logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35134 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 23 de Noviembre de 2021, 18:27:41 »
Es un euro 🤷🏻‍♂️. Quiero decir que no hay un camino prefijado, o no debería haberlo. Gestión y gestión.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 23 de Noviembre de 2021, 18:39:08 »
Hola

Os quería preguntar una duda, veo que aqui habeis jugado todos o casi todos a este juego.
Yo he jugado un par de partidas...

Me preocupa una cosa que me ocurrió a mi en una de esa spartidas, me daba la sensación de andar como pollo sin cabeza, si objetivos claros, y sin tener claro a qué ir.

¿Suele ocurrir amenudo esto?
Quiero comprarme el juego, pero en mi grupo esa sensación de no tener claro un objetivo y ir dando tumbos no mola nada.... ¿este juego fomenta esa sensación en jugadores noveles?

Gracias de antemano
Saludos!

  A mí los juegos que me gustan son esos...en los que necesitas varias partidas para saber por dónde te andas....y una vez que pasas esa barrera ya se empieza a disfrutar más...y cuando ya lo empiezas a dominar y juegas contra gente que también sabe pues la sensación es sublime.

  Pero claro hay gente que le gusta un "aquí te pillo aquí te mató" y no sacarle el jugo ( si es que lo tiene ) a los juegos ( también respetable por supuesto ).

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 23 de Noviembre de 2021, 18:52:56 »
Hola

Os quería preguntar una duda, veo que aqui habeis jugado todos o casi todos a este juego.
Yo he jugado un par de partidas...

Me preocupa una cosa que me ocurrió a mi en una de esa spartidas, me daba la sensación de andar como pollo sin cabeza, si objetivos claros, y sin tener claro a qué ir.

¿Suele ocurrir amenudo esto?
Quiero comprarme el juego, pero en mi grupo esa sensación de no tener claro un objetivo y ir dando tumbos no mola nada.... ¿este juego fomenta esa sensación en jugadores noveles?

Gracias de antemano
Saludos!

  A mí los juegos que me gustan son esos...en los que necesitas varias partidas para saber por dónde te andas....y una vez que pasas esa barrera ya se empieza a disfrutar más...y cuando ya lo empiezas a dominar y juegas contra gente que también sabe pues la sensación es sublime.

  Pero claro hay gente que le gusta un "aquí te pillo aquí te mató" y no sacarle el jugo ( si es que lo tiene ) a los juegos ( también respetable por supuesto ).

Exacto!
Te doy al razón, a mi me gusta también esa sensación.
Pero en mi grupo, ahora mismo, hay como una especie de ambiente desesperanzador y holgazan al respecto. Quieren juegos directos sin más!

El disfrute que te genera cuando encuentras aquel clic y empiezas a dominarlo, es pura fantasía!

Volviendo al hilo, me confirmas esas sensaciones entonces?
¿No sería recomendable este juego en un grupo asi?

Saludos




Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 23 de Noviembre de 2021, 19:55:05 »
Yo no domino el juego desde luego, pero aún así me parece muy entretenido. Siempre está la posibilidad de centrarse en algo y ver qué tal, si es que lo de tener un objetivo ayuda.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 23 de Noviembre de 2021, 20:45:46 »
Hola

Os quería preguntar una duda, veo que aqui habeis jugado todos o casi todos a este juego.
Yo he jugado un par de partidas...

Me preocupa una cosa que me ocurrió a mi en una de esa spartidas, me daba la sensación de andar como pollo sin cabeza, si objetivos claros, y sin tener claro a qué ir.

¿Suele ocurrir amenudo esto?
Quiero comprarme el juego, pero en mi grupo esa sensación de no tener claro un objetivo y ir dando tumbos no mola nada.... ¿este juego fomenta esa sensación en jugadores noveles?

Gracias de antemano
Saludos!
Eso dura 2 partidas. Y a la segunda, espabilas o te espabilan  ;)
Es un juego eurogame, donde tienes que estar pendiente de todas las áreas. No puedes quedarte retrasando en el track del exploración. No puedes dejar matar bichos si los demás lo hacen, debes pillar cartas como el resto de ambos tipos, debes de pillar recursos y artefactos, ayudantes...
Un excelente juego, donde no debes de descuidar nada y todo cuesta un poco.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2021, 11:41:52 por Ben »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 24 de Noviembre de 2021, 00:12:18 »
Hola

Os quería preguntar una duda, veo que aqui habeis jugado todos o casi todos a este juego.
Yo he jugado un par de partidas...

Me preocupa una cosa que me ocurrió a mi en una de esa spartidas, me daba la sensación de andar como pollo sin cabeza, si objetivos claros, y sin tener claro a qué ir.

¿Suele ocurrir amenudo esto?
Quiero comprarme el juego, pero en mi grupo esa sensación de no tener claro un objetivo y ir dando tumbos no mola nada.... ¿este juego fomenta esa sensación en jugadores noveles?

Gracias de antemano
Saludos!
Eso dura 2 partidas. Y a la segunda, espabilas o te espabilan  ;)
Es un juego eurogame, donde tienes que estar pendiente de todas las áreas. No puedes quedarte retrasando en el track del exploración. No puedes dejar decir a matar bicho si los demás lo hacen, debes pillar cartas como el resto de ambos tipos, debes de pillar recursos y artefactos, ayudantes...
Un excelente juego, donde no debes de descuidar nada y todo cuesta un poco.
Totalmente de acuerdo con Ben. Contra más juegas más cosas ves. Y, me reitero, aunque parece un juego sencillo tiene mucha más profundidad de la que parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 24 de Noviembre de 2021, 12:32:29 »
Yo estoy terminando mi 2nda partida online, así que coged mi opinión con pinzas, pero creo que subir en el track del templo es fundamental porque da muchos puntos. No digo que haya que subir hasta arriba para ganar, pero si te quedas muy abajo me parece imposible ganar. 

 
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 24 de Noviembre de 2021, 14:09:41 »
No te puedes quedar rezagado en ningún sitio  ;)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 24 de Noviembre de 2021, 15:06:21 »
Yo estoy terminando mi 2nda partida online, así que coged mi opinión con pinzas, pero creo que subir en el track del templo es fundamental porque da muchos puntos. No digo que haya que subir hasta arriba para ganar, pero si te quedas muy abajo me parece imposible ganar.

Si no subes hasta arriba, es cuando no ganas casi seguro. En resumen el juego se traduce en optimizar lo máximo posible la subida en dicho track.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 24 de Noviembre de 2021, 17:15:50 »
Y si subes hasta arriba pero no matas ningún monstruo(por ejemplo) y tus rivales si lo hacen con varios, habiendo alcanzado un puesto decente en dicho track, tampoco ganas...
De estas, varias.

lokokoko

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 24 de Noviembre de 2021, 23:10:53 »
La expansión está teniendo una gran calificación.
¿Creéis que los personajes harán más guionizadas las partidas?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 24 de Noviembre de 2021, 23:35:17 »
Yo la pienso pillar cuando salga en castellano(a no ser que vuele).
Hablo por hablar; supongo que cada personaje tendrá su habilidad y seguirá un patrón durante la partida pero con margen de libertad para el resto de acciones. Simplemente, será hábil en algo del juego, más que los otros personajes. Nada nuevo que no se halla visto en decenas y decenas de juegos.
Creo que si está teniendo una buena acogida la expansión hasta donde se. Será cuestión de esperar y poderlo comprobar personalmente. Espero que no convierta el juego en algo teledirigido y encorsetado(así se han cargado unos cuantos juegos) y no estropee un buen juego base y le de rejugabilidad.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 25 de Noviembre de 2021, 09:43:46 »
En la bgg las expansiones casi siempre son mejor valoradas que el juego base. La razón, creo yo, es que la mayoría de la gente que la compra y vota, ya ha valorado muy alto el juego base y a poco que le ofrezca la expansión, la va a valorar bien. Alguien que no le interese la expansión no va a votarla en la bgg.

Yo tengo expansiones, que por lo que aportan, lo que salen a mesa, lo que me ocupan y lo que me costaron, me arrepiento de haberlas comprado.

Perdon por el off-topic.
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 25 de Noviembre de 2021, 11:02:07 »
La expansión está teniendo una gran calificación.
¿Creéis que los personajes harán más guionizadas las partidas?

Yo la tengo y ya he jugado 4 partidas.
Los personajes te dirigen hacía qué estrategia potenciar la partida, pero no la guionizan. Vale mucho la pena y además te trae 2 nuevos tracks de exploración.

Llevo más de 120 partidas al base y me sigue encantando jugarlo, la expansión te da variabilidad y es divertido jugar con los diferentes personajes. En casa siempre voy a jugar con ella, pero en casa de otros que no la tengan no me importará ya que me encanta igualmente.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2021, 11:05:05 por Caixaa »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 25 de Noviembre de 2021, 11:11:20 »
La expansión está teniendo una gran calificación.
¿Creéis que los personajes harán más guionizadas las partidas?

Yo la tengo y ya he jugado 4 partidas.
Los personajes te dirigen hacía qué estrategia potenciar la partida, pero no la guionizan. Vale mucho la pena y además te trae 2 nuevos tracks de exploración.

Llevo más de 120 partidas al base y me sigue encantando jugarlo, la expansión te da variabilidad y es divertido jugar con los diferentes personajes. En casa siempre voy a jugar con ella, pero en casa de otros que no la tengan no me importará ya que me encanta igualmente.
Es completamente independiente del idioma Caixaa?