logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2754 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2021, 13:05:54 »
Abro, cual huevo de Alien, este hilo y voy con la primera duda (y pego una que estaba en el hilo de "¿Qué os parece?"):

-Disparar... ¿exige el pago (en cartas de endurance) del valor de coste de dicha carta/arma? No me queda claro si el coste es sólo al equiparla. En las reglas dice que "play or equip" pero luego, en un ejemplo, dice que el marine "paga agota UNA carta para dicho disparo" y la carta/arma de ese ejemplo es de coste 3. ¿Me he enterado mal de algo?  ???

-En una partida en solitario ya sé que no tiene sentido pero... ¿Qué pasa cuando en una partida a varios jugadores Ripley es uno de los héroes? ¿Qué rango tiene para activar 'grunts'?
« Última modificación: 10 de Enero de 2021, 14:40:34 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS Aliens: Another Glorious Day in the Corps
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2021, 13:09:00 »
-Estoy leyendo las reglas y creo que hay una errata en la pág 8 que no sé si tiene alguna relevancia. El deck de amenazas que se divide en 3 niveles pone: amenaza 1 las cartas de 8,5 m, amenaza 2 las cartas de 7,30m y amenaza 3 las de 8,25. El nivel de amenaza implicará más dureza o más peligro, y supongo que lo correcto es 8,5   8,25  y   7,30. Es errata??


-No, está bien.
Realmente el nivel de amenaza está marcado por el número de señales que aparece en la carta, y la distancia marcada (la que indica en la carta/manual) no tiene nada que ver con esa cantidad de señales.

Lo de los números me parece a mi que se corresponde más con el fotograma de la película de la que han sacado las imágenes para el juego...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day in the Corps (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2021, 13:12:01 »
Pongo también el vídeo de CalamarRojo que es reseña pero también explicación de reglas.

https://labsk.net/index.php?topic=246771.0






_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

pekepuma

Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2021, 01:03:18 »
Duda:
Las cartas de evento se pueden utilizar en cualquier momento aunque no sea tu turno.
Entiendo entonces que NO gastas acción al utilizarlas en tu turno? Se podrían utilizar más de una?

Lagoon

Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2021, 23:32:24 »
Abro, cual huevo de Alien, este hilo y voy con la primera duda (y pego una que estaba en el hilo de "¿Qué os parece?"):

-Disparar... ¿exige el pago (en cartas de endurance) del valor de coste de dicha carta/arma? No me queda claro si el coste es sólo al equiparla. En las reglas dice que "play or equip" pero luego, en un ejemplo, dice que el marine "paga agota UNA carta para dicho disparo" y la carta/arma de ese ejemplo es de coste 3. ¿Me he enterado mal de algo?  ???

-En una partida en solitario ya sé que no tiene sentido pero... ¿Qué pasa cuando en una partida a varios jugadores Ripley es uno de los héroes? ¿Qué rango tiene para activar 'grunts'?

El coste de las armas son las cartas que tienes que agotar para bajarla a mesa, el acto de disparar no implica agotar carta. Luego hay armas con "Full Auto" que te permiten seguir disparando agotando cartas. Por ejemplo el rifle de pulsos, el primer disparo sería "gratis", al tener Full Auto puedes seguir disparando (a carta agotada por disparo) hasta que falles. Recordando que con cada disparo hay que bajar en un punto el dial de punteria.

A la segunda pregunta, Ripley, Burke, Bishop y Newt cuentan como civiles, por lo que no tienen rango y no pueden activar grunts. Eso sí, todos los grunts que no hayan sido activados pueden activarse al final de la fase Marine aunque haya personajes sin rango (esto aparece en las FAQ oficiales).
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Lagoon

Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2021, 23:34:09 »
Duda:
Las cartas de evento se pueden utilizar en cualquier momento aunque no sea tu turno.
Entiendo entonces que NO gastas acción al utilizarlas en tu turno? Se podrían utilizar más de una?

Sí a todo :)
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2023, 15:03:34 »
Buenas.
1. Si superas una tirada de defensa la cual no mata al alien, te quedas al lado del alien hasta la próxima fase del alien?

2. Lo mismo al defenderte de un enjambre,  si matas a un alien quitas el token de abajo, puedes seguir tirando para defenderte?


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2023, 19:47:31 »
Buenas

Reabro para plantear un caso y no sé cómo actuar

Tengo un alien frente a un marine con lanzallamas, ¿si disparo con el lanzallamas debo tirar contra el propio marine por encontrarse adyacente al alien?

Se supone que el alien está enfrente, pero en las reglas indica que el lanzallamas actúa sobre la casilla a la que se dispara y todas las adyacentes, ¿sería algo así como reflujo de llamas hacia atrás?

No sé si el propio marine se achicharra con su propia arma. Si fuese el caso, ¿se podría disparar a una casilla más alejada para que las llamas no llegasen hasta el marine?

kalala

Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2023, 20:19:41 »
No tengo las reglas ahora a mano pero creo recordar que si está adyacente no puedes lanzar el lanzallamas porque te quemas tú mismo.
Y efectivamente puedes disparar a una casilla más alejada para que no te salpique a ti el fuego
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2023, 17:38:56 »
Otra duda que ha surgido, no sé si hago lo correcto o no:

Los blips de misión (los 4 que se ponen en la misión 1) ¿se quedan quietos o se mueven como el resto?

De momento los mantengo quietos hasta que los marines llegan a ellos, entonces se les da la vuelta y aparecen enjambres aliens, Newt o nada, pero me ha surgido la duda ya que se trata de blips y no he visto por ningún lugar del manual nada al respecto, salvo lo referido a blips en general.

kalala

Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2023, 11:56:18 »
Otra duda que ha surgido, no sé si hago lo correcto o no:

Los blips de misión (los 4 que se ponen en la misión 1) ¿se quedan quietos o se mueven como el resto?

De momento los mantengo quietos hasta que los marines llegan a ellos, entonces se les da la vuelta y aparecen enjambres aliens, Newt o nada, pero me ha surgido la duda ya que se trata de blips y no he visto por ningún lugar del manual nada al respecto, salvo lo referido a blips en general.
Si te refieres a las 4 que se colocan para ocultar a Newt no sé mueven lo pone en la hoja de misión donde pone Newt.


« Última modificación: 17 de Noviembre de 2023, 11:59:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2023, 19:43:37 »
Muchas gracias, lo buscaba en el reglamento y no lo encontraba y resulta que lo pone en las 2 fichas de misión Newt, lo he verificado.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2023, 17:15:30 »
Me ha surgido una duda con la misión 2.5 la caza del transporte usando las expas ¡Alejate de ella Puerca! Supremos tipos duros y Expreso hacia el infierno

Al llegar a la nave con el APC-TBP en las reglas indica que el vehículo puede entrar en la nave simplemente deslizando la plancha debajo de la de nave.
Si se miran las reglas de la misión La caza (versión sin la 2ª expa) se gana cuando se alcanza la casilla de salida tras la loseta 6, pero en esta han añadido la salida al fondo de la nave ¿basta con llevar el APC al fondo de la nave o deben desembarcar y alcanzar a pie la casilla?

En la ficha de misión se indica que para ganar algún superviviente debe llegar a la salida que se encuentra al fondo de la nave.

Por el ancho del tablero de nave y del APC no hay espacio para mover unidades entre ambos, ¿cómo se resuelve la bajada de unidades del APC a la casilla de salida de la nave?


EDITO:

Al final he pasado los personajes del APC a la nave en las mismas posiciones relativas como si hubiese un ascensor en cada celda y luego los he movido hasta la casilla de salida. No sé si es lo correcto pero he optado por solucionarlo de este modo.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2023, 18:02:56 por aldgard »

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2023, 20:29:13 »
Buenas
Me han surgido unas dudas que no encuentro por los manuales ni por las hojas de misión:

Por un lado, ¿cómo se procede si se agotan las figuras de alíen y aparecen blips que se hacen visibles?
Solución provisional, de momento los mantengo como blips hasta tener disponibles más figuras.

Por otro lado, ¿Qué sucede con aquellos Aliens que están sobre la puerta interior de la exclusa cuando esta se abre?

El manual indica que los personajes quedan derribados, ¿debo tratar los Aliens como personajes, en cuyo caso quedan anulados hasta la siguiente fase de Aliens en que se levantan si no hay Aliens adyacentes? En este caso creo que sería de aplicación que no haya marines al lado.

¿Cómo habéis resuelto estas situaciones?