logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1257 veces)

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Feliz año amiguitos, amiguitas y amiguites de los juegos.

He entrado en el cajón desastre esperando encontrar el hilo de Calvo, mítico él, sobre la "Obsolescencia Programada" de por ejemplo una máquina de cápsulas que no nombraremos porque todos conocemos la marca y el precio de la cápsulas que está igual o mayor al de la tinta de impresora.

¿Podéis ayudarme e iluminarme sobre ambas cuestiones?. Gracias.

He encontrado:

La obsolescencia programada es patente en a actualidad en los productos electrónicos, como móviles, impresoras, ordenadores, etc. Cada cierto tiempo, unos pocos años por lo general, se compran nuevos modelos, bien porque se estropea el antiguo, bien porque se ha quedado anticuado y se desecha aunque funcione perfectamente. No los fabrican para durar.


En la actualidad, esto está patente en la mayoría de productos electrónicos  los cuales cuando se rompen nos suelen decir que sale casi tan caro arreglarlo como comprar uno nuevo, por lo que muchas veces ya ni vamos al servicio técnico cuando la garantía ha caducado, sino que vamos directamente a la tienda a por uno nuevo. Pero esto no queda sólo en comprar y tirar, sino que ¿ a donde van muchos de los dispositivos que se tiran?

https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/la-trampa-de-las-cafeteras-de-capsulas-para-que-no-las-puedas-reparar-y-compres-una-nueva_201911295de1972d0cf2bbd0b33c2c60.html

https://cincodias.NoCanonAEDE/cincodias/2019/08/15/companias/1565892441_632107.html
« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 12:48:46 por breator »
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy bien traído. Era el momento de sacar el debate interno a la luz.

Yo estoy convencido de que hacen las cafeteras «bien» para que duren y sacar bien de billullis con las capsulas, mientras que otras máquinas que no requieren «actualizarse» o productos «añadidos» se rompen en poco tiempo.

Es como los LCG: los diseñan para que necesites actualizarlos, y cuando has ordeñado bien las tetas de la vaca, los abandonan.

Cada vez, a las grandes, les interesa menos sacar un juego redondo con.rejugabildad infinita.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones

Cada vez, a las grandes, les interesa menos sacar un juego redondo con.rejugabildad infinita.

Yo no me olvidaria del nivel ansia extremo del aficionado.
Dame mas expansiones, mas simulacion, mas ambientacion, mas...

El sindrome KAS fruit (Necesito mas...mas...mas Kas fruit)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que hace esto en cajón de sastre?

Debería estar en actualidad lúdica, como las demas hilos de cabeza borradora Calvo.

El dadaísmo lúdico, el Arthur Cravan del troquel, se dice que repta como Dalí y se le ha visto con Carlo Monte en Monte Carlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hollyhock

Es como los LCG: los diseñan para que necesites actualizarlos, y cuando has ordeñado bien las tetas de la vaca, los abandonan.

Cada vez, a las grandes, les interesa menos sacar un juego redondo con.rejugabildad infinita.

Ese comportamiento de mantener un juego constantemente desequilibrado para incentivar la compra de nuevo material, que en su momento tuvieron juegos como Magic o Warhammer, fue el que empujó a tantos aficionados a descubrir y valorar los eurogames europeos y los juegos de mesa no coleccionables, y rechazar los entornos coleccionables, por sacaperras.

Durante mucho tiempo las editoriales abrazaron la idea de juegos cerrados y estables, que era lo que sus aficionados valoraban.

Poco a poco la fueron socavando introduciendo expansiones, juegos por fascículos, diseño iterativo (reediciones retro-incompatibles), living rules, y últimamente un regreso a fórmulas coleccionables con un lavado de cara, donde tras un tiempo han vuelto a descubrir que manteniéndolos perpetuamente desequilibrados incentivan la compra de nuevo material.

Hemos involucionado 30 años.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.