logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3698 veces)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« en: 17 de Enero de 2021, 17:16:02 »
He estado buscando información y no he encontrado nada al respecto.

Una vez acabas la campaña queda algo jugable o te quedas un muerto de 10kg?

Alguien que me pueda comentar algo al respecto?
La hostilidad es la máscara del miedo

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2021, 18:35:47 »
Primero de todo: para terminar la campaña vas a necesitar tiempo, sobre todo dependiendo de con quien vayas a jugar.
En casa lo jugamos a dos, con mi mujer, así que podíamos jugar cada día y hasta dejar el juego montado de un día para el siguiente. Jugando cada día (literalmente)  y a dos personajes (las misiones se hacen un poco más cortas a menos jugadores) tardamos medio año en terminar la campaña.

La gente que juega la campaña con un grupo de amigos e intentan quedar un día a la semana para jugar uno o dos escenarios, suele tardar más de un año (siendo constantes en las quedadas semanales) para terminar la campaña.

Después de terminar la campaña, puedes seguir jugando las mini campañas oficiales (creadas y testeadas por Isaac Childres) que hay en la BGG:

- Into the unknown: 10 escenarios. (Estamos jugando esta campaña actualmente y nos está gustando, es difícil, todo un reto)
- Capital Intrigue: 10 escenarios. (Creo que mago_wess habló bien de esta campaña).
- The infinite beyond: 10 escenarios.
- The Blacksmith and the bear: 10 escenarios.

Llegados a este punto, ya tienes los 96 escenarios de la campaña del juego base (que es cierto, no los jugarás todos porque las tramas se ramifican) y 40 escenarios de las mini campañas oficiales.

Si te terminas todo esto, quieres más y todavía no quieres pasar por caja para comprar la expansión Forgotten circles (creo que son 20 escenarios), puedes seguir jugando las mini campañas no oficiales (creadas por los aficionados), que también se encuentran en la BGG:

- The lost citadel: 1 escenario.
- Shivering Gloom: 5 escenarios.
- The Storm: 15 escenarios.
- Reasonable doubt: 1 escenario.
- Ice Rift: 24 escenarios.

Finalmente, hay unos 16 bonus scenarios más que puedes jugar (escenarios sueltos).

Entonces, volviendo a tu pregunta inicial:

Una vez acabas la campaña queda algo jugable o te quedas un muerto de 10kg?

Cuando terminas la campaña queda mucho contenido jugable.

Tengo el juego desde finales de 2019 y llevamos 76 partidas jugadas, 73 al juego básico y 3 a la primera mini campaña de la BGG. Seguimos con ganas de jugarlo y nos quedan muchas horas por delante porque queremos jugar todas las mini campañas.










movilla

Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2021, 19:05:17 »
Fantástica respuesta, únicamente añadir el libro de escenarios en solitario http://www.asmodee.es/juegos/coleccion/gloomhaven al contenido jugable.

Saludos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2021, 20:51:12 »
Y los escenarios random, con las cartas de salas y monstruos... O hacer como que no has jugado la campaña y empezarla con otros personajes.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2021, 21:03:11 »
Nosotros llevamos jugando desde Enero de 2019, jugamos con calma y este año pasado ha sido raro pero tengo anotadas unas 40 partidas, deben ser unos 60/70 escenarios o repeticiones. La verdad es que aunque se acabara mañana y el juego fuera inservible seria el juego que mas hemos jugado los últimos años y ha compensado mil veces su compra.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2021, 01:36:39 »
De momento sí. El autor ha sacado 3 campañas gratuitas que son independientes y suelen ser muy chulas. Son muy originales. Tienes 30 partidas más. 10 misiones en solitario. Luego tienes 1 expansión con 20 misiones más. Quien sabe si saldrán más.

Si te lo acabaras todo, no sería una basura de 10kg. Sería un monolito que simboliza la mayor experiencia. A cuantos juegos de 2/3horas has jugado 120 partidas?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Borj0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2021, 08:07:11 »
Me cuelo en el hilo para no generar otro similar.

Gracias a este juego conocí lo de los "legacy" y me atemoriza.

Cuantos componentes legacy tiene y de qué tipo? Solo las pegatinas?

Hay viabilidad de jugar la campaña sin usarlos? O es totalmente vital, el ir pegando esas pegatinas? (ya digo que no se si hay más componentes)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2021, 08:33:04 »
Puedes usar apps que llevan la cuenta de estas cosas. Además se vende aparte un set de pegatinas de quita y pon que te permiten dejar el juego como nuevo. Incluso trae pegatinas para dejar el lacre en los sobres de personajes cerrados

Fhiros

Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2021, 10:37:00 »
Además las pegatinas son para el mapa, que si quieres, y vas apuntando en un papel, puedes pasar de el, no lo veo necesario. Las pegatinas para las cartas puedes apañarlas de cualquier otra forma, por ejemplo, escribiendo sobre las fundas (si las usas). En definitiva, que la parte "legacy" es para hacer bonito y el juego puedes jugarlo sin problemas todo lo que quieras. Además como te han comentado, estan las pegatinas de quita y pon por 10 euros y asi no tienes que usar las que trae el juego.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

GPDMG

Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2021, 10:05:51 »
Y vale la pena el Gloomhaven una vez empezado???

Es decir, a veces se venden de 2ª mano, jugado poco (una decena de pegatinas),... ¿Se podría seguir la campaña, empezar de 0 aunque estén algunas pegatinas en el tablero o directamente comprar las pegatinas de recambio?

Por cierto, me imagino que cada vez será más complicado pillar un set de pegatinas, ¿no?

Fhiros

Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2021, 10:33:17 »
Y vale la pena el Gloomhaven una vez empezado???

Es decir, a veces se venden de 2ª mano, jugado poco (una decena de pegatinas),... ¿Se podría seguir la campaña, empezar de 0 aunque estén algunas pegatinas en el tablero o directamente comprar las pegatinas de recambio?

Por cierto, me imagino que cada vez será más complicado pillar un set de pegatinas, ¿no?
Como ya se ha dicho antes, aunque en el mapa ya haya pegatinas no pasa nada, hay cientos de apps o incluso a papel puedes llevar el registro de misiones/logros sin tener que ponen una sola pegatina, solo es un añadido mas al juego.
Hay cartas a las que puedes pegarles pegatinas, estan son muy pequeñas, con lo cual o puedes quitarlas o simplemente ignorarlas.
Los set de pegatinas los he visto en stock en muchos sitios, no creo que se agoten y en este caso sacaran mas tiradas.
Que no te asuste comprar el juego por esto que merece mucho la pena.
Yo por ejemplo no pego pegatinas al mapa hasta que hemos jugado varios escenarios, ya que es una cosa que miramos muy de vez en cuando. Tengo un registro de campaña sacado de la BGG la mar de comodo para saber misiones disponibles etc... mucho mas comodo que desplegar el tablero de mapa en la mesa.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

GPDMG

Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:18:57 »
Y vale la pena el Gloomhaven una vez empezado???

Es decir, a veces se venden de 2ª mano, jugado poco (una decena de pegatinas),... ¿Se podría seguir la campaña, empezar de 0 aunque estén algunas pegatinas en el tablero o directamente comprar las pegatinas de recambio?

Por cierto, me imagino que cada vez será más complicado pillar un set de pegatinas, ¿no?
Como ya se ha dicho antes, aunque en el mapa ya haya pegatinas no pasa nada, hay cientos de apps o incluso a papel puedes llevar el registro de misiones/logros sin tener que ponen una sola pegatina, solo es un añadido mas al juego.
Si no te he entendido mal, podría empezar la campaña desde 0 aunque tenga pegatinas puestas.

Hay cartas a las que puedes pegarles pegatinas, estan son muy pequeñas, con lo cual o puedes quitarlas o simplemente ignorarlas.
Los set de pegatinas los he visto en stock en muchos sitios, no creo que se agoten y en este caso sacaran mas tiradas.
Que no te asuste comprar el juego por esto que merece mucho la pena.
Yo por ejemplo no pego pegatinas al mapa hasta que hemos jugado varios escenarios, ya que es una cosa que miramos muy de vez en cuando. Tengo un registro de campaña sacado de la BGG la mar de comodo para saber misiones disponibles etc... mucho mas comodo que desplegar el tablero de mapa en la mesa.
Vale, se podría jugar sin el tablero.

Gracias.

Fhiros

Re:Vale la pena gloomhaven una vez terminado?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:46:53 »
Y vale la pena el Gloomhaven una vez empezado???

Es decir, a veces se venden de 2ª mano, jugado poco (una decena de pegatinas),... ¿Se podría seguir la campaña, empezar de 0 aunque estén algunas pegatinas en el tablero o directamente comprar las pegatinas de recambio?

Por cierto, me imagino que cada vez será más complicado pillar un set de pegatinas, ¿no?
Como ya se ha dicho antes, aunque en el mapa ya haya pegatinas no pasa nada, hay cientos de apps o incluso a papel puedes llevar el registro de misiones/logros sin tener que ponen una sola pegatina, solo es un añadido mas al juego.
Si no te he entendido mal, podría empezar la campaña desde 0 aunque tenga pegatinas puestas.

Hay cartas a las que puedes pegarles pegatinas, estan son muy pequeñas, con lo cual o puedes quitarlas o simplemente ignorarlas.
Los set de pegatinas los he visto en stock en muchos sitios, no creo que se agoten y en este caso sacaran mas tiradas.
Que no te asuste comprar el juego por esto que merece mucho la pena.
Yo por ejemplo no pego pegatinas al mapa hasta que hemos jugado varios escenarios, ya que es una cosa que miramos muy de vez en cuando. Tengo un registro de campaña sacado de la BGG la mar de comodo para saber misiones disponibles etc... mucho mas comodo que desplegar el tablero de mapa en la mesa.
Vale, se podría jugar sin el tablero.

Gracias.
Si, el tablero es básicamente un mapa vacío, entonces y a modo de inmersión en la historia, a medida que vas desbloqueando misiones vas pegando la correspondiente pegatina en este mapa/tablero de forma que cada vez tiene mas cosas. Como te digo esto es solo a modo visual ya que no tiene mas utilidad que la de ver las pegatinas de los distintos sitios puestos.
A modo que se pueda entender mejor, es estilo el clasico mapa del mundo "vacio" en em que cuando visitas un país los rascas y debajo hay cosas tupicas del pais, solo que aqui pegando pegatinas.
Y en el caso de las cartas (si es que el que comprases tiene alguna carta con alguna puesta) son muy pequeñas y puedes o bien obviarlas o bien quitarlas, ya que el juego creo que el juego trae mas de las que vas a usar en las mismas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio