Buena reseña, niño Anshir, a ver si podemos probarlo juntos pronto.
Añadiría a tu pega de los colores que el tablero es muy feo, está hecho con una especie de renderizado de resolución muy baja que desluce mucho. Además los tableros individuales son horrendos. Como punto positivo en cuanto a producción decir que las cartas están muy bien de diseño y de gramaje, aquí los dibujos son hasta bonitos, y más comparados con los tableros....
No sé qué edición tendrás, pero el tema de los colores en la primera de Masqueoca está perfecto. El mar es azul oscuro, Francia es azul marino más cerca de negro y el jugador azul es azul cielo. ¿Que podrían haber puesto al jugador azul naranja y aún más claro? Sí, pero ya es rizar mucho el rizo, eh. He tenido un total de cero problemas con el tema colores.Luego en tus parámetros no estoy nada de acuerdo con las notas de temática y, sobre todo, interacción, pero creo que preferiría pegarme un tiro antes que volver a discutir como medir la interacción según cada tipo de juego así que no me meteré en fregados.En general quitando esas cosillas creo que has desgranado suficientemente bien las muchas virtudes de este gran juego, no está mal la reseña, se agradece.
Buena reseña Anshir, muy detallada. Poco puedo añadir a lo que has descrito; solo, en el apartado de valoraciones: a mí no me molesta el tema de los colores. De hecho, ni he reparado en ello hasta leer tu post.La interacción en el juego me parece intermedia, en la línea de sus anteriores juegos Mombasa o Great Western trail, pareciéndome mas importante, mayor y más decisiva en el Great Western Trail.Comparado con los 2 juegos grandes de Pfister; no me parece mejor juego que Mombasa ni Great Western Trail, diría a la par. Cada uno de los tres puede tener matices que agraden o no según quién los juegue en comparación de los otros 2.Y para mí si es un juego top. Con absoluta claridad. Un juego top es un juego de nota 9 en adelante, es decir, sobresaliente y tanto Maracaibo, como Mombasa o Great Western Trail, son juegos de 9 o más, sin la más minima duda.En la web especializada en eurogsmes Vin de Jeu, donde soy usuario y he intercambiado opiniónes con algunos de los analistas del la web, no hay duda; 3 juegos top. Juegos de nota 9 o más.
- Importancia del track de naciones. En mis partidas ha tenido un peso brutal. Quizá sea por haber jugado solo a 2, quizá porque aún no dominamos el juego. Recuerdo que al principio en GWT parecía que las vacas eran la estrategia ganadora y luego hemos ido viendo muchas estrategias diferentes iguales o mejores incluso, espero que aquí pase lo mismo. - Losetas de aventura lo contrario, poco peso. Suelo buscarlas para cumplir mi carta de objetivo, pero más allá de eso el beneficio me parece escaso. Mi mujer suele llevarse más que yo, y yo suelo ganar la partida.