Cogí este juego con muchas ganas, pero tras mis primeras partidas no acaba de convencerme. Me quedo siempre con la sensación de que explorar nuevas losetas es una lotería que te puede salir rana. Además, a falta de más partidas, me da la sensación de que lo realmente importante del juego es el track de investigación, y que si no consigues los recursos adecuados para avanzar en él estás perdido. Tengo que darle algunas partidas más para acabar de decidirme, pero de momento me he llevado una cierta decepción.
Cita de: jamesjones en 28 de Abril de 2021, 00:46:19 Cogí este juego con muchas ganas, pero tras mis primeras partidas no acaba de convencerme. Me quedo siempre con la sensación de que explorar nuevas losetas es una lotería que te puede salir rana. Además, a falta de más partidas, me da la sensación de que lo realmente importante del juego es el track de investigación, y que si no consigues los recursos adecuados para avanzar en él estás perdido. Tengo que darle algunas partidas más para acabar de decidirme, pero de momento me he llevado una cierta decepción.Coincido en tu análisis.El juego no esta mal, pero no inventa nada, no es un top y desde luego no merece el hype desmedido que se le está dando.
Yo solo le he echado una partida a dos y la verdad nos gustó mucho, ya teníamos ganas de tener un juego con mecánicas de deckbuilding y tablero en español a parte del Clank, no hay muchos con estas características. La única duda que me queda es cómo aguantará cuando llevemos varías partidas, por lo demás estupendo!
....Las primeras partidas no me gustaron demasiado. Lo jugaba como un deckbuilding clásico, priorizando la velocidad de ciclado de mazo. Mi sensación con el juego es que era un coitus interruptus,...........Después de empezar a jugar en DBA, con jugadores con muchas partidas a sus espaldas, te empiezas a dar cuenta, que tras esa máscara de juego medio tontorrón, ......se encuentra un juego perverso, intrincado, sutil. Un juego que no perdona fallos, muy duro estratégicamente........Cuanto más lo juego más me gusta, más tensas son las partidas. Realmente estamos ante un gran diseño al que no se le ve su potencial en las primeras partidas, pero que es realmente exigente y satisfactorio. Sin lugar a dudas, un imprescindible en cualquier ludoteca.Veredicto: 10/10 (uno de mis 2 únicos 10s en la BGG).
Bueno aquí va mi análisis de este juego, después de haber jugado entre físico y digital unas 15 partidas. El juego es una mezcla de gestión de recursos, colocación de trabajadores, construcción de mazos y carrera de track. Visualmente el juego es bastante atractivo por ilustraciones y componentes. Me acerqué a este juego con la cautela que siempre me provocan los juegos al que su hype les precede.Las primeras partidas no me gustaron demasiado. Lo jugaba como un deckbuilding clásico, priorizando la velocidad de ciclado de mazo. Mi sensación con el juego es que era un coitus interruptus, ya que cuando tenia el mazo optimizado para empezar a ser efectivo, el juego se acababa. Si buscas un deckbuilding, decirte que este juego NO es un deckbuilding.Las siguientes partidas, me centré mucho en subir el track de investigación del templo, y dejar de lado la parte de deckbuilding. Cuando ya le has echado varias partidas, la sensación que tienes es que en esta parte del tablero está la chicha, donde se parte el bacalao. Evidentemente la puntuación mejora respecto a centrarse en las cartas, pero también te queda la sensación de que algo se queda pendiente, y de que el juego te corta cuando mejor estás. Después de empezar a jugar en DBA, con jugadores con muchas partidas a sus espaldas, te empiezas a dar cuenta, que tras esa máscara de juego medio tontorrón, mezcla de varias mecánicas que parecen inconexas, muy bonito y con mucho hype, se encuentra un juego perverso, intrincado, sutil. Un juego que no perdona fallos, muy duro estratégicamente, en donde empezar o no, puede suponer perder esa carta inicial del mercado en torno a la cual montar la estrategia. En el que perder un ayudante determinado te puede arruinar la estrategia con la que empezaste. Hay varias estrategias para poder ganar, y hay que saber adaptarse a ellas, porque dependiendo de las cartas y ayudantes disponibles, y el lado del tablero que juegues, tendrás que optar por un camino u otro.Cuanto más lo juego más me gusta, más tensas son las partidas. Realmente estamos ante un gran diseño al que no se le ve su potencial en las primeras partidas, pero que es realmente exigente y satisfactorio. Sin lugar a dudas, un imprescindible en cualquier ludoteca.Veredicto: 10/10 (uno de mis 2 únicos 10s en la BGG).