logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35122 veces)

ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 09 de Abril de 2021, 15:06:31 »
Mis temores se han cumplido. Me ha llegado un mensaje de jugamos una. Diciendo que Devir solo le ha dado el 15% de las unidades. Y que no saben cuzco hay reimpresión (mis apuestas septiembre)

Sinceramente les pueden dar por culo. (a Devir)

Joder, que putada. Yo no se por qué, temo algo parecido de Dungeon Marvels. ¿Te dan la opción de devolverte al menos el dinero?

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 09 de Abril de 2021, 15:06:57 »
Mis temores se han cumplido. Me ha llegado un mensaje de jugamos una. Diciendo que Devir solo le ha dado el 15% de las unidades. Y que no saben cuzco hay reimpresión (mis apuestas septiembre)

Sinceramente les pueden dar por culo. (a Devir)
Yo estas cosas no las entiendo ni son justificables. En videojuegos, reservas pero no pagas. En juegos de mesa pagas por adelantado por lo que la tienda tiene que asumir el compromiso absoluto de que te va a servir tu unidad que ya has pagado por adelantado. Si no saben si van a poder servirlo porque dependan de lo que les manden desde distribuidora, pues que no cobren por adelantado. Este sistema extendido en los juegos de mesa nunca lo he entendido.

spainer

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 09 de Abril de 2021, 15:41:39 »
Mis temores se han cumplido. Me ha llegado un mensaje de jugamos una. Diciendo que Devir solo le ha dado el 15% de las unidades. Y que no saben cuzco hay reimpresión (mis apuestas septiembre)

Sinceramente les pueden dar por culo. (a Devir)
Yo estas cosas no las entiendo ni son justificables. En videojuegos, reservas pero no pagas. En juegos de mesa pagas por adelantado por lo que la tienda tiene que asumir el compromiso absoluto de que te va a servir tu unidad que ya has pagado por adelantado. Si no saben si van a poder servirlo porque dependan de lo que les manden desde distribuidora, pues que no cobren por adelantado. Este sistema extendido en los juegos de mesa nunca lo he entendido.


No sé la verdad como funcionarán las tiendas juntos a las distribuidoras... No sé si hacen contrato o les piden equis unidades. Pero en fin Devir, no ha prevido esto? le está pasando ultimamente con todos los lanzamientos se agotan en la primera-segunda semana. Y creo que es un error, porque pierden ventas futuras dónde la Novedad eclipsa el resto. Yo, si no lo compro ahora problablemente ya no lo haga porque esté pensando en otras cosas y xD.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 09 de Abril de 2021, 16:19:03 »
En general las editoriales y distribuidores cuando hay casos así priorizan enviar al mayor número de tiendas posible, que aunque lleguen  pocas copias al menos llegue una a cada puesto de venta. Vamos que el hecho de que tú hayas pagado 6 o 12 meses antes suele ser irrelevante, no te da más privilegio.

Es una mierda de solución, por qué es una mierda de situación, pero es lo que hay por qué de otra forma habría abusos del sistema. Rollo... Va a salir el siguiente juego del steigmaier que lo va a petar, pido 200 copias que se que se van a vender y A joderse las tiendas pequeñas.

spainer

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 09 de Abril de 2021, 16:29:17 »
No, si estoy de acuerdo, pero me gustaría saber si es porque todo el mundo pide a las mismas 3 tiendas, o bien porque Devir, como viene haciendo últimamente hace un tirada supercorta. (que me da que esto segundo).

Vamos salió en preventa el último viernes de marzo y ese mismo finde semana o el lunes ya estaba agotada la preventa. Entiendo que Devir le dijo a jugamos una que le iba a dar X unidades, que al final han sido un 15% de esas.

Pero bueno, es lo que hay.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 09 de Abril de 2021, 17:32:49 »
Yo mas bien creo que alguna tienda ha hecho reservas sin tener ninguna confirmación del estoc que tendria realmente.
Vosotros lo habeis dicho las tiradas son cortas y las tiendas lo saben pero siguen haciendo reservas sin ningun limite sabiendo que seguramente no podran servirlas todas (me creo una desviacion del 10-20% no un 85%, si te han servido un 85% menos ya sabias cuando lo pediste que la editorial no te lo podria servir)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 09 de Abril de 2021, 17:57:30 »
Como tienda podemos decir que Devir es muy poco comunicativa, y del hecho de que era posible que no pudiese enviar todo el pedido nos enteramos el fin de semana de antes de Semana Santa, pero sin saber exactamente cantidades que iban a llegar hasta este martes.

En nuestro caso hemos podido cubrir las reservas sin problema (habíamos limitado el prepedido llegado cierto punto por si sucedía lo que finalmente ha pasado), y nos queda stock. Las editoriales españolas cada vez sufren más este síndrome de "la tirada corta", y como tienda que nos lo olemos actuamos en consecuencia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 09 de Abril de 2021, 18:59:16 »
De ahí a trabajar sobre pedido, ya casi estamos  ::)
Que arriesguen los demás...

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 09 de Abril de 2021, 20:37:32 »
Como tienda podemos decir que Devir es muy poco comunicativa, y del hecho de que era posible que no pudiese enviar todo el pedido nos enteramos el fin de semana de antes de Semana Santa, pero sin saber exactamente cantidades que iban a llegar hasta este martes.

En nuestro caso hemos podido cubrir las reservas sin problema (habíamos limitado el prepedido llegado cierto punto por si sucedía lo que finalmente ha pasado), y nos queda stock. Las editoriales españolas cada vez sufren más este síndrome de "la tirada corta", y como tienda que nos lo olemos actuamos en consecuencia.

Igual que los compañeros, no es la primera vez ni por desgracia será la última, sin información hasta días antes, cuando habilitan la venta haces el pedido y te comunican que está agotado y que ya te confirmarán las unidades esta semana, por suerte prefiero vender menos en pre-venta y asegurar siempre a mis clientes las unidades reservadas y dejo un buen colchón, así que quedan unidades después de la pre-venta y he podido servir todas las pre-pedidas (alguna vez me ha tocado comprarlas, pero yo no dejo un cliente que me ha adelantado dinero sin servicio), pero vamos no es una cosa exclusiva de Devir (de hecho su método no me parece malo respecto a otras editorial con "mejor" nombre y fama). Cada vez como comentaba un compañero los juegos tops son secuestrados por cuatro tiendas y marcas con músculo y las pequeñas no vamos a poder resistir mucho tiempo, no se de quien es la culpa (compráis todos en 3/4 tiendas porque tienen la situación controlada, ofrecen variedad y stock - aunque con las pre-ventas cada vez hay más riesgo en tiendas que venden mucho porque como vemos no llegan todas las unidades), antes tenías 2/3 novedades por semana y podías tener una docena o media docena e ir reponiendo, ahora con la cantidad de juegos que salen y además con un periodo de venta de 3 semanas (1 semana antes de lanzamiento, la semana del lanzamiento y si es medio bueno, no tiene erratas (porque si tiene las tiendas nos comemos gran parte del marrón) y algún "divulgador" le "cae" en gracia, igual la siguiente semana aún se vende alguna copia, está claro que vamos a un monopolio de editoriales (las grandes cada vez son más grandes con servicios opacos) y tiendas (idem), en fin, reflexión en voz alta, respetable todas las opiniones desde luego, no es una crítica, es mi pequeña realidad, porque parece que al tratar con artículos de hobby, colección y ocio todo es jauja y diversión, pero vamos no, ni de lejos. Y perdón por el tostón.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 09 de Abril de 2021, 22:24:05 »
Acabo de recibir un mail confirmando el envío, no se yo si hay posibilidades de recibirlo mañana...

Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 09 de Abril de 2021, 23:31:25 »
Soy uno de esos "afortunados" a los que la tienda a la que había hecho el preorder le han dejado tirado.

corners

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 10 de Abril de 2021, 00:05:41 »
A mi también me han dejado tirado en el pre order. Menos mal que he llamado rápido a mi tienda de confianza y me han reservado una copia y he podido ir esta tarde a por ella.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 10 de Abril de 2021, 08:42:45 »
Como tienda podemos decir que Devir es muy poco comunicativa, y del hecho de que era posible que no pudiese enviar todo el pedido nos enteramos el fin de semana de antes de Semana Santa, pero sin saber exactamente cantidades que iban a llegar hasta este martes.

En nuestro caso hemos podido cubrir las reservas sin problema (habíamos limitado el prepedido llegado cierto punto por si sucedía lo que finalmente ha pasado), y nos queda stock. Las editoriales españolas cada vez sufren más este síndrome de "la tirada corta", y como tienda que nos lo olemos actuamos en consecuencia.

Igual que los compañeros, no es la primera vez ni por desgracia será la última, sin información hasta días antes, cuando habilitan la venta haces el pedido y te comunican que está agotado y que ya te confirmarán las unidades esta semana, por suerte prefiero vender menos en pre-venta y asegurar siempre a mis clientes las unidades reservadas y dejo un buen colchón, así que quedan unidades después de la pre-venta y he podido servir todas las pre-pedidas (alguna vez me ha tocado comprarlas, pero yo no dejo un cliente que me ha adelantado dinero sin servicio), pero vamos no es una cosa exclusiva de Devir (de hecho su método no me parece malo respecto a otras editorial con "mejor" nombre y fama). Cada vez como comentaba un compañero los juegos tops son secuestrados por cuatro tiendas y marcas con músculo y las pequeñas no vamos a poder resistir mucho tiempo, no se de quien es la culpa (compráis todos en 3/4 tiendas porque tienen la situación controlada, ofrecen variedad y stock - aunque con las pre-ventas cada vez hay más riesgo en tiendas que venden mucho porque como vemos no llegan todas las unidades), antes tenías 2/3 novedades por semana y podías tener una docena o media docena e ir reponiendo, ahora con la cantidad de juegos que salen y además con un periodo de venta de 3 semanas (1 semana antes de lanzamiento, la semana del lanzamiento y si es medio bueno, no tiene erratas (porque si tiene las tiendas nos comemos gran parte del marrón) y algún "divulgador" le "cae" en gracia, igual la siguiente semana aún se vende alguna copia, está claro que vamos a un monopolio de editoriales (las grandes cada vez son más grandes con servicios opacos) y tiendas (idem), en fin, reflexión en voz alta, respetable todas las opiniones desde luego, no es una crítica, es mi pequeña realidad, porque parece que al tratar con artículos de hobby, colección y ocio todo es jauja y diversión, pero vamos no, ni de lejos. Y perdón por el tostón.

En lo referente a productos de editoriales españolas comparto casi todo tu análisis, un 90%. Hay un proceso de concentración y algunas editoriales tienden a favorecer a esos clientes grandes, incumpliendo si es necesario el compromiso acordado con las demás. Y es algo que se está extendiendo. Aunque luego vemos que esos clientes grandes a veces se pasan de frenada y no pueden atender compromisos.

Nosotros, al trabajar mucho con producto internacional, podemos evitar en parte ese problema, y visto lo visto me alegro bastante de ello.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jamesjones

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 10 de Abril de 2021, 20:11:38 »
Uno más que lo tenía comprado en preventa en Jugamos Una y me he quedado tirado sin juego. Me sorprende, yo estaba seguro que en la preventa estaba asegurada tu copia, no que te podías quedar sin el juego. No me parece bien lo de pagas por adelantado pero no te aseguro que te entregue el juego. Y la solución posterior por parte de la tienda, pues mala, la verdad: o me devuelven el dinero o me dan un vale y un 5% por las molestias. Vamos, que si decides recuperar tu dinero para tratar de comprarlo en otra tienda no te llevas ni una pequeña compensación y te quedas sin juego. No volveré a comprar en preventa, ahora ya he escarmentado, o lo haré en otra de las tiendas que han comentado por aquí que hacen las reservas de preventa con vistas a garantizar el stock a los clientes. Muy mal por Devir, pero también tirón de orejas para jugamos una. Afortunados aquellos que han estado entre ese 15% (que me pregunto si lo harán por orden de llegada o por clientes vip....)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 10 de Abril de 2021, 20:25:15 »
Si ya no puedes confiar en las pre ventas, que son ventas SOBRE pedido, es estar cerca de tocar fondo. Demasiado listo suelto por ahí...
« Última modificación: 10 de Abril de 2021, 21:08:24 por Ben »