logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35119 veces)

luck555

Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 30 de Diciembre de 2020, 10:45:47 »
Como he visto opiniones por algunos lado abro este hilo a ver si alguien que lo haya jugado da mas información. En Enero sale en español y estoy pensando en comprarlo, pero lo jugaría a cuatro y no se si las partidas se harían demasiado largas....

JVidal

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2020, 10:48:18 »
Aqui tienes una partida, toma tus propias conclusiones


luck555

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2020, 11:33:11 »
Si esa partida ya la vi, y de hecho me gusto y quise comprarlo también por eso, lo unico que es a tres jugadores, yo lo jugaría a dos y cuatro y no se si la partida a dos serían buenas y si a cuatro se alargaría mucho.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2020, 13:31:54 »
En BGG dicen que a 3 es lo mejor


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2020, 14:27:20 »
Tiene pinta que escala bien a cualquier numero de jugadores pero también que a 4 se alarga más de la cuenta (sobretodo si hay AP). Si la duración no es problema pa'lante, sino a dos me atrevería a decir que funciona sin problemas. Lo digo sin jugarlo, sólo habiendo leído el manual y visto partidas; igual en un par de meses me desdigo  ;D

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2020, 14:49:15 »
A dos jugadores funciona bastante bien. El objetivo principal es subir en el track de investigación y para eso necesitas los recursos que te proporcionan las losetas de exploración. Entonces la pelea entre jugadores es fundamentalmente la de conseguir los recursos que necesitas a corto plazo para avanzar al siguiente nivel y por tanto la de colocar tu meeple en el sitio explorado que más te convenga (aunque hay otros mecanismos para no depender tanto de ello). Como has podido ver en el vídeo, las localizaciones para explorar no dependen del número de jugadores sino que en cada partida descubrirás según lo que convenga. Básicamente creo que han conseguido (salvo en las de campamento, que sí están limitadas por número de jugador) que el juego no dependa mucho del número de jugadores y sin recurrir a mecanismos de tapar casillas, así que debería funcionar igual de bien para cualquier número de jugadores. Obviamente a cuatro la partida tarda mucho más, porque tienes que pensar bien la jugada.

Solamente he podido jugar una partida, a dos jugadores, y a mi el juego me ha gustado. Es muy fácil de explicar y aunque sea un colocación de trabajadores, muy ligero, la pequeña parte de deckbuilding y la forma de generar las casillas donde produces lo hacen un poco diferente. Y luego el tema me parece que le sienta genial y está bien metido con las mecánicas. Chirría un poco la subida en el track de exploración por eso de tener que subir dos fichas, pero nada que te fastidie la experiencia.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2020, 09:34:53 »
Anoche finalmente lo pude probar.
Es un juego que funciona muy bien.
Son sólo 5 rondas, y a priori podríamos pensar que con 2 muñecos no vas a ningún lado, pero es que los muñecos sólo hacen un tipo de acciones, hay más. Como es de esperar, en las últimas rondas, hay muchas opciones. El único "pero" es que en los últimos turnos se convierte en un solitario multijugador de optimizar tu jugada con las cartas que te han salido, habiendo en esos turnos menos interección que los primeros en los que había menos opciones. En cambio una vez programado (mentalmente) tu camino... la ejecución de la última ronda se acelera porque vas a tiro fijo.

Un buen juego, que verá mesa (más o menos, porque hay muchos juegos).
En cuanto al número de jugadores....
... a  mi no me gusta jugar a 2 (pero este juego lo permite bien)
... a tres va muy bien
... a cuatro va bien, pero se me antoja un poco larga la partida (media hora "teórica" por jugador)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

davinci

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2020, 11:35:40 »
¿A qué otros juegos anteriores se parece? Pregunta que, dado el mejunje existente, resulta esencial en casi todos los casos :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Tigre

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2020, 12:06:21 »
a parte de la colocación de trabajadores y el deckbuilding tiene cosas que lo relacionen con el tema, o solo el título ?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2020, 13:41:51 »
a parte de la colocación de trabajadores y el deckbuilding tiene cosas que lo relacionen con el tema, o solo el título ?

Yo ayer me vi la partida de Análisis Parálisis (a cachos), y el tema está más bien pegadito. Se supone que exploras pero es más pago tanto para acceder a esta loseta que me da tanto.
No tenía mala pinta (de hecho me lo he pedido) pero no esperes algo temático. Euro con un toque de construcción de mazo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Tigre

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2020, 13:49:53 »
a parte de la colocación de trabajadores y el deckbuilding tiene cosas que lo relacionen con el tema, o solo el título ?

Yo ayer me vi la partida de Análisis Parálisis (a cachos), y el tema está más bien pegadito. Se supone que exploras pero es más pago tanto para acceder a esta loseta que me da tanto.
No tenía mala pinta (de hecho me lo he pedido) pero no esperes algo temático. Euro con un toque de construcción de mazo.

me lo temía....gracias

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2020, 14:24:38 »
a parte de la colocación de trabajadores y el deckbuilding tiene cosas que lo relacionen con el tema, o solo el título ?

Yo ayer me vi la partida de Análisis Parálisis (a cachos), y el tema está más bien pegadito. Se supone que exploras pero es más pago tanto para acceder a esta loseta que me da tanto.
No tenía mala pinta (de hecho me lo he pedido) pero no esperes algo temático. Euro con un toque de construcción de mazo.

me lo temía....gracias

El tema está tan pegado como en un Tzolkin, un Russian Railroads o la inmensa mayoría de euros. ¿Te hace sentir como si fueras Indiana Jones? Pues depende de lo motivado que estés ese día, pero al menos intenta tener todo una coherencia mínima en su diseño y presentación. Lo mismo es que yo tengo mucha facilidad para meterme en el papel XDD

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2021, 16:42:59 »
Lo estoy jugando en Solitario y el juego, dejando a un lado el tema, está bastante chulo. Tienes que darle al tarro pero sin estrés. Al principio las posibilidades que tienes son pocas y la partida va aumentando en intensidad. Lo que no sé es si el medidor de investigación es demasiado determinante, cosa que no me gustaría. Y me da que es así. Le tengo que dar más partidas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2021, 20:52:39 »
En la BGG dicen que la forma de conseguir más puntos es derrotando guardianes y subiendo al mismo tiempo el track de investigación en vez de centrarte únicamente en este último

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2021, 23:29:05 »
En la BGG dicen que la forma de conseguir más puntos es derrotando guardianes y subiendo al mismo tiempo el track de investigación en vez de centrarte únicamente en este último

Nos ha jodío. Si es que más cosas no hay. Lo chungo es conseguir las dos cosas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario