Abro, cual huevo de Alien, este hilo y voy con la primera duda (y pego una que estaba en el hilo de "¿Qué os parece?"):-Disparar... ¿exige el pago (en cartas de endurance) del valor de coste de dicha carta/arma? No me queda claro si el coste es sólo al equiparla. En las reglas dice que "play or equip" pero luego, en un ejemplo, dice que el marine "paga agota UNA carta para dicho disparo" y la carta/arma de ese ejemplo es de coste 3. ¿Me he enterado mal de algo? -En una partida en solitario ya sé que no tiene sentido pero... ¿Qué pasa cuando en una partida a varios jugadores Ripley es uno de los héroes? ¿Qué rango tiene para activar 'grunts'?
Duda:Las cartas de evento se pueden utilizar en cualquier momento aunque no sea tu turno. Entiendo entonces que NO gastas acción al utilizarlas en tu turno? Se podrían utilizar más de una?
Otra duda que ha surgido, no sé si hago lo correcto o no:Los blips de misión (los 4 que se ponen en la misión 1) ¿se quedan quietos o se mueven como el resto?De momento los mantengo quietos hasta que los marines llegan a ellos, entonces se les da la vuelta y aparecen enjambres aliens, Newt o nada, pero me ha surgido la duda ya que se trata de blips y no he visto por ningún lugar del manual nada al respecto, salvo lo referido a blips en general.