logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14903 veces)

Kririon

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2021, 11:13:48 »
Pues yo he jugado una partida a 4 y una en solitario y me ha gustado de las 2 formas, no se me hizo largo.

En solitario use la app para aun fuera mas agil aunque con las cartas no creo que sea mucho menos agil.

La app tambine añade eventos si la usas cuando juegas con jugadores reales en una partida.

A mi me parece un juego decente, no un TOP 10. Pero lo hace lo hace bien. En mi ludoteca se queda cuando muchos otros se han ido.

Y cuando salga el Tyrants tambien se vendra para casa, pero ese es un juego diferente, en ese se prima el conflicto asi que es un deckbuilding ameritrash cosa que no pretende este.

El de Path of Light & Shadow cuando salga en español me lo mirare mas, de momento no lo he podido probar.

El Clanck se me queda muy basico, aunque la mecanica esta bien, al final los mapas(del base) sono un tanto aburridos y trata de caminar y recoger tesoros y volver a salir y ademas si un jugador coje un tesoro y se larga , todos los demas ya van con prisas, cosa que pasaba mucho en mis partidas.

Escalofríos

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2021, 13:45:01 »
A día de hoy y en mis grupos, este juego a enterrado al Arnak.
No se si es mejor juego, siento que ambos juegos hacen mejor algunas cosas que el otro, pero hay un punto diferenciador bastante importante y es que Dune es mucho más interactivo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2021, 22:53:44 »
En casa a gustado mucho, y eso que lo jugamos a 2. Nos ha gustado más que  Rocketmen, que es el otro que tenemos como novedad (también nos parece chulo).
Es sencillo de mecánicas y entretenido, con profundidad justa, pero lo suficiente para que la partida sea interesante.
No me gusta las reglas especiales a 2 jugadores. Siempre que las hay, no me gustan. Pero reconozco que funcionan.

Me falta probar el solitario, aunque de momento me da pereza.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2021, 09:40:17 »
En casa a gustado mucho, y eso que lo jugamos a 2. Nos ha gustado más que  Rocketmen, que es el otro que tenemos como novedad (también nos parece chulo).
Es sencillo de mecánicas y entretenido, con profundidad justa, pero lo suficiente para que la partida sea interesante.
No me gusta las reglas especiales a 2 jugadores. Siempre que las hay, no me gustan. Pero reconozco que funcionan.

Me falta probar el solitario, aunque de momento me da pereza.

Pues si lo has jugado a 2 con el bot, en solitario es lo mismo pero 2 bots, no tiene mayor complicación. Y la otra diferencia es que a 2 el bot no puede ganar, pero en solitario si que comptes por la victoria vs ambos bots

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2021, 17:55:16 »
Me parece un juego muy correcto que incluso sin saber nada de las novelas de Frank Herbert se puede disfrutar.
Un juego sencillo pero con algo de enjundia que se le puede sacar y explicar a cualquiera en muy poco tiempo, como siempre se dice de muchos juego NO INVENTA NADA pero lo que hace lo hace bien.

El bot a dos jugadores es súper sencillo de llevar, en solitario hay que llevar dos bots como bien han apuntado y aunque no requiere de mucha preparación hay que estar un poco pendiente de sus puntos y la habilidad del la casa seleccionada pero nada engorroso.
Que tenga ilustraciones en vez de fotogramas de los actores me resulta muy atractivo y no me saca del juego como podía pasar con Spartacus, legendary Buffy o expediente X.

JVidal

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2021, 19:25:08 »
Me estoy interesando por este juego, he visto tutorial y partida, me intriga la combinación entre deckbuilding y colocación de trabajadores, hay una relación parecida al Maracaibo en cuanto necesitas descartar un símbolo de una carta de tu mano para hacer la acción de ese sitio, al igual que en el juego de Pfister, las cartas rotan bastante al robar 5 cada turno, e intuyo que también ocurre parecido cuando necesitas un simbolo y no hay manera que salga, me preocupa que te quedes sin símbolos de algún tipo en el mazo porque no salen en el mercado o que no puedas colocar trabajador al robar una mano sin localizaciones del tablero, veis posible que ocurran estas situaciones?

cggm

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2021, 21:07:32 »
intuyo que también ocurre parecido cuando necesitas un simbolo y no hay manera que salga, me preocupa que te quedes sin símbolos de algún tipo en el mazo porque no salen en el mercado o que no puedas colocar trabajador al robar una mano sin localizaciones del tablero, veis posible que ocurran estas situaciones?

Ya depende de tu creacion de mazo, pero la creacion de mazo no es tan amplia como para ciclar muchisimas veces el mazo y hay cartas “comodin” que te permiten ir a cualquier accion, otras que te permiten ir a cualquier “alianza” etc… hay bastantes cartas versatiles y ahi entra que cartas quieres potenciar.

Que no te salga justo la que quieres en una ronda puede pasar, pero que sea el motivo de la derrota entonces es culpa del jugador y creacion de su mazo

JVidal

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2021, 21:34:53 »
Me explicaré mejor, he visto una partida en que una mano tenía 3 cartas sin símbolo para colocar trabajador y solo 2 con símbolo, si llega a tener los 3 kekos uno se lo come. Veis posible que te salgan 5 cartas sin localización y no poder utilizar tus trabajadores? y que te quedes alguno sin poner por la mano que te ha salido?

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2021, 23:13:37 »
La mayoría de las cartas tienen símbolos, es muy raro que te quedes sin poner Agentes por ese motivo, a mí no me ha ocurrido nunca. Puede que en ocasiones no puedas ir donde quieres porque te falta un símbolo, pero casi siempre podrás ponerte en otro lugar, si siempre puedes ir donde quieres perdería un poco la gracia, eso le da un punto táctico interesante. Y si te quedas con algún Agente colgado tampoco es tan malo, tendrás más cartas para el turno de Revelación (comprar cartas).

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2021, 07:48:16 »
Siempre puedes ir a algún sitio. Lo que me ha ocurrido es que no puedes ir a donde querías ir. porque ese símbolo en concreto te falta. Suele ocurrir con las influencias. Si no recuerdo mal, de inicio solo hay 2 cartas de las 10, que te dejan ir a alguna de las Casas, que es donde ganas influencia. Así que al principio, en más de un turno te quedas sin posibilidad de ir allí. Pero hay opciones en el resto del tablero.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2021, 08:13:03 »
Me explicaré mejor, he visto una partida en que una mano tenía 3 cartas sin símbolo para colocar trabajador y solo 2 con símbolo, si llega a tener los 3 kekos uno se lo come. Veis posible que te salgan 5 cartas sin localización y no poder utilizar tus trabajadores? y que te quedes alguno sin poner por la mano que te ha salido?

Por poder puede pasar, pero si pasa ha ocurrido por culpa de uno mismo al comprar cartas. Como te dicen, en una partida se le suele dar de media 3 veces la vuelta al mazo (a veces 4 con algunas casas o estrategias que robas más cartas, o jugando a descartar el mazo, etc.). También calcula que de media vas a comprar 10-11 cartas por partida y el mazo inicial (otras 10 cartas) es igual para todos. A donde quiero llegar es que el mazo es "medianamente" controlable y con un poco de memoria puedes estimar los que te va a llegar en los próximos 2 turnos, pero no sabes en que orden. Dicho esto, en cuanto defines una estrategia de a que estás intentando jugar (como crees que vas a llegar a los 10 puntos de influencia) te condicionas a que cartas tienes que comprar y es bastante común que la "mejor" carta en el mercado no sea la más adecuada para tu mazo por la combinación de iconos. Ahí esta otra de las gracias del juego, si elegir dejarle esa carta a otro sabiendo lo buena que es y jugar a optimizar tu mazo, o quitarla del mercado y asumir la ineficiencia que esto implica para evitar que otro mejore. Lo que está claro es que se crees que vas a conseguir los 4 puntos bases de influencia en cada casa, y quizás una de las alianzas, no te sirve con el mazo inicial ni especializándote en una casa. Si no vas a jugar a todas se abre toda una serie de estrategias, pero cuesta levantar de otras partes esos 1 o 2 puntos a los que renuncias.

Como han dicho antes, el juego no inventa nada, ni siquiera es novedoso, pero la verdad es que hila de forma muy adecuada muchos conceptos y de una forma bastante elegante. Cualquier persona va a tener la sensación de jugar y crecer, pero cuanto más juegas más efectos de interrelaciones se ven. Vamos, que para hacer una tortilla hay que romper huevos y en este están muy bien batidos, así que la tortilla es muy resultona por mucho que no sea más que la patata, huevo y sal de toda la vida....ok...también con un poco de cebolla  ::)

« Última modificación: 20 de Julio de 2021, 15:34:36 por Anshir »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2021, 14:29:24 »
Todo lo que el juego hace lo hace muy bien. Las sensaciones a tres son magníficas, con una constante toma de decisiones y un drama al no poder hacer casi nunca lo que quieres. Te tiras de los pelos y tienes que replantearte tus estrategias a medio plazo, un drama. Pero tranquilos, para los débiles de corazón ya pondrán alguna expansión para dulcificarlo, como se hizo con el Brass o el Marco Polo y abrir opciones, que en esta vida siempre hay que hacer lo que a uno le venga en gana y cuando le dé la gana.
El solitario cojonudo también. Un buen pasatiempo que se puede emplear con el mazo o la app, no hay diferencias, como se ha señalado. Yo al final uso la app para tener la música de fondo, jijiji...

Por lo demás "el juego no inventa nada", "El tema está pegado" y tal, y tal...

edubvidal

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2021, 21:42:32 »
Yo sólo lo he jugado en solitario hasta ahora y coincido en la impresión que da Quimérico. Es chulísimo como te aprieta y aunque es cierto que las acciones de los bots son un mazo de cartas que vas sacando al azar, pero en ese azar se incluyen las acciones que más te pueden fastidiar. (Hablo con sólo 4 partidas.)

Ya están diciendo que la expansión corrige el que tengas un exceso de dinero (hoy me ha pasado en la partida que jugué) y podrás gastarlo en destructores y un nuevo tipo de cartas; además de más formas de eliminarte cartas de tu mazo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2021, 05:32:03 »
Es que el dinero está un poco desalineado de los otros recursos en el juego si, especia y agua van más de la mano. De todas formas el dinero sirve para traer más tropas al tablero así que de cierta forma se cierra el círculo, pero a priori si pudiese parecer que el camino de emperador+comprar tropas es  un poco más ineficiente, pero creo que nos estamos dejando fuera el efecto de los otros jugadores, si otros compiten por las casillas de cofradía, fremen, agua y especia, el mecanismo emperador+compras (que suele llamar menos la atención) se vuelve más eficiente.

Lo dicho, que está todo muy bien hilado y tiene suficientes capas para dejarte con ganas de jugar hasta aburrirse.

De la ampliación se ha dicho aún muy poco, pero no sé, a día de hoy a mi no me hace falta.

Para mi un gran juego.

Weaker

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2021, 16:48:15 »
Estaba mirando este juego una vez más, porque soy muy fan de Dune y su implementación en tablero, ya sabéis a cuál me refiero, el mejor wargame a 5 o 6 jugadores existente, pero tengo una extraña sensación.

No sé si soy al único que le pasa, pero lo que leo es el mantra de que "lo que hace, lo hace muy bien" y me pregunto: ¿qué es eso que hace tan bien? Entiendo que os referís a que las mecánicas están correctamente implementadas y el tema no está del todo pegado, sino que tiene cierto sentido. Para mí eso es un juego correcto, esto es, del montón. Vamos que igual lo que yo diría es que es un juego que no me importa jugar, pero que no tiene sitio en mi ludoteca. No sé, tengo una sensación rara al respecto del mismo, como la falta de futuro que se siente cuando sales con alguien que está muy bien para pasar el rato dentro o fuera de la cama, pero que no acababa de llenarte el corazón. Me da la impresión de que es de esos juegos en los que el hype lo está elevando rápidamente al Olimpo de la Bgg. Me genera resquemor que nadie diga que el juego es la hostia (que son los únicos que quiero realmente en mis estanterías), sino solo que lo que hace... lo hace muy bien.