logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9569 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« en: 10 de Diciembre de 2020, 16:33:07 »
Aprovechando que acaban de hacer público el mod del juego para TTS. Abrimos entrada para escuchar opiniones y organizar partida para este fin de semana.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2315268286

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2020, 20:22:16 »
Y aquí uno que estará pendiente de dicho juego, me parece interesante  :).
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2020, 10:54:02 por Ben »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2020, 08:54:39 »
Pero este juego no va salir hasta bien entrado 2021 no?. Qué ansias!  ;D
Enjoy the silence

pablostats

Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2021, 20:59:43 »
Me gustaría que alguien que lo juegue pudiese compararlo a On the origin of the species, que cuenta con el mismo e interesante tema, pero el On the origin... me pareció un juego flojísimo.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2021, 09:13:55 »
Mí mujer lo ha probado en TTS y le ha gustado mucho así que ha entrado en el KS.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2021, 10:18:58 »
Pues después de leer reglas y ver el vídeo de como jugar de la página de KS, me huele a juego de los buenos. Colocación de trabajadores clásico pero con algún añadido, diferentes estrategias posibles, variabilidad en el setup y apunta a interacción moderada. Así, sin jugarlo, a mi me da una sensación parecida a un Pfister, no se porque... Dentro de cabeza!

Ghanaka

Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2021, 10:30:18 »
Es un juego de de Luciani, y por ende, muy en la línea de sus otros juegos en estilo, basados en mecánica principal sencilla y apoyo en bonificaciones continuas, con sus 2-3 tracks.

A mi gusto, de lo mejor que ha hecho, un juego muy agradable de jugar. Es relativamente "sencillo" de jugar, pero tiene bastante miga a la hora de exprimir las acciones y optimizar. La mecánica de mejora de los trabajadores le da el punto diferenciador respecto a otros, junto con el concepto de "construir" el museo entre todos, jugando con ir fuerte a ello, o centrarte en tu tablero personal a la hora de lograr puntos.

Un juego de oportunismo, combeo, táctico ronda a ronda, pero también cierta estrategia a largo. Para mi, va a triunfar porque tiene unas premisas atractivas para un amplio espectro de jugadores: un buen juego, una estética agradable, y una vez sabes jugar, se juega en menos de 2 horas a 4. Notable alto, y si te gusta Luciani, este debería gustarte.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2021, 10:43:43 »
Sabéis cuál será el precio retail? Lo sacará TCG en castellano y así me ahorro los 15€ de envío.

Los extras del KS me interesan lo justito.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2021, 11:48:03 »
Es un juego de de Luciani, y por ende, muy en la línea de sus otros juegos en estilo, basados en mecánica principal sencilla y apoyo en bonificaciones continuas, con sus 2-3 tracks.

A mi gusto, de lo mejor que ha hecho, un juego muy agradable de jugar. Es relativamente "sencillo" de jugar, pero tiene bastante miga a la hora de exprimir las acciones y optimizar. La mecánica de mejora de los trabajadores le da el punto diferenciador respecto a otros, junto con el concepto de "construir" el museo entre todos, jugando con ir fuerte a ello, o centrarte en tu tablero personal a la hora de lograr puntos.

Un juego de oportunismo, combeo, táctico ronda a ronda, pero también cierta estrategia a largo. Para mi, va a triunfar porque tiene unas premisas atractivas para un amplio espectro de jugadores: un buen juego, una estética agradable, y una vez sabes jugar, se juega en menos de 2 horas a 4. Notable alto, y si te gusta Luciani, este debería gustarte.

 ¿ A cuantos jugadores lo has jugado ?

Ghanaka

Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2021, 12:22:58 »
Una partida a dos jugadores, otra a tres jugadores y 2 a cuatro jugadores.

A 2 no me parece que vaya tan bien, se pierde bastante, para mi su número 3 o 4.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2021, 00:08:26 »
Es un juego de de Luciani, y por ende, muy en la línea de sus otros juegos en estilo, basados en mecánica principal sencilla y apoyo en bonificaciones continuas, con sus 2-3 tracks.

A mi gusto, de lo mejor que ha hecho, un juego muy agradable de jugar. Es relativamente "sencillo" de jugar, pero tiene bastante miga a la hora de exprimir las acciones y optimizar. La mecánica de mejora de los trabajadores le da el punto diferenciador respecto a otros, junto con el concepto de "construir" el museo entre todos, jugando con ir fuerte a ello, o centrarte en tu tablero personal a la hora de lograr puntos.

Un juego de oportunismo, combeo, táctico ronda a ronda, pero también cierta estrategia a largo. Para mi, va a triunfar porque tiene unas premisas atractivas para un amplio espectro de jugadores: un buen juego, una estética agradable, y una vez sabes jugar, se juega en menos de 2 horas a 4. Notable alto, y si te gusta Luciani, este debería gustarte.

La VISA no la he sacado todavía pero la cartera ya está encima de la mesa. Puto Ghanaka, si no fueras tan apuesto te arrancaba las pestañas con unos alicates.

Mí mujer lo ha probado en TTS y le ha gustado mucho así que ha entrado en el KS.

Tu mujer ¿eh?  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2021, 08:53:48 »
Mí mujer lo ha probado en TTS y le ha gustado mucho así que ha entrado en el KS.

Tu mujer ¿eh?  ;)
[/quote]

Ahhh jaja, sí. Resulta que la viciosa de los juegos es ella, yo estoy acá más por compartir con ella su afición que otra cosa aunque poco a poco me gusta más.

Sobre el precio retail, supongo que será un juego que se irá sobre los 50/60 euros.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2021, 03:37:25 »
Por fin he podido jugar una partida en TTS, a tres jugadores.

Es un muy buen juego. Me gusta todo. Colocas trabajadores, pagas penalización con dinero si alguien ya estaba ahí, te roban el sitio, hay carrerita por subir en tracks/islas con diferentes bonus, objetivos que coger que te dan habilidades cuando los cumples, multiplicadores de puntos... ¿Os suena? Pues eso, tan sólido como típico. Apenas ofrece nada original o que no se haya visto anteriormente.

Lo único es lo de personalizarse los trabajadores comprándoles lacres de colores para que hagan ciertas acciones más potentes (si alguien la ha desbloqueado para todos) o para completar los personajes iniciales. La sensación de tener que ir corriendo por las islas, coger bichos antes que los demás, poner casetillas antes que los demás y pasar por banderolas con PV antes que los demás es tensa y está bien conseguida. Lo más satisfactorio del juego son las cadenas de combos mediante las cuales una simple colocación de un trabajador puede desencadenar en pasos en una isla que te permiten poner unos sellos, que descubren un bonus en tu tablero que te permite moverte de nuevo, que te permite colocar un lacre gratis, que te permite cumplir carta, cuya acción extra te permite mover el barco, que te hace cumplir un objetivo que lo colocas en tu tablero para ahorrarte unas monedas, hacer PV o ganar un trabajador extra. Una gozadera, la verdad. Además la partida vuela.

Pero eso, a éste ya habéis jugado todos aún sin tocarlo. No mejora mi colección y probablemente no entre al KS.

Hemos terminado la partida 160-100-80... redondeando un poco. He dado una paliza descomunal y realmente no sé por qué. De hecho me han birlado dos entregas al museo, porque las he aguantado al no fijarme que uno de los rivales tenía el especimen para poder hacerla. Y ni por esas. Creo que ha sido clave ir bien con el barco puntuando todas las rondas, sacar buenos PV finales por tablero personal y corretear fuerte por la segunda y tercera isla haciéndoles llegar pronto el barco. He ido jodido de dinero y apenas he entregado 4 especimenes al museo. Parece equilibrado no siendo obvio que haya que hacer siempre lo mismo. Tampoco lo sé, que sólo he jugado una vez.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2021, 22:16:18 »
Llevaba tiempo rondando de entrar en un kickstarter y como no tengo ningún juego en esta línea pues ahí que me he metido.
Personalmente la versión más cara es muy bonita y para los que disfruten de coleccionar juegos lo van a gozar a lo grande. Pero me parece un precio excesivo para lo que a mi me aporta.
Lo de las mecánicas del juego han ido a lo seguro. Al final no he ido con otros proyectos porque me echaba hacia atrás gastarme un dineral en un juego roto en el que luego son los jugadores mediante reglas caseras que consiguen hacer que eso ruede. Otra cosa que está a la orden del día es la opción de solitario.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2021, 00:29:44 »
Personalmente la versión más cara es muy bonita y para los que disfruten de coleccionar juegos lo van a gozar a lo grande. Pero me parece un precio excesivo para lo que a mi me aporta.

Si me permites mi consejo, yo iría con la edición coleccionista. No es que sea más bonita, es que es la versión que lleva expansiones y contenido que aporta más a la jugabilidad. Si el juego te gusta, agradecerás tener más chocolate que morder. Si no te gusta y decides venderlo, la versión normal no va a tener mucho valor porque saldrá en tiendas a un precio igual o menor del que tú vas a pagar en KS. No olvides los gastos de envío. Los completistas o coleccionistas van a querer la versión deluxe con expansión y contenido extra... y para ello tendrán que pasar por el mercado de segunda mano. Te va a resultar más fácil venderlo sin perder mucho dinero, en caso de que esto sea una razón de peso para ti. No sé si me he explicado. Tampoco quiero convencerte de lo contrario, si estás seguro. Simplemente es mi punto de vista con esta campaña.
De buenos juegos está el cementerio lleno.