logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8376 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2020, 12:55:45 »
Para gustos los colores, te compro que no te guste, pero que sea "el peor" con las fumadas que se ha liado el tito Wallace...  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:07:29 »
Por cierto, qué tipo de interacción hay en el alta tensión?

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:17:19 »
Hay un círculo en el infierno reservado para los que dicen que la interacción en Brass es light  ::)

Debo ser muy raruro, pero Brass (al menos el original / Lancaster) es durete, y vía posicionamiento y robar cubetes puedes dejar a otro mirando las telarañas.

Qué va, si opino igual. Lo que decía, es que tiene menos interacción que el Barrage (en mi opinión) Pero tenerla, el Brass, la tiene.

Yo también he jugado al Brass partidas con 4 jugadores a cara de perro, donde corría el sudor y volaban los cuchillos  ;)

Scherzo

Re:Euro con interacción
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:19:47 »
Por cierto, qué tipo de interacción hay en el alta tensión?

La interacción que le veo al Alta Tensión es en el posicionamiento en el tablero principal (por posicionarte en las ciudades antes que los demás y no quedarte fuera de alguna que te interese), tienes también en las pujas por las centrales (interacción estándar de una mecánica de pujas) y en el mercado energético (por comprar los materiales más baratos antes que el resto, ya que suben de precio a medida que se van agotando).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:20:19 »
Hay un círculo en el infierno reservado para los que dicen que la interacción en Brass es light  ::)

Debo ser muy raruro, pero Brass (al menos el original / Lancaster) es durete, y vía posicionamiento y robar cubetes puedes dejar a otro mirando las telarañas.

Qué va, si opino igual. Lo que decía, es que tiene menos interacción que el Barrage (en mi opinión) Pero tenerla, el Brass, la tiene.

Yo también he jugado al Brass partidas con 4 jugadores a cara de perro, donde corría el sudor y volaban los cuchillos  ;)

Sin embargo, y sigo hablado de Lancashire como Anshir, en Brass la interacción me parece más elegante y sutil que en el Barrage.
En Barrage es más brutal, es cierto, pero en Brass está más llena de señales y es como algo latente más que obvio, pero me resulta sublime.

Son gustos, eminentemente, y no llevo más que cinco partida a barrage frente a las +200 a Brass, así que puedo cambiar la opinión con el tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:36:35 »
Hay un círculo en el infierno reservado para los que dicen que la interacción en Brass es light  ::)

Debo ser muy raruro, pero Brass (al menos el original / Lancaster) es durete, y vía posicionamiento y robar cubetes puedes dejar a otro mirando las telarañas.

Qué va, si opino igual. Lo que decía, es que tiene menos interacción que el Barrage (en mi opinión) Pero tenerla, el Brass, la tiene.

Yo también he jugado al Brass partidas con 4 jugadores a cara de perro, donde corría el sudor y volaban los cuchillos  ;)

Sin embargo, y sigo hablado de Lancashire como Anshir, en Brass la interacción me parece más elegante y sutil que en el Barrage.
En Barrage es más brutal, es cierto, pero en Brass está más llena de señales y es como algo latente más que obvio, pero me resulta sublime.

Son gustos, eminentemente, y no llevo más que cinco partida a barrage frente a las +200 a Brass, así que puedo cambiar la opinión con el tiempo.

Mi TOP es el siguiente:
1- Brass
2- Barrage
3- Anachrony

Yo llevo 40 al Brass y es una maravilla, mi juego TOP. Cómo te estrujas el cerebro para hacer la acción que más te conviene en ese momento... Y cómo te tienes que reinventar cuando llega tu turno... Ufff... LUJO.

En efecto, la interacción al Barrage es más salvaje, más directa  ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:58:12 »
Muchas gracias a todos por las ideas! Me refería a interacción directa como dice Ben, subastas o negociación o fastidiarse, no supe explicarme mejor. Por ejemplo, me aburren soberanamente el Everdell, el Carcassone (lo vendí)...
Había visto el Maracaibo en la lista de la BGG y no me había llamado la atención, pero viéndolo ahora en detenimiento tiene pintaza. El archipiélago también, me gusta esa estética marinera⚓️⚓️ Pero no lo vi en ninguna tienda. Y el arquitectos y steam también me llamaron la atención. Entre esos andará la cosa.
De mayorías compré hace no mucho el Shogun, tengo el blood rage y está en camino el Inis. No me llama la atención el Cyclades, y me llama mucho el Dominant Species.
Gracias de nuevo.

Ojo que Maracaibo es interacción indirecta de libro, no puedes putear al otro de forma directa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2020, 14:01:22 »
Scythe interacción? ??? Uffff... En mi muy humilde opinión, muy, muy, muy cogida con pinzas esa interacción... (rima y todo).

Tiene una mecánica para pegarse y conquistar territorios de otros jugadores, no se, yo le veo muchas más interacción que al alta tensión por ejemplo.

Muchas gracias a todos por las ideas! Me refería a interacción directa como dice Ben, subastas o negociación o fastidiarse, no supe explicarme mejor. Por ejemplo, me aburren soberanamente el Everdell, el Carcassone (lo vendí)...


 :o :o :o :o :o
Carcassonne es de los juegos con más interacción que conozco y cuando se juega "bien" (a putearse y conquistar construcciones de otros jugadores) en mi grupo da el mismo nivel de piques que un república de roma e incluso ha existido alguna pequeña bronca.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2020, 14:26:22 »
Scythe interacción? ??? Uffff... En mi muy humilde opinión, muy, muy, muy cogida con pinzas esa interacción... (rima y todo).

Tiene una mecánica para pegarse y conquistar territorios de otros jugadores, no se, yo le veo muchas más interacción que al alta tensión por ejemplo.
Que la tenga (que la tiene, correcto), no quiere decir que la gente se pegue y conquiste territorios. Yo, en la partida que jugué a 7 jugadores (que mira que el que haya tanta gente podría/debería provocar que hubiesen combates), pues no se pegó ni el Tato (que soy yo). Honestamente, es que no recuerdo realmente que hubiese ningún combate! Que quizás los hubo, pero un par de ellos como mucho y, como ves, ninguno como para recordar... Cada uno en su txoko/esquina, montando su chiringuito. Me dejó frío, frío, frío, porque el Scythe, precisamente, "se vende" como un euro con interacción, conquista, combates... y chico, pues como que no...
Que La Fuerza te acompañe!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2020, 14:26:35 »
Sin embargo, y sigo hablado de Lancashire como Anshir, en Brass la interacción me parece más elegante y sutil que en el Barrage.
En Barrage es más brutal, es cierto, pero en Brass está más llena de señales y es como algo latente más que obvio, pero me resulta sublime.

Son gustos, eminentemente, y no llevo más que cinco partida a barrage frente a las +200 a Brass, así que puedo cambiar la opinión con el tiempo.

Que Automovil no me gusta es un hecho conocido, me parece un push your luck sobreproducido, pero lo que me saca de mis casillas y odiarlo es el nivel de idolatría que hay a su alrededor. El inicio del fin de Wallace. A ver si empieza a resucitar con el deck builder de cohetitos...aunque tb pinta mal.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2020, 14:58:54 »
Cada vez que alguien pide recomendación de juegos con interacción se crea un debate sobre lo que es o no es interacción en un juego de mesa. No me voy a meter en esos berenjenales que no ayudan en nada al compañero. Si además pide que sea euro, pues lo mismo. Hay gente que se tirará de los pelos al ver que se nombra caos en el viejo mundo por ejemplo como juego euro.

Yo te recomiendo los siguientes:
Dogs of war, como te han dicho una auténtica joya, un juego de 10 que incomprensiblemente está saldado y apenas se habla de él.
Lancaster, interacción máxima con una mezcla de mecánicas que funciona muy bien.
El Grande, por supuesto, el padre de los juegos de mayoría.
El Padrino, no lo considero Euro, pero está en la onda de muchos juegos que te están recomendando. A mí me parece un juego como la copa de un pino, por debajo de caos en el viejo mundo pero muy por encima del blood rage
Die Stauffer, un juego de mayorías muy simpático que encuentras por 4 duros.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:02:00 »
Scythe interacción? ??? Uffff... En mi muy humilde opinión, muy, muy, muy cogida con pinzas esa interacción... (rima y todo).

Tiene una mecánica para pegarse y conquistar territorios de otros jugadores, no se, yo le veo muchas más interacción que al alta tensión por ejemplo.
Que la tenga (que la tiene, correcto), no quiere decir que la gente se pegue y conquiste territorios. Yo, en la partida que jugué a 7 jugadores (que mira que el que haya tanta gente podría/debería provocar que hubiesen combates), pues no se pegó ni el Tato (que soy yo). Honestamente, es que no recuerdo realmente que hubiese ningún combate! Que quizás los hubo, pero un par de ellos como mucho y, como ves, ninguno como para recordar... Cada uno en su txoko/esquina, montando su chiringuito. Me dejó frío, frío, frío, porque el Scythe, precisamente, "se vende" como un euro con interacción, conquista, combates... y chico, pues como que no...

Toma más Potasio... Hubo como 6 o 7 batallas  ;D :) :) :)

ugeltroglodita

Re:Euro con interacción
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:33:54 »
Muchas gracias a todos por las ideas! Me refería a interacción directa como dice Ben, subastas o negociación o fastidiarse, no supe explicarme mejor. Por ejemplo, me aburren soberanamente el Everdell, el Carcassone (lo vendí)...
Había visto el Maracaibo en la lista de la BGG y no me había llamado la atención, pero viéndolo ahora en detenimiento tiene pintaza. El archipiélago también, me gusta esa estética marinera⚓️⚓️ Pero no lo vi en ninguna tienda. Y el arquitectos y steam también me llamaron la atención. Entre esos andará la cosa.
De mayorías compré hace no mucho el Shogun, tengo el blood rage y está en camino el Inis. No me llama la atención el Cyclades, y me llama mucho el Dominant Species.
Gracias de nuevo.

Ojo que Maracaibo es interacción indirecta de libro, no puedes putear al otro de forma directa.

Bueno, la parte de la "influencia de naciones" es una interacción a caballo entre "directa" e "indirecta", más tirando a "directa". Pero sí, pidiendo interacción directa, creo que encontrarás opciones mejores enfocadas a ello que Maracaibo. Ojo, que Maracaibo es un gran juego, me encanta y lo compré en preorder, pero no sé si se adaptará a lo que estás buscando, investiga un poco más por si acaso.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:47:29 »
Scythe interacción? ??? Uffff... En mi muy humilde opinión, muy, muy, muy cogida con pinzas esa interacción... (rima y todo).

Tiene una mecánica para pegarse y conquistar territorios de otros jugadores, no se, yo le veo muchas más interacción que al alta tensión por ejemplo.
Que la tenga (que la tiene, correcto), no quiere decir que la gente se pegue y conquiste territorios. Yo, en la partida que jugué a 7 jugadores (que mira que el que haya tanta gente podría/debería provocar que hubiesen combates), pues no se pegó ni el Tato (que soy yo). Honestamente, es que no recuerdo realmente que hubiese ningún combate! Que quizás los hubo, pero un par de ellos como mucho y, como ves, ninguno como para recordar... Cada uno en su txoko/esquina, montando su chiringuito. Me dejó frío, frío, frío, porque el Scythe, precisamente, "se vende" como un euro con interacción, conquista, combates... y chico, pues como que no...

Toma más Potasio... Hubo como 6 o 7 batallas  ;D :) :) :)
Really George? :o Pues no recuerdo así, especialmente ninguna... No recuerdo ni haberme "pegado" yo ;D Quizás una vez con Guille? O ni eso... Pero sí que me quedé con esa sensación que comento: iker-ewok apenas salió de su esquina, yo tampoco me moví demasiado, ni Guille creo recordar... Borja (creo que fue) llegó pronto a la fabrica esa, y no sé si se pegó con alguno después, y todos montándonos nuestro chiringuito cada uno a lo suyo... No sé, quizás es que me esperaba algo más "tipo 4X", pero también recuerdo que iker-ewok se quedó con mi misma sensación.

Como siempre, pa' gustos, colores pero... interacción es lo del Barrage, el Brass...
Que La Fuerza te acompañe!

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con interacción
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2020, 16:04:03 »
De 4 jugadores o más, Misión Planeta Rojo. Caos y malicia en buena dosis. No sé si estará disponible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk