logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2608 veces)

Derekjeter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« en: 09 de Enero de 2021, 21:38:15 »
Pues eso, soy un eurogamer que quiere probar algo diferente y siempre me ha llamado la temática Lovecraft.
Jugaría principalmente en solitario ya que mi grupo no quiere salir de los euros.
Así que me surge la duda de qué juego será mejor para solitario el EH, el AH 3ª edición o el Mansiones.

Muchas gracias a todas las respuestas de antemano.

Edito: quizá también se puedan añadir el Cthulhu Death May Die que acaba de salir o el AH LCG. Tampoco sé si se trata del mismo tipo de juegos.
« Última modificación: 09 de Enero de 2021, 21:51:16 por Derekjeter »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2021, 23:24:48 »
mi voto para eldritch sin dudarlo

y probé todos (mansiones 1 ed y arkham 2 ed)

de hecho solo conservo eldritch
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2021, 23:34:16 »
Yo los tengo todos y mi preferido es el Eldritch.
Las mansiones es impresionante, pero una vez jugado el escenario pierde todo el interés.
« Última modificación: 09 de Enero de 2021, 23:36:26 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2021, 01:25:35 »
Yo los tengo todos y mi preferido es el Eldritch.
Las mansiones es impresionante, pero una vez jugado el escenario pierde todo el interés.
Esta la app de valkyrie con muchos escenarios traducidos que da muchiiiisimo más juego a mansiones

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2021, 02:03:55 »
Pues eso, soy un eurogamer que quiere probar algo diferente y siempre me ha llamado la temática Lovecraft.
Jugaría principalmente en solitario ya que mi grupo no quiere salir de los euros.
Así que me surge la duda de qué juego será mejor para solitario el EH, el AH 3ª edición o el Mansiones.

Muchas gracias a todas las respuestas de antemano.

Edito: quizá también se puedan añadir el Cthulhu Death May Die que acaba de salir o el AH LCG. Tampoco sé si se trata del mismo tipo de juegos.

A todos ellos disfruto mucho en compañía (el Arkham 3ª ed. es el único que no he probado) pero que en solitario disfrute tanto o más que con gente solo me pasa con el Eldricht Horror.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2021, 10:36:14 »
Los que jugáis en solitario al Eldritch, ¿con cuántos personajes jugáis?

Derekjeter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2021, 10:58:34 »
Los que jugáis en solitario al Eldritch, ¿con cuántos personajes jugáis?
justo iba a preguntar lo mismo.
Además, creo que ya está más que preguntado en el foro, pero no sé si hay variación para el solitario, cuales son las expansiones más recomendadas. Acabo de comprar Saber Olvidado.

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2021, 11:06:16 »
Yo vendí Eldricht y Mansiones. Tengo Arkham Horror 3 edición y es el que me está gustando más.
Eldricht con saber olvidado y ciudades en ruinas es muyyy bueno, pero el resto de expansiónes no me convencen.
Mansiones un pepinazo pero al final me cansé porque se me hizo repetitivo tenía la sensación correr  una  contrarreloj.
Arkham 3 edición junta unas mecánicas de perdición que son estilo "Pandemic" y precisamente Pandemic es de los juegos que más me ha gustado jugar sólo.

Difícil cual es mejor, va  agusto del consumidor. En verdad aunque son todos del mundo de Lovecraft son juegos diferentes.

Chtulu death may die (que también tengo) a pesar de ser mundo Lovecraft es otro estilo, es un crawler. Se trata de ir a "matar" al primigenio. Juego divertido con minis chulas pero no destaca por su investigación.

Por último Arkham LCG, para mí el mejor. Pero tiene una cosa muy mala, lo que cuesta. También lo tengo y no quiero saber cuánto dinero tengo "metido" en el juego pero muchos €€€€€. Eso sí es el juego que más horas le he dado a mi colección.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk


Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2021, 11:12:38 »
Los que jugáis en solitario al Eldritch, ¿con cuántos personajes jugáis?
    He jugado bastante con 2 pj pero últimamente lo hago con 4 y también me gusta: abarcas más tablero y hay más sinergias entre investigadores. Con dos se queda el tablero más vacío y es una experiencia más tranquila, con menos elementos que controlar. Piensa que es un elemento más de la ecuación que puedes variar a tu gusto según tu tiempo, las ganas, el primigenio...
Un saludo

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2021, 12:23:35 »
Los que jugáis en solitario al Eldritch, ¿con cuántos personajes jugáis?

De dos a cuatro, según me dé.

corners

Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2021, 12:31:48 »
Los que jugáis en solitario al Eldritch, ¿con cuántos personajes jugáis?
Empecé jugando con 2, pero casi no me daba opciones,  ahora siempre con 4.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


DonFalcone

Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2021, 13:55:02 »
Los que jugáis en solitario al Eldritch, ¿con cuántos personajes jugáis?

Cuatro, siempre. Voy alternando personajes pero la mayoría de veces suelo pillar al político para armarme rápido y luego lo llevo a Tokyo para que haga encuentros que derroten monstruos. El resto, a gustos o dependiendo del Primigenio.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2021, 15:33:48 »
Mansiones de la locura: Me parece un juegazo pero no en solitario, que además se pierde la gracia de las cartas de locura. Difícil conseguir algunas expansiones.

Eldritch: De mis favoritos si no mi favorito directamente, y también de lo que más me piden en mi grupo, es muy divertido. Cuando juego solo lo hago con dos investigadores. Difícil de encontrar todas las expansiones.

Arkham tercera edición: No lo he jugado pero tiene buena pinta. Y además no debería haber problema para conseguir todas las expansiones.

Cthulhu Death May Die: No me ha gustado la verdad, me pareció muy sin más. Al grupo tampoco le hizo demasiada gracia. Cuando lo probé en solitario aún me gustó menos.

Arkham lcg: Está pensando para uno o dos jugadores y es muy bueno. Es narrativo, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Tiene muchísimo contenido y alguno difícil de encontrar pero hay tanto que casi diría que no importa. Una parte importante es la creación de los mazos antes de la partida y los cambios a hacer durante el desarrollo de la campaña, a algunas personas esto les entretiene y otras lo encuentran tedioso. Si eres de los que les gusta seguramente te flipará el juego, si no... Tienes en Internet mazos que publica la gente, pero creo que la experiencia de resiente.

Un saludo!

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2021, 21:01:29 »
Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch, Arkham o Mansiones para solitario
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2021, 21:18:49 »
Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

Pues eso.... Cógete el Arkham tercera...  ;)
Narrativo a tope, a precios decentes, totalmente disponible, muy divertido en solitario y con mecánicas depuradas...
De todas formas es de sobra conocido que si te gusta es universo Arkham, comprarás todos al final...