logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7455 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2021, 08:33:30 »
Hemos tenido un parón porque la web no funcionaba.
Ya hemos subastado las cías de manes de la siguiente manera:
WC: @queroscia se la lleva por 530 sin tener que hacer ningún préstamo, quedando una ruta muy buena (colocando una estación en NY tiene una ruta de este a oeste) y un 4T y 3T. Se posiciona como una buena cia de aquí al final.

DLW: me la llevo por 710, también justo para no tener que hacer préstamos. Se la doy a ME y me quedo con una ruta seguida de este a oeste  y 2 4T y 1 3T.

Llevarme esta cía me coloca en muy buena posición para ganar la partida pero aún es pronto para sacar conclusiones

Aquí las pedazo de rutas que tiene estas 2 cías:





« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 08:37:11 por flOrO »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2021, 11:40:19 »
Hemos terminado la OR 4.2
Me ha venido de perlas, con unos buenos trenes y unas buenas conexiones me he disparado de puntos. Ahora me toca cerrar bien la partida y confiar que este impulso de esta OR me baste para ganar.








flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2021, 12:06:15 »
Un poco de resumen de como están las cosas antes de que la partida llegue a su final:
Empezare por mí que lo tengo más controlado:



Podemos ver que tengo dinero, la idea es invertir todo lo que tengo y liquidar mis ventas en corto. Estas ventas en corto sirvieron para meter dinero a mis cias y poder comprar esa cia de manel que me era tan necesaria para que ME no se muriera. Además compre acciones de AA de @queroscia para meterle dinero y que comprara, con esa cia, la otra cia de Manel. Me ha jodido un poco que la comprara con la otra compañia, pero bueno, son acciones baratas y tienen potencial.
Por otro lado, otra compañía que se muere, esta vez de @zubi, me biene bien porque es el segundo en pasta.

El objetivo ahora es no hacer ninguna cagada y defenderme de los posibles ataques que me hagan.


Mis cias:
AS

Controlo la zona centro conectando NY con Chicago y además tengo una salida hacia el norte para una segunda ruta un poco más corta y menos rentable desde NY a Montreal pasando por Toronto. Podría llegar a conectar una ruta de 5 y una de 6 (o 7). Saneada de prestamos y con dinero para comprar 1 T4 sin problemas o 1 T6 haciendo prestamos

ME

Con esta controlo toda la zona norte, no es tan lucrativa como la anterior pero no está nada mal. Puedo conectar Atlanta con Detroid y luego seguir por arriba hasta NY y si la cosa va bien con Boston y su zona roja. Con 2 T4 no saco todo el rendimiento que debería por la cantidad de estaciones así que solucionar esto. Está cia puede funcionar con 2 T6.
Tengo pasta y 2 trenes así que podré conseguir dinero para no preocuparme por retener el resto de la partida.


Las demás cias esperare a que el resto digan algo y si no ya iré poniendo yo lo que veo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2021, 09:36:34 »
Realmente no me queda gran cosa que aportar tras la última intervención de flOrO. Él se quedó con una compañía del quebrado Manel y yo con la otra; ahora solo queda encarar la recta final de la partida y ver dónde acabamos cada uno.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2021, 19:51:55 »
Esta SR ha sido muy tranquila, nada inesperado. Hemos reforzado nuestras cias con opciones y hemos invertido en las de los demás que vemos potencial. A estas alturas y con la disposición en el mapa no parece adecuado fundar nuevas


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2021, 10:14:00 »
OR 5.1





OR tranquila, por mi parte he intentado mejorar los espacios que me reportan mayor beneficios y he hecho de trilero con los trenes
Me explico. Tengo 2 cias con mucho potencial (tienen un montón de estaciones y quiero aprovecharlas) Una de ellas con 1 T5 y otra con 2 T4. Los 2 T4 provocan que no tenga sitio hasta llegar los T8 y además en ese momento se me irán los 2.
Podría comprar 1 T6 a la cia del T5 y así tendría una ruta de 11 estaciones y estar tranquilo hasta el final de partida porque no se irán, en cambio con la de los 2 T4 podría funcionar hasta que llegue el T8, que me desaparecerán y tendré que comprar 1 T8. No es mala opción pero tener solo 1 T8 con una cia con tantas estaciones me parece perder dinero así que creo mejor hacer esto:
Traspaso 1 T4 a la cia que tiene 1 T5, con lo que hasta que llegue el T8 tengo T5 y T4 que me dejan bastante margen para funcionar hasta que llegue el T8, esto me obliga en ese punto a comprarlo porque sino me quedo solo con un T5 al final de la partida. Y no olvidemos que al final de la partida es cuando las ciudades están a tope y mas dinero se puede ganar.
Lo mismo con la otra que al vender 1 T4 tengo espacio para comprar 1 T6 y funcionar con T6 y T4 hasta la llegada del T8.
La cara negativa de esto es que me veo obligado a comprar T8 con las 2 compañías y no olvidemos que la inversión es de 1100$. Para sacarle rendimiento he de usar los T8 el máximo de veces posible y tengo que planificar no solo el coste sino el tiempo en que llegará para estar en el momento justo.

Tendría que hablar del final de partida llegados a este punto:
En cuanto se compra o exporta el 1º T8 el juego dura 3 OR más. Así que en la misma ronda en que se puedan comprar yo quiero poder comprarlo. Me tocará manipular el orden de las compañías antes para estar donde toca.




« Última modificación: 11 de Marzo de 2021, 10:16:49 por flOrO »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2021, 10:22:17 »
OR 5.2

Más de lo mismo, mejorar las ciudades grandes y repartir el 50% en dividendos. Necesito tener pasta para comprar un T8 con cada una de mis cias, pero en este momento donde repartimos tantos beneficios no me puedo permitir no repartir dinero. El problema de retener el 50% es que en la parte bursátil (la parte del valor de las acciones) me están pillando. De hecho la remontada de @Queroscia es brutal. Tengo la esperanza de ser el único que pueda comprar los trenes T8 sin endeudarme y ahí está la diferencia, mientras que ellos tengan que hacer prestamos o retener el 100% si quieren seguir operando con 2 trenes yo podré estar dando dividendos todo el rato pasando por 13 y 14 ciudades.
La siguiente SR no será crucial pero si será interesante



« Última modificación: 11 de Marzo de 2021, 10:24:00 por flOrO »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2021, 10:49:24 »
En las últimas rondas de operaciones ha surgido un fenómeno habitual en el 1817 que consiste en un baile de cifras respecto a la riqueza total que, en ocasiones, es difícil de explicar.

Si apreciáis las fotos anteriores de flOrO, así como sus comentarios, se las prometía muy felices como virtual ganador de la partida.

Sin embargo, a pesar de que yo estaba por debajo de los 1000 $ de riqueza total y flOrO sobrepasaba los 3000 $, en muy pocas OR me he metido de lleno en la lucha final, en segunda posición, también con más de 3000 $ y, presumo, inquietando un poco a flOrO.

A eso se añade que Black Marmote, uno de los mejores jugadores, está tercero ahora mismo con casi 3000 $.

En este juego la riqueza total baila mucho por muy diferentes motivos: ventas en corto sufridas, préstamos solicitados, fusiones desesperadas, etc. Por el contrario, suben las cotizaciones y, con ello, la riqueza total, al devolver préstamos, con ventas o fusiones en el momento apropiado, defendiéndote de las ventas en corto, etc.

Creo que flOrO no llegó a ver el potencial oculto de mis compañías; no en vano, las dos liquidaciones de Manel fueron a parar una a cada mano de nosotros y yo también tenía una muy buena ruta dispuesta en el mapa. Unos trenes un poco más potentes y empieza a caer el dinero a espuertas.

Hay que pensar que devolver los préstamos pronto no suele ser una buena estrategia, salvo que los intereses sean en exceso elevados. Con un tipo de interés "barato" aguantas sin devolver préstamos, repartes todo en dividendos y esperas. Puesto que el mercado tiene una progresión exponencial en el valor de las acciones, devolver 3 préstamos cuando tus acciones valen 180 es muchísimo más rentable que hacerlo cuando valen 65.

Creo que, en gran medida, ahí reside el éxito de mi "aparente" remontada. Y digo aparente porque aún queda mucha tela que cortar. E, insisto, no nos olvidemos de Black Marmote; sería un error injustificable y que se puede pagar muy muy caro.

En estos momentos se pone la cosa realmente interesante, cuando estamos ya a punto de entrar en el final de la partida. Zubi tiene solo 2 trenes, a punto de quedar obsoletos; yo tengo 3 y perderé uno; y flOrO y Black Marmote tienen 4 cada uno, pero flOrO perderá dos y Black Marmote solo uno.

Así las cosas, quien saque mayor rendimiento a esta última SR de la partida (quizá quede una más, pero ya sin ventas en corto) y pueda optimizar las OR será sin duda el que se lleve el gato al agua.

Ya digo, aparentemente flOrO lo tiene todo de cara para ganar, pero los dos tiburones que vamos detrás vamos oliendo su rastro. A disfrutar de este final de partida.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2021, 10:58:49 »
Tengo claro que son 2 tiburones blancos los que me persiguen. Tu te mueves en el barro como pez en el agua y Black Marmote tiene una facilidad para generar dinero como pocos.
La verdad que creía que tenía la partida mucho mejor encarada de lo que la tengo, sigo pensando que estoy bien posicionado, tengo una buena red de estaciones y capacidad para comprar trenes tipo 8.
Calculo que queda 1 OR con los trenes tipo 4 y estos os favorece por las ventas en corto que tenéis de Zubi y porque seguramente salgáis bien parados de la siguiente SR

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #39 en: 11 de Marzo de 2021, 11:56:15 »
En efecto, creo que el quid va a estar en los trenes que logremos acumular entre todas las compañías de cada uno.

Suerte para lo que queda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2021, 14:07:46 »
SR movida pero tampoco ha sido un locurón. Hemos metido todo el dinero posible en muestra compañías para tener capital para comprar esos T8 tan necesarios para ganar la partida.

De todas, formas noto el aliento de @queroscia en mi nuca




flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2021, 14:15:51 »
OR 6.1

Bueno, la cosa está movidita. La partida está en un puño y creo que ahora mismo 3 jugadores pueden ganar.
Con el dinero de la SR las cias han podido repartir dividendos y estamos todos muy bien colocados para el final de la partida. Confió en mis rutas para ganar pero ya no estoy seguro.
Una partida muy apretada hasta la ultima ronda.

@Black Marmote ha comprado el último tren T7 provocando que al final de la fase se haya ido el 1er T8 provocando el inicio del final de partida, además será el único que operará con 2 trenes durante las 3 OR y nosotros solo 2, eso le da mucha fuerza visto lo apretado del marcador.
Quedan 3 OR y 1 SR así que el pescado ya está vendido. Veamos quien recogerá más dividendos de lo que ha ido haciendo durante toda la partida.
Va a ser un final muy épico.
Está siendo difícil explicar un juego tan matemático de esta manera y probablemente no se entienda todo como debería, pero os aseguro que los que estamos jugando estamos sudando sangre en cada fase






queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2021, 09:07:53 »
Rápidamente:

Zubi, en una clara renuncia, ha puesto en venta su única compañía. Lo cierto es que comprarla a estas alturas era una decisión arriesgada que, a buen seguro, hemos valorado todos los implicados. Entre la pasta y las acciones que tenía la compañía, la compra salía aproximadamente por unos 400 $ o algo más. Ese es un dinero muy jugoso para comprar un tren-8 de cara al último tramo de la partida, toda vez que la compañía en venta venía sin trenes.

Esto quiere decir que el quid estaba en las estaciones. ¿Eran suficientemente importantes por su ubicación como para merecer la inversión? Para mí, sobre todo para una de mis dos compañías, sí lo eran. Quizá no todas, pero sí algunas. Al final decidí pujar por la compañía de Zubi sin saber si flOrO sobrepujaría, al ir detrás de mí en la subasta.

El amigo flOrO, después de debatirse internamente, decidió pasar y me quedé con la compañía de Zubi. Esto significa abrir una nueva —e interesante— ruta para un tren-8, que necesito comprar como agua de mayo.

Creo que no tengo el potencial suficiente para llevarme la partida, pero espero al menos pelear hasta el último suspiro y no ponerlo fácil a nadie. Quién sabe si un mal fallo de alguno puede dejarme un resquicio por el que abrirle el culo a alguno... sacar algo de provecho...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2021, 10:30:49 »
Yo estuve debatiendo mucho si comprarla o no. De hecho, pasé, luego le di al botón de reste, y en el transcurso de rehacer el turno decide comprarla y pasar como 2 veces.
En mi caso las estaciones no eran el problema. Había 1 estación muy útil, pero pagar 400€ (teniendo 800€) por una estación era mucha pasta. Pero también hay que tener en cuenta que si la compraba yo, no la compraba otro y además obligaba a comprar las acciones en corto que estaban a 220€ (3 black marmote y 2 queroscia). Al final pensé que no tengo la necesidad de forzar la máquina tanto, debo hacer un juego menos arriesgado y ya veremos si mantengo el margen que tengo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2021, 10:27:57 »
Como ha dicho @Queroscia, lo más llamatico esta OR ha sido la venta amistosa de la cia de @zubi que ha comprado la cia Boston-Albany
Así queda la cosa:
OR 6.1