logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5581 veces)

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2021, 20:45:08 »
Yo estoy de acuerdo con la descripción de los compañeros a los que no les ha gustado. La diferencia es que esas características que a ellos no les han convencido, a mi me han enganchado bien fuerte y me hacen disfrutar como un enano.

No voy a citar el post entero porque para qué, pero el caso es que me parece una gran respuesta y aunque no estoy de acuerdo en lo subjetivo, no te falta razón. Creo que comparando esta crítica con las otras más negativas de este post te puedes hacer una idea de cómo va el juego.

kaizox

Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2021, 21:41:47 »
Aquí alguien que había descartado el juego después de leer varias opiniones pero lo probé con la copia de un colega y al final está en mi ludoteca gracias a la última mathrade.

En definitiva, es mejor probar el juego que guiarse por las opiniones de la gente al menos que tengan los mismos gustos que tú, porque la final para gustos colores..

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Jari

Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2021, 22:15:39 »
Bueno, pues ya lo tengo en casa :)... aunque sea por coleccionismo tenía que tenerlo... el Tzolkin y el Teotihuacan me gustan mucho, y creo que éste me va a gustar también.
Pero tendré que probarlo yo sólo por lo del covid; ni a mi hija ni a mi mujer le gustan los juegos :-\.
Por ahora me estoy entreteniendo pintando el obelisco que está muy soso y feo tal como viene. Nunca he pintado algo de un juego, pero me ví un video de cómo lo pintaban y las pinturas que usaban y decidí hacerlo yo también... a ver qué sale :).

saludoos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2021, 23:10:42 »
Aquí alguien que había descartado el juego después de leer varias opiniones pero lo probé con la copia de un colega y al final está en mi ludoteca gracias a la última mathrade.

En definitiva, es mejor probar el juego que guiarse por las opiniones de la gente al menos que tengan los mismos gustos que tú, porque la final para gustos colores..

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Eso siempre. Probar en primera persona, es lo mejor que puede hacer cada interesado en cualquier juego.
Como se ha conentado miles de veces, las razones y propuestas que hacen que un juego entusiasme a un aficionado, son las mismas que hace que a otros no les guste en otras  ocasiones.
Cada juego tiene su público.

Sonodío

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2021, 20:44:26 »
Una maravilla de juego.

El modo solitario de Tekhenu mucho mejor que el de Terraforming Mars.

Para mí, lo bonito del juego es que te tienes que ir adaptando a las circunstancias en cada momento. Te puedes marcar un objetivo pero en cada dado habrá que valorar lo que más interesa.

Muy recomendable.

Pablo Mo

Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2021, 12:11:04 »
He sido gran criticador de este juego, y tras la partida se queda en el término medio. Ni me gusta ni me disgusta.

Pero esta partida de "refresque" (creo que esta es la 3 o 4) del juego y tratado de probar solo una cosa.... ir a por "escribas" (también me tocó la carta que puntuas al final por escribas). Fui como un loco a acumular 4-5 y después no bajé de los 2. Sensaciones que me dejó esta partida fue:
- El sistema de los dados (las tres posiciones) no es nada elegante ni aporta nada mecánicamente más allá de complicar el "qué hacer en tu turno" pero sigo diciendo que ocurre muy frecuentemente que muchos (o todos) dados se bloqueen. No puede ser que el eje fundamental del juego que es coger dados queden tan a lo loco. No le discuto que no lo haya probado o que no haya hecho sus cuentas... pero muyayo que salen circunstancias muy dispares y nada homogéneas para todos los jugadores.
- Lo más valioso en este juego es el control de los dados y solo se hace con los escribas. Me recuerda en cierto aspecto al Lorenzo el magnifico, si salen todos los dados como deben salir los ayudantes pierden valor pero no todas las partidas salen los dados a tu gusto. Y en estos juegos, minimizar el azar te da mucha ventaja

adris

Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2021, 09:10:38 »
Pues lo probé ayer y a mí me gustó muchísimo.

Iba con pocas expectativas por las críticas y me encontré un euro de notable alto.

Prueba de que siempre hay que probar las cosas y no dejarte guiar por comentarios de terceras personas

Draculariojano

Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2021, 11:09:22 »
A mi me ha parecido un euro muy flojo, sin interacción, sin combos, sin gracia. Ensalada de puntos sin sentido, no divierte tampoco. Lo unico bueno es que puede ser entretenido sin mas para quien disfrute haciendo cositas dispares, y para colmo las mecanicas de dados no me van mucho, pero la de este me parece de las peores.
Un juego hecho para aprovechar el tirón del Tzolkin y el Teotihuacan, pero que en mi opinión se ha quedado en una bella estampa (esteticamente muy bonito) vacia de diversión.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2021, 01:39:55 »
yo lo he estado jugando bastante este año a 2, con 5-6 partidas que le llevo y a mi me ha parecido bastante bueno, he tardado bastante en probarlo por las malas criticas pero no soy capaz de verlo peor que el tetoihuacan o el tzolkin sino al mismo nivel . Pero bueno es mi crítica de jugarlo a solo dos jugadores que creo que no es un buen numero.
 
Sobre el tema de tactica vs estrategia, yo lo veo diferente, he perdido muchas partidas en las que he combeado mucho mejor que mi oponente tacticamente pero estrategicamente mi oponente lo ha hecho mejor después ganandome la partida.

También me ha parecido que hay ciertas mecanicas como la de los pilares que no funcionan tan bien a 2 jugadores, y creo que a 3 jugadores se balancearan mejor, el tema de los dados para mi es interesante porque puedes planear a largo plazo para cuando cambien de lado e imagino que la lucha por primer jugador es mejor a muchos jugadores. En mis partidas ha dominado la victoria de quien sabe aprovechar las cartas de acción y de puntuación.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2021, 09:40:15 »
Respetando(faltaría más), las opiniones que lo consideran buen o muy buen juego, en mi opinión; el  Teotihuacan  es mejor juego,  y está a años luz del Tzolkin.
« Última modificación: 29 de Junio de 2021, 12:03:10 por Ben »

Jari

Re:Tekhenu, qué os parece?
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2022, 01:26:00 »
Pues por fin lo he judado! :)...
Sólo tengo que leer mi último post aquí en este hilo para comprobar que tenía el juego desde enero del 2021 ahí sin estrenar... así que imaginaros lo poco que juego :-\... pero no porque no pueda, sino porque tengo otras prioridades que me dejan sin tiempo. Pero sí que intento mantenerme informado del mundillo de los juegos de mesa.

Bueno, al grano... pues a mí me ha gustado mucho:

- Mecánica: Rueda de acciones con draft de dados.... me encantan estas euros con daditos :). y con los tableros personales que vas "mejorando" al sacar piezas.
- Tablero: todo muy bien organizado y claro... todo está indicado en el tablero/s... no hay error posible.
- El arte: me gusta mucho.
- Reglamento: muy bueno... muy bien diseñado y estructurado. Queda todo clarísimo y sin dudas de nada.

Peeero tiene sus cosillas que no:

- los combos: dónde están los combos? ... como ha dicho alguien por aquí, no tiene muchos combos, y eso hace que no sea tan satisfactorio el turno... no sé  :-\.
- más rondas: yo soy bastante paquete con los juegos... soy muy cortito y mi inteligencia no da para mucho, pero... no os parece que se echa en falta un par de rondas más? es que 16 turnos me parecen pocos para todo lo que hay que hacer ???... con los pocos combos, apenas se consiguen recursos y tiempo para hacer algo interesante. Va uno muy ajustado siempre de recursos, no pudiendo a veces hacer las acciones que quieres por falta de ellos.
- los componentes: qué es eso de cartones para los recursos?? qué les costaba poner maderitassss?... unos cubitos negros para el granito, blancos para la caliza, unos lingotes dorados para el oro y unos panes narrones. ::)

Resumiendo... para mí, notable alto...
Pero que conste que todo esto que digo es con sólo una prueba a tres jugadores.