logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16010 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #60 en: 11 de Diciembre de 2020, 22:01:52 »
No se si alguien lo habrá dicho ya pero imaginad por un momento un mundo donde hay editoriales de juegos de mesa. Llamémoslas Devir, Asmodee, Maldito, etc. Hacen juegos de mesa y van vendiendo lo que pueden, quieren y les dejan.
Luego imaginad que por cosas de la vida, el gobierno piensa que esto de los juegos de mesa es un sin dios y hay que proteger a los pobres clientes de los abusos de las editoriales crueles y sacan una ley que dice que si un juego de mesa tiene más de una errata ya no se puede llamar juego de mesa y debe pasar a ser un juguete.
La ley hay que cumplirla así que el número de editoriales bajaría bastante, aumentarían los costes para detectar las erratas y sobrevivirían las más grandes o las de extrema calidad pero se perderían grandes juegos de editoriales tipo Devir, que pasarían a ser juguetes y el público general no accedería tan fácilmente a ellos por desconocimiento.
El mercado es cruel pero el estado también  ;D

Por eso hay la misma brecha salarial en el "mercado" que en el "funcionariado", a que sí?

Lo de las erratas no sé cuantas veces se ha repetido ya, el problema no es que las haya, sino la reparación de las mismas.

Lo que más me sorprende de este post es que la gente espera que la patronal dignifique condiciones laborales y mejore sus servicios de buena fé en vez de por que una mayoría de la población lo exija legalmente. Felicidades, estáis viviendo en los mundos de Yupi, y deseosos de vivir como yuppies.

alfredo

Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #61 en: 12 de Diciembre de 2020, 09:36:39 »
He puesto las erratas como ejemplo de algo que ocurre en esta industria pero a lo que me refiero es a que por el capricho arbitrario de un legislador con la mano suelta, el trabajo de mucha gente puede dar un vuelco del que tal vez no se recupera.

-Es un capricho porque no creo que hubiera en la sociedad una preocupación real sobre los panes de masa madre y de si somos "timados" por malvadas panaderías de barrio. Igual que podemos sobrevivir sin que haya una ley estatal sobre las erratas de los juegos (aunque haya quejas y problemas con ello).

-Es arbitrario porque el límite no explican donde lo ponen ni por qué. El PH tiene que ser a ese número, ¿pero por qué no a tres decimas más o cinco? ¿Cuáles son los criterios objetivos que deciden eso y en que parte de la ley lo explican? ¿No hay margen de error? Es lo mismo que el número arbitrario  que he puesto yo sobre el número de erratas para que deje de contarse como juego. Eso es todavía más difícil de evaluar ya que en ese caso no habría cualidades técnicas que pudieran fijar un número mínimo de erratas.

Por cierto, yo no creo que la patronal dignifique nada, de hecho, se ha demostrado en estudios que la gente más "amable" suele cobrar menos que gente más agresiva o que exige lo que le corresponde. Otra cosa es que si le va bien a una empresa, ésta tiene más margen para poder mejorar las condiciones si se lo exigen sus empleados. Se puede ver en el sueldo más bajo de una gran empresa (como zara o mercadona) que no pagan el salario mínimo precisamente. El salario mínimo lo pagan empresas que, por lo general, no pueden pagar más de eso.

Y el funcionariado o los puestos públicos también tienen sus problemas. Entre ellos está el elevado número de contratos temporales ilegales (la expresión "meter en la nevera" es una práctica habitual a la par que ilegal si lo hiciera una empresa privada), el dejar de pagar a proveedores, la diferencia de sueldos entre funcionarios y asesores y/o directivos (por ejemplo, mira a Rato cuando lo pusieron en Bankia lo que cobraba, en contraposición al resto de empleados). Entre funcionarios hay tablas y demás pero el personal laboral y los asesores ya es otro cantar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #62 en: 12 de Diciembre de 2020, 10:36:32 »
Por supuesto que tenemos que tener leyes y organismos que regulen y legislen sobre lo que consumimos, su calidad, la justificación de sus precios, los controles en los procesos de fabricación, reparación y derechos de los comsumidotes... A la gente les importa, por supuesto.
De lo contrario, estaríamos en la Selva, a merced de estafadores, aprovechados y chapuceros  sin escrúpulos que lo único que persiguen es obtener beneficios a costa de los demás.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2020, 10:57:57 por Ben »

alfredo

Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #63 en: 12 de Diciembre de 2020, 11:43:25 »
Claro que tenemos que tener leyes pero no una norma para cada situación de la vida. Por ejemplo no necesitamos una ley que nos diga como tenemos que saludar al entrar a un establecimiento mercantil o cuantos segundos debe durar un apretón de manos, por llevarlo un poco al extremo. Tampoco creo que necesitemos una ley que regule las erratas de los juegos de mesa, la verdad. Si hay editoriales así, chapuceras y aprovechadas pues ya nos cuidaremos de ellas.

El exceso de regulación es un problema bastante grave que lastra mucho.
Las leyes deben suponer un marco de actuación. No creo que deban entrar en calidades o procesos de fabricación y reparación fuera de cosas comestibles. Por ejemplo, no creo que una ley deba regular la calidad de los componentes de los juegos, más allá de una posible toxicidad. O qué nos importa a nosotros si los cubos de madera se cortan con sierras en un aserradero o los hace a mano un artesano.
¿Justificar precios? Creo que cada uno suele ser libre de poner el precio que considere. No creo que haga falta una ley que diga que un agrícola no se puede vender por encima de mil euros, la verdad.

Y por último, no creo que un panadero que lleva haciendo lo mismo 30 años y que siempre ha llamado a su pan "pan de masa madre", de repente sea un estafador porque han puesto un pH de 4,2 de forma arbitraria y caprichosa en una ley y su pan da un 4,9. ¿Qué hay aprovechados? Siempre los hay en todos los aspectos de la vida pero la gente solemos ser bastante capaces de ocuparnos de ellos sin necesidad de leyes.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #64 en: 12 de Diciembre de 2020, 12:59:36 »
Estáis asumiendo que los valores proceden de una arbitrariedad por justificarse en la ley, pero es que las leyes no se auto justifican (ni deberian hacerlo), los valores y su sustento van en la documentación soporte que se envía con el texto para aprobación. Un ejemplo muy visual, ¿donde se justifica que el límite de velocidad en autopista sean 120 km/h y no otro valor?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2020, 13:07:31 »
La regulación en  el precio de venta de cualquier producto es imprescindible y necesaria. De puro sentido común y por eso se ha tenido que instaurar a todos los niveles para evitar abusos y la expeculacion injustificada, el fraude y la estafa. Y si, afortunadamente, hay leyes para evitar vender Agrícolas a 1000€. Todo procsso de fabricación tiene unos costes que se deben justificar, y todo producto fabricado, requiere de un proceso de fabricación regulado, que garantice la calidad final de ese producto y su precio en el mercado. Te suena la lo de la ISO? Yo la he pasado 3 veces a lo largo de mi vida profesional. Totalmente necesaria.
Un juego con erratas, es un juego MAL fabricado en algún momento de su fase de fabricación, y como tal,hay una responsabilidad y la OBLIGACiON de reponer el material incorrecto y hay leyes que obligan a este respecto. Por eso, existen los contratos entre las diferentes empresas y profesionales que tienen su parte  de responsabilidad en la creación conjunta de un producto. Quien no responde a estas obligaciones, es un jeta y un estafador.
Finalmente, por muchos años de oficio  que tengas, el precio al que pones a tu trabajo, también está regulado, en base a unos costes de fabricación, unos beneficios acordes y unas normativas de regulación de precios de mercado.
De lo contrario, estaríamos en la selva, en el Bronx... Qué es lo que muchos pretender hacer para estafar y aprovecharse sistemáticamente, con la ayuda de otros individuos de sí misma calaña; sin escrúpulos.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2020, 13:18:13 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #66 en: 12 de Diciembre de 2020, 13:16:20 »
Estáis asumiendo que los valores proceden de una arbitrariedad por justificarse en la ley, pero es que las leyes no se auto justifican (ni deberian hacerlo), los valores y su sustento van en la documentación soporte que se envía con el texto para aprobación. Un ejemplo muy visual, ¿donde se justifica que el límite de velocidad en autopista sean 120 km/h y no otro valor?
Evidentemente. Estas leyes siguen un proceso de estudio, aprobación y utilidad y hay un largo pre proceso hasta llegar a ser aprobadas y quedando otras propuestas, no aprobadas.
De la misma forma, una ley tendrá vigencia y validez, por un periodo de tiempo indeterminado y serán modificadas, en la medida que se avance en la sociedad y entren nuevos valores a tener en cuenta y hagan aconsejable su revisión y/o modificación.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #67 en: 12 de Diciembre de 2020, 14:01:47 »
Por supuesto que tenemos que tener leyes y organismos que regulen y legislen sobre lo que consumimos, su calidad, la justificación de sus precios, los controles en los procesos de fabricación, reparación y derechos de los comsumidotes... A la gente les importa, por supuesto.
De lo contrario, estaríamos en la Selva, a merced de estafadores, aprovechados y chapuceros  sin escrúpulos que lo único que persiguen es obtener beneficios a costa de los demás.

Ostras, es ta la definición de gran parte de la clase politica?
"De lo contrario, estaríamos en la Selva, a merced de estafadores, aprovechados y chapuceros  sin escrúpulos que lo único que persiguen es obtener beneficios a costa de los demás."

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #68 en: 12 de Diciembre de 2020, 14:32:34 »
La regulación en  el precio de venta de cualquier producto es imprescindible y necesaria. De puro sentido común y por eso se ha tenido que instaurar a todos los niveles para evitar abusos y la expeculacion injustificada, el fraude y la estafa. Y si, afortunadamente, hay leyes para evitar vender Agrícolas a 1000€. Todo procsso de fabricación tiene unos costes que se deben justificar, y todo producto fabricado, requiere de un proceso de fabricación regulado, que garantice la calidad final de ese producto y su precio en el mercado. Te suena la lo de la ISO? Yo la he pasado 3 veces a lo largo de mi vida profesional. Totalmente necesaria.
Un juego con erratas, es un juego MAL fabricado en algún momento de su fase de fabricación, y como tal,hay una responsabilidad y la OBLIGACiON de reponer el material incorrecto y hay leyes que obligan a este respecto. Por eso, existen los contratos entre las diferentes empresas y profesionales que tienen su parte  de responsabilidad en la creación conjunta de un producto. Quien no responde a estas obligaciones, es un jeta y un estafador.
Finalmente, por muchos años de oficio  que tengas, el precio al que pones a tu trabajo, también está regulado, en base a unos costes de fabricación, unos beneficios acordes y unas normativas de regulación de precios de mercado.
De lo contrario, estaríamos en la selva, en el Bronx... Qué es lo que muchos pretender hacer para estafar y aprovecharse sistemáticamente, con la ayuda de otros individuos de sí misma calaña; sin escrúpulos.

Discrepo abiertamente en todo.

Que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba poner de precio de venta un Agricola a 1000€, aun no estamos en un regimen con los precios de producto de consumo no básicos regulados. Y los procesos de fabricación no se deben justificar a nivel de costes, de hecho si lo hicieras, acabarias con el libre mercado y el capitalismo en si mismo. Yo puedo fabricar en Pekin, Pocong o en el taller de al lado, que lo page y obtenga beneficio  y la gente lo compre es otra cosa.

Los juegos y por extensión las artes gráficas solo requieren dos controles regulados que no tiene nada que ver con la calidad no física del producto que son: las leyes contaminantes y de seguridad de los materiales y procesos, y la legislación europea sobre el juguete como producto infantil. Que se fabriquen con papel libre de cloro, tintas ecológicas o productos recicables en Europa, NO se explica, pero se cumple aunque no lo sepais y se siguen las dos normativa a rajatabla. En China se requieren certificados CE para poder entrar culaquier producto en Europa, si no los juegos no entran. Pero nadie regula su calidad y su precio, ya que esto es subjetivo.

Un juego con ERRATAS no es un juego mal fabricado, de hecho puede estar perfectamente producido, pero su uso puede estar restringido, pero no hay nadie que controle eso, ni puede haberlo, ya que el comprador si no esta sartisfecho puede devolverlo a su tienda o vendedor y tiene 14 días. Otra cosa es que no encuentre un sustituto, que le sarisfaga, pero el mercado es libre.

Artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
"El producto esté defectuoso. O estando en perfectas condiciones, sin embargo no se ajusten a lo que usted deseaba adquirir, es decir, no esté conforme con la compra."

Dentro de las empresas los contratos si rigen entre personas y empresas, pero la continuación o extinción de las mismas se basa en las propias empresas, ya que son soberanas y capacitadas para ejercerlas, el codigo civil y el codigo de comercio se basa en ello. Ninguna institución o consumidor puede exigir o obligar a que esta relación se extinga. Si hay un incumplimiento de CALIDADES o ESPECIFICACIONES si que se puede denunciar entre empresas, pero hay que ver quien es el responsable y para ello existen juzgados, camaras de comercio, codigos de comercio y peritos que lo evaluan., si es un problema físico, claro. Pero si el problema es de la persona que entrega el producto con defectos de escritura o de diseño, nunca es del fabricante, si no del que lo ha realizado, en este caso la cadena de diseño, que es la única responsable.

Que las empresas no apliquen el control de Calidad "Cliente/proveedor" en sus porceso internos es problema suyo, y derecho del comprador NO comprar o pedir la devolución del dinero a la TIENDA por el producto.

Sigo con el tema del precio de la hora trabajada, NO HAY una regulación del trabajo liberal, no existen tarifas reguladas en el mundo del diseño, la traducción o la edición, solo existen convenios a nivel de trabajo administrativo o fabril. Un diseñador puede cobrar 1€ la hora, o a 25€ , 100€ o nada, todo depende del trato que tenga con la empresa que contrata el servicio y el 90% de la gente trabaja asi en los proceso de edciión y existe un libre mercado, no lo confundamos con el proceso de impresión que si tieene convenio regulado, pero esto es otro mundo, solo materializan, no crean, aunque sigue existiendo el libre mercado en precios.

En el mundo editorial y por extensión del juego de mesa moderno estamos "en la selva, en el Bronx...", y hay mucho más sentido común y buenas personas de lo que se percibe. Solo digo todo esto despues de más de 30 años en el oficio.

Un saludo
ACV 8)


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #69 en: 12 de Diciembre de 2020, 15:52:47 »
Estáis asumiendo que los valores proceden de una arbitrariedad por justificarse en la ley, pero es que las leyes no se auto justifican (ni deberian hacerlo), los valores y su sustento van en la documentación soporte que se envía con el texto para aprobación. Un ejemplo muy visual, ¿donde se justifica que el límite de velocidad en autopista sean 120 km/h y no otro valor?

Hablo de memoria, pero creo que había estudios sobre cuánto aumentaba la.siniestralidad.con cada aumento de km/h, y 120 creo que era un «umbral» con cierto equilibrio entre funcionalidad y riesgo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #70 en: 12 de Diciembre de 2020, 15:58:15 »
Y si, afortunadamente, hay leyes para evitar vender Agrícolas a 1000€.

Desconocía esto. ¿A qué regulación te refieres? Ojo, no digo que no esté de acuerdo en que deba existir, pero lo que recuerdo es que existen normativas que limitan los precios «a la baja» (p.e. para evitar el dumping), pero no al contrario. ¿Cómo esta regulado?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #71 en: 12 de Diciembre de 2020, 16:25:10 »
Estáis asumiendo que los valores proceden de una arbitrariedad por justificarse en la ley, pero es que las leyes no se auto justifican (ni deberian hacerlo), los valores y su sustento van en la documentación soporte que se envía con el texto para aprobación. Un ejemplo muy visual, ¿donde se justifica que el límite de velocidad en autopista sean 120 km/h y no otro valor?

Hablo de memoria, pero creo que había estudios sobre cuánto aumentaba la.siniestralidad.con cada aumento de km/h, y 120 creo que era un «umbral» con cierto equilibrio entre funcionalidad y riesgo.

Claro hay estudios y en base a eso se regula, y con esa regulación se diseñan carreteras, pero luego todo eso no aparece en la ley, sólo el valor de 120km/h. Lo mismo con el PH, pero aquí estamos juzgando, analizando, hablando de valores arbitrarios, de políticos...y joer...se nos ha ido, sufrimos de cuñadismo crónico, lo estamos criticando y juzgamdontodo sin base alguna como si estuviésemos en posesión de la verdad absoluta.

Weaker

Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #72 en: 12 de Diciembre de 2020, 18:03:06 »
Estáis asumiendo que los valores proceden de una arbitrariedad por justificarse en la ley, pero es que las leyes no se auto justifican (ni deberian hacerlo), los valores y su sustento van en la documentación soporte que se envía con el texto para aprobación. Un ejemplo muy visual, ¿donde se justifica que el límite de velocidad en autopista sean 120 km/h y no otro valor?

Hablo de memoria, pero creo que había estudios sobre cuánto aumentaba la.siniestralidad.con cada aumento de km/h, y 120 creo que era un «umbral» con cierto equilibrio entre funcionalidad y riesgo.

Claro hay estudios y en base a eso se regula, y con esa regulación se diseñan carreteras, pero luego todo eso no aparece en la ley, sólo el valor de 120km/h. Lo mismo con el PH, pero aquí estamos juzgando, analizando, hablando de valores arbitrarios, de políticos...y joer...se nos ha ido, sufrimos de cuñadismo crónico, lo estamos criticando y juzgamdontodo sin base alguna como si estuviésemos en posesión de la verdad absoluta.
Sobre todo porque como ya sabéis esa la tengo yo, lo cual excluye a todos los demás de tenerla.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #73 en: 12 de Diciembre de 2020, 18:16:13 »
Anshir yo no te entiendo ¿Quienes somos los cuñados y porqué?

En serio, ando perdido o estoy espeso, o ambas.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aparta de mí ese gluten", o la negación lúdica del mérito profesional
« Respuesta #74 en: 12 de Diciembre de 2020, 19:41:33 »
pero aquí estamos juzgando, analizando, hablando de valores arbitrarios, de políticos...y joer...se nos ha ido, sufrimos de cuñadismo crónico, lo estamos criticando y juzgando todo sin base alguna como si estuviésemos en posesión de la verdad absoluta.

Se puede decir más alto, pero no más claro. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES