué tantísimos retrasos, hace unos 2 meses decían que el barco estaba de camino y llegaría a finales de octubre, bueno... pues no sé que habrá pasado en ese barco porque el pobre ahí sigue, o eso o están reteniendo las copias para sacarlas en navidad, ni idea. Pero vamos una explicación y dejar de marear al personal sería un detalle.

El tema de las fechas siempre es peliagudo, por varios motivos, dependes de las fabricas externas, dependes de los diferentes partners para las reediciones y dependes de barcos, aduanas, fletes, transitos, transportes y un montón de zarandajas que en estos tiempos de COVID se han retrasado por decir algo, "mucho". De hecho siempre el tema fechas es un asunto que hay que tomar con prudencia...

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2020, 10:54:04 »

El tema de las fechas siempre es peliagudo, por varios motivos, dependes de las fabricas externas, dependes de los diferentes partners para las reediciones y dependes de barcos, aduanas, fletes, transitos, transportes y un montón de zarandajas que en estos tiempos de COVID se han retrasado por decir algo, "mucho". De hecho siempre el tema fechas es un asunto que hay que tomar con prudencia...

Y aún con todo eso no quita que muchas editoriales cumplan con las fechas y sean más transparentes, incluso en tiempos de covid

Es comprensible que haya problemas, pero yo creo que no deberían tampoco ser tan oscuros con el tema, pero bueno, es sólo una opinión

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:14:18 »

El tema de las fechas siempre es peliagudo, por varios motivos, dependes de las fabricas externas, dependes de los diferentes partners para las reediciones y dependes de barcos, aduanas, fletes, transitos, transportes y un montón de zarandajas que en estos tiempos de COVID se han retrasado por decir algo, "mucho". De hecho siempre el tema fechas es un asunto que hay que tomar con prudencia...

Y aún con todo eso no quita que muchas editoriales cumplan con las fechas y sean más transparentes, incluso en tiempos de covid

Es comprensible que haya problemas, pero yo creo que no deberían tampoco ser tan oscuros con el tema, pero bueno, es sólo una opinión
Yo no lo considero oscuro,  más bien es que queremos información que no se tiene. Lo más que pueden hacer es decir que no se ha cancelado, dar una fecha es darla sabiendo que no la vas a cumplir seguramente.

seminarista18

Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:31:34 »
Lo cierto es que me encuentro con otras editoriales que en su pagina web tienen pestañas llamadas "en desarrollo" o similar y que mas o menos se ciñen. Es algo que no me encuentro con Devir, que tiene otras virtudes, la verdad, pero esta no es una de ellas.

La traducción y la revisión de erratas creo que tampoco

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:34:30 »
Qué tendrá que ver el cine con los juegos de mesa a parte de que son formas de ocio. Mira por ejemplo lo que está pasando con Cyberpunk 2077 y los retrasos que hubo con RDR2, FF VII Remake o The Last Of Us 2, y eso que la industria del videojuego, al igual que la del cine, están universos por encima de los juegos de mesa en cuanto a presupuestos se refiere.

Muchas reediciones o incluso primeras ediciones dependen de hacerlo conjuntamente ya sea con el editor original o con otros partners regionales. En el caso que nos ocupa encima te lo puedes comprar de segunda mano sin sobrecoste si tienes muchas ganas de jugarlo.

Weaker

Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2020, 14:54:14 »
Hay editoriales que informan perfectamente, incluso de los retrasos, que no pasa nada y son comprensibles en la industria editorial. Pero Devir informa mal. Han mejorado mucho en los últimos tiempos, pero con tal de no comprometerse con una fecha, prefieren no decir nada. Creo que va en su contra, porque la gente normal no tenemos dinero para todo y no vas a estar esperando sin saber qué van a sacar ni cuando. Te compras lo que te gusta y si cuando salga lo suyo, tienes, pues te lo compras y si no, no. Al final es ayudar al consumidor. Si otras editoriales lo consiguen, no veo por qué no lo pueden hacer, pero vamos, libres son de adoptar la política de comunicación que crean más adecuada a sus intereses.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2020, 16:49:40 »
No somos policías de la puntualidad, simplemente queremos información. Pero bueno, conseguiréis normalizar que no se sepa ni media de cuando sale un juego y que a nadie le parezca raro igual que normalizáis tantas otras cosas. Es curioso que cuanto peor para el usuario medio sea una costumbre, más salís a defenderla y quitarle importancia. Si a vosotros a lo mejor os suda tres narices esto de los juegos pues muy bien, no hay examen de compromiso y militancia antes de registrarse, pero no hagáis ver lo blanco negro.

No he entendido nada de este párrafo. ¿Qué dices de normalizar, defender o quitar importancia y de que nos sude tres narices esto de los juegos?. ¿Tú te crees que si una editorial supiera fecha aproximada de publicación no lo diría?. ¿Estamos locos?. Si una publicación depende de terceros para llevarse a cabo dime tú a mí qué ganas que te digan una fecha que no depende de ellos, o preferís que digan una fecha, luego otra, luego cambien de nuevo y así, ¿en serio queréis vivir en la mentira?. O a lo mejor preferís hacer preorders y que luego haya retrasos eternos. Si dieran fechas y luego no las cumplieran seguramente vendríais a quejaros de que hay retrasos y blablablá.

A mí me da igual saber la fecha de publicación de un juego como me dan igual tantas otra cosas que no dependen de mí. No vivo de esto como para darle importancia a no saber cuándo sale un juego. Bastante tengo con mi vida como para que me importe algo así.

Por cierto, en el caso que nos ocupa (la reedición de La Guerra del Anillo) sí se ha dado información: cuando reedite la editorial original ellos reeditan.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2020, 17:35:47 »
Supongo que tú sabes más que yo de cómo funciona el mundo editorial de los juegos de mesa ya que das por supuesto que saben fechas y por no sé que extraña razón no las dicen. Tenerse aprecio como consumidor es que te pongan una fecha y si te la cambian "son cosas que pasan", yo prefiero que no se rían de mí, pero allá cada uno. Desde luego tú no me vas a decir cómo tengo que vivir el hobby y a qué le tengo que dar importancia y a qué no.

Y cierro aquí el tema porque no viene a cuento en este hilo. Creo que deberías abrir uno si tanta importancia tiene para tí y allí discutirlo sin desviar este tema.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2020, 17:55:40 »
Solo puedo decir un par de cosa, de la que si soy conocedor de primera mano.

Entregamos los archivos para las reediciones en tiempo o incluso antes que otros partners europeos y con muchos menos problemas de pre-prees, o necesidades de cambios de producción. Devir tiene una buena fama entre los editores y fábricas. Creo recordar que estos archivos de GdA se entregador quizas hace unos 8 meses, aunque no puedo asegurarlo porque la linea no la llevo yo, Normalmente se entregan entre 3 y 10 meses antes de tener la edición en algunos casos.

En cuanto a producciones propias, al no tener fabricas y depender muchas veces de fabricas de editores originales para hacer el mismo producto, los tiempos son inciertos. Hay otro factor que igual no sois conscientes, pero la producción de juegos de mesa modernos esta en aumento en todo el mundo, habiendo fabricas que estan trabajando en 3 turnos todos los días, además hay lo que se puede llamar "ventanas", que se pueden perder si un partner no ha llegado a tiempo a la reedición o este material o ficha de inyección no esta disponible.Además al ser un producto físico tiene una materialidad que otros no tiene.  A primeros de año hubo problemas en China, en Abril en las fabricas europeas, por ejemplo Ludofact tuvo de cerrar un turno por positivos en COVID. El transito de mercancias entre Europa y China, se ha resentido y se ha ralentizado, incluso hay partes de primeras ediciones que se pueden llegar a enviar por avión para cumplir con fechas, no solo hay un cliente, hay tiendas y distribuidores. Si os preguntais porque no hay fábricas con volumen aqui, es simplemente porque hay factores economicos que impiden crearlas, aunque las editorial massmarket si que editan aqui en algunos casos.

La mayoria de la gente puede que no lo entienda, pero fabricar un juego de mesa moderno sigue siendo un proceso muy artesanal, teniendo en cuenta que las tiradas en la mayoria de los casos no exceden las 2000 unidades y la exigencia de calidad es de standares de producciones industriales.  Hay que tomarse las fechas con cierta resignación y qeu estamos en un mercado global, en el que "otros" pueden tener más preferencia. El editor es el primero que quiere que su producto llegue a las tiendas con los tiempos marcados, porque han de tener tiempo para ser vendidos, ya que estamos hablando que se puede tener perfectamente 1 novedad por semana, o varias al mes y por parte de diferentes editoriales, tenerlos todos a la vez, no es bueno para nadie.

Además, tengo de deciros una cosa de corazón, los juegos solo son juegos y solo se disfrutan cuando se juegan, poseerlos es bonito y placentero, pero no lo es todo, además hay muchiiiismos diferentes :)

ACV 8)