logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4658 veces)

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merv: The Heart of the Silk Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2021, 11:20:41 »
Primera partida a 3 jugadores y victoria ajustada (88-86-77) yo iba a cartas de especia combinado con el palacio mientras mi rival fue a contratos y a subir en el track de mezquita. Los 2 intentamos estrategias muy diferentes pero acabamos muy cerca el uno del otro.

La sensación que me deja el juego es que tienes que desarrollar una estrategia principal todo lo que puedas apoyándote en otra que sea complementaria y que te haga multiplicar puntos. Para ello, analizar el tablero al iniciar la partida para detectar sinergias es importante, especialmente si vas a cartas.

En el caso de algunos que dicen que esa estrategia es OP, yo creo que si los otros jugadores ponen una autopista para que un solo jugador vaya a cartas y pueda hacer lo que quiera es posible que gane, obviamente si las cartas le salen para hacer combo pero...no creo que esto sea un fallo de diseño sino error estratégico de los otros jugadores.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Ghanaka

Re:Merv: The Heart of the Silk Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2021, 12:39:35 »
Es el típico juego en el que parece que una estrategia está OP, pero en cada partida es una distinta. Como dicen, si se deja hacer a un jugador, será más fácil que gane. Hay un tablero central para pegarse, pues hay que pegarse para que no ganen los demás, casi tanto como para que ganes tú, o al menos para que en el camino te den algo.

A mi en dos partidas, sin ser el mejor juego del mundo, me pareció muy correcto, y una sorpresa agrabable ya que no sabía de la existencia de este juego prácticamente hasta que lo jugué.

En una gané sobre todo haciendo contratos, subí muchísimo la influencia con una acción fuerte de muros que me permitió coger los grandes desde muy al principio. En otra gané centrándome más en el sultán y con un combo en el palacio. El set collection, rasqué algo en ambas. La clave, para mi, más que ir a una cosa u otra, es sacar máximo rendimiento de cada acción, esto te permite ir a más cosas.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merv: The Heart of the Silk Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2021, 13:35:19 »
Es el típico juego en el que parece que una estrategia está OP, pero en cada partida es una distinta. Como dicen, si se deja hacer a un jugador, será más fácil que gane. Hay un tablero central para pegarse, pues hay que pegarse para que no ganen los demás, casi tanto como para que ganes tú, o al menos para que en el camino te den algo.

A mi en dos partidas, sin ser el mejor juego del mundo, me pareció muy correcto, y una sorpresa agrabable ya que no sabía de la existencia de este juego prácticamente hasta que lo jugué.

En una gané sobre todo haciendo contratos, subí muchísimo la influencia con una acción fuerte de muros que me permitió coger los grandes desde muy al principio. En otra gané centrándome más en el sultán y con un combo en el palacio. El set collection, rasqué algo en ambas. La clave, para mi, más que ir a una cosa u otra, es sacar máximo rendimiento de cada acción, esto te permite ir a más cosas.

100% de acuerdo con tu comentario.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merv: The Heart of the Silk Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2021, 14:20:58 »
de esos juegos que esta roto por 3 sitios diferentes, por lo menos  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merv: The Heart of the Silk Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2021, 14:36:05 »
Es el típico juego en el que parece que una estrategia está OP, pero en cada partida es una distinta. Como dicen, si se deja hacer a un jugador, será más fácil que gane. Hay un tablero central para pegarse, pues hay que pegarse para que no ganen los demás, casi tanto como para que ganes tú, o al menos para que en el camino te den algo.

A mi en dos partidas, sin ser el mejor juego del mundo, me pareció muy correcto, y una sorpresa agrabable ya que no sabía de la existencia de este juego prácticamente hasta que lo jugué.

En una gané sobre todo haciendo contratos, subí muchísimo la influencia con una acción fuerte de muros que me permitió coger los grandes desde muy al principio. En otra gané centrándome más en el sultán y con un combo en el palacio. El set collection, rasqué algo en ambas. La clave, para mi, más que ir a una cosa u otra, es sacar máximo rendimiento de cada acción, esto te permite ir a más cosas.
+1

Kririon

Re:Merv: The Heart of the Silk Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2021, 11:03:37 »
A mi me parece un juego correcto. Pero me pasa como el Five Tribes, creo que tiene una mecanica nucleo genial, pero se ha construido chrome alrededor sin mucho acierto.  No pido jugarlos ni los quiero tener, pero creo que podrian haber hecho juegos mucho mejores si tambien hubiesen trabajado mas el resto de mecanicas como la nucleo.

corners

Re:Merv: The Heart of the Silk Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2021, 15:46:17 »
A mi me parece un juego correcto. Pero me pasa como el Five Tribes, creo que tiene una mecanica nucleo genial, pero se ha construido chrome alrededor sin mucho acierto.  No pido jugarlos ni los quiero tener, pero creo que podrian haber hecho juegos mucho mejores si tambien hubiesen trabajado mas el resto de mecanicas como la nucleo.
A mi me pasa lo mismo, me gusto mucho la mecánica central del tablero, pero creo que no está tan bien aprovechada como debería.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Abril de 2021, 17:14:30 por corners »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merv: The Heart of the Silk Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2022, 22:26:47 »
Lo compré bien de precio el otro día y después de 2 partidas me ha sorprendido mucho. Pensaba que era un juego más light.
Me gusta bastante, aunque hay algunas mecánicas, como el set colección, que no lo veo muy productivo. En la segunda partida ya pasamos de ello. Pero posiblemente, con más partidas cambie de opinión. Los juegos hay que jugarlos bastante para conocer toda su profundidad.

Se me hace muy corto. Esto me ocurre mucho en juegos con las rondas contadas. Cuando empiezo a disfrutar se termina.
Y esas rondas me dan para poco. Ya que hay algunos turnos que debes invertir (obligado casi) en la muralla, por ejemplo.
Esto me obliga a tomar ciertas decisiones en algunos turnos, cuando preferiría hacer otra cosa. Es lo que menos me gusta (pero me ocurre en otros juegos también).

Pero en general esta mucho mejor de lo que me esperaba. A pesar de lo que comento, creo que es un buen juego y espero que gane con más partidas.
Además tiene un tamaño de caja muy contenido y un diseño chulo.





« Última modificación: 13 de Noviembre de 2022, 21:47:42 por Skyjordi »