logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20659 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #75 en: 07 de Septiembre de 2021, 10:56:25 »
Me llama muchísimo este juego. Necesito un wargame ligero y de la 1ra Guerra Mundial me apasiona. Tengo el La Gran Guerra de Borg que me parece un juegazo y también tengo el First World War de Phalanx de hace muchos años y que no he podido estrenar. Caeré con este Dawnfall seguro. El Paths of Glory se me queda muy grande...

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #76 en: 07 de Septiembre de 2021, 18:55:50 »
Me llama muchísimo este juego. Necesito un wargame ligero y de la 1ra Guerra Mundial me apasiona. Tengo el La Gran Guerra de Borg que me parece un juegazo y también tengo el First World War de Phalanx de hace muchos años y que no he podido estrenar. Caeré con este Dawnfall seguro. El Paths of Glory se me queda muy grande...

Me pasa igual. El Paths of Glory me abruma solo de pensar en él, aun con la buena pinta que tiene. Mi otra experiencia con la Primera Guerra Mundial es el Axis & Allies 1914, que es un pifostio para montar en la mesa y terminarlo en una tarde. El Downfall me parece perfecto en su formato.

albertobe72

Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #77 en: 08 de Septiembre de 2021, 16:46:13 »
Desde luego el axis&allies te quita las ganas de jugar solo por tener que hacer el despliegue previo.
El dawnfall es mas sencillo de enseñar que el paths of glory y tiene la suficiente complejidad para que no sea aburrido.
Sin desmerecer otros juegos esta en un adecuado termino medio.

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #78 en: 09 de Noviembre de 2021, 14:26:47 »
¿Se puede confirmar que el Kickstarter de los dos juegos empieza el 20 de noviembre como pone en la ficha de la BGG?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #79 en: 20 de Noviembre de 2021, 19:56:29 »
¿Se puede confirmar que el Kickstarter de los dos juegos empieza el 20 de noviembre como pone en la ficha de la BGG?
Parece que no... también ando pendiente. Me acabo de descargar un programa especial que han hecho sobre este juego en el podcast "Territorio Grognard", a ver que tal y si dicen algo al respecto.

Nob Wallace

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #80 en: 22 de Noviembre de 2021, 14:18:58 »
Buenas, ¿se podrá conseguir el nuevo reglamento en el formato que sea para los que tengamos la edición de ludotipia?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #81 en: 25 de Noviembre de 2021, 03:09:31 »
Pues tras haber escuchado el podcast de territorio grognard con el autor y el colega de Do it games, tengo aun más subidas las ganas de conseguirlo.
Eso sí, anuncian que el Quiquestarter será después de las bellota con (en enero 2022). También dijeron que con mínimos ajustes los dueños de la primera edición pueden jugar con las nuevas reglas.

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #82 en: 27 de Noviembre de 2021, 17:19:39 »
Buenas, ¿se podrá conseguir el nuevo reglamento en el formato que sea para los que tengamos la edición de ludotipia?

Consulté directamente con los responsables de DoIt Games y me confirmaron que los manuales del Downfall of Empires y Downfall of Third Reich estarán disponibles para descargar durante la campaña de Kickstarter.  :)

Tocará "tunear" las fichas de tecnología para adaptarlas a las de la nueva edición.

El episodio de Territorio Grognard ha sido muy bueno y espero que sirva para acercar este juego a mucha más gente. Vale muchísimo la pena, y por mi parte, teniendo ya el DoE iré de cabeza a por el DoTR.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #83 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:57:04 »
Tengo la alegría de comunicaros que DO IT GAMES y Víctor estarán en las Bellota con sus dos Downfall.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #84 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:00:11 »
Tengo la alegría de comunicaros que DO IT GAMES y Víctor estarán en las Bellota con sus dos Downfall.

pues un ansioso por probar el del third reich (el otro me lo llevo en la mochila)

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #85 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:32:51 »
Buenas, tengo una pregunta, espero que no moleste.

Me gustan mucho los wargames dedicados a la IGM, y tengo el The Lamps Are Going Out, que es también estratégico y por áreas... Mi pregunta sería, ¿vale la pena tener ambos? ¿Se parecen mucho? He estado viendo las presentaciones del juego y la charla en Territorio Grognard, pero no me queda claro si me aportará algo. Por lo pronto, quizá, la duración de la partida es más corta.

Gracias, y de todas formas, enhorabuena Víctor y gente de Do It por volver a sacar el juego, tiene una pinta excelente.

albertobe72

Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #86 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:47:36 »
Yo tambien tengo los dos juegos y para mi es mas facil de explicar a un nuevo jugador el downfall of empires, ya que las reglas del  the lamps are going out son mas densas.
En cuanto a la duracion de la partida, suele ser mas corta que la del wargame de compass.
Por otro lado el downfall no se puede jugar en solitario, o mas bien pierde mucho en solitario, y el de compass si se adapta mejor a  jugar en solitario desdoblandote.
Te dejas llevar reproduciendo el conflicto sin mas fantasias.
El downfall lo he jugado en solitario para repasar las reglas, pero pierdes el elemento de agobio de responder a las acciones del oponente intentando mantener tu estrategia. Me parece un juegazo para dos jugadores, aunque se puede jugar a tres, llevando un jugador a los rusos, otro a los aliados occidentales y otro a las potencias centrales.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #87 en: 28 de Diciembre de 2021, 16:28:09 »
Perdonad, acabo de ver este hilo...

Varios comentarios...

Efectivamente estaremos en las Bellota, ya tenemos varias mesas abiertas en la hoja de cálculo de partidas, de los dos juegos.

El juego saldrá por KS a finales de Febrero, el motivo del retraso ha sido básicamente porque hay varios partners interesados y necesitaban un tiempo par mostrarlo, traducir etc.

Por otra parte probablemente Victor hará alguna pequeña charla sobre los 2 juegos, explicando básicamente por qué se ha hecho de la forma en que se ha hecho, intentando conservar siempre el sabor histórico. Es de los autores que prioriza que el juego sea lo más cercano posible a la historia.

Respecto a las reglas ya están listas al 100% de los dos juegos, solo hace falta pulir algún ejemplo. al igual que en modulo en Vassal. Si alguien las quiere  que nos contacte a info@doitgames.com y se lo hago llegar.

Cualquier otra cosa estamos a vuestra disposición.


Warsage

Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #88 en: 20 de Febrero de 2022, 17:13:14 »
Buenas.
Para quienes tenemos la primera versión del juego, ¿Ofreceréis un "kit de actualización"?. Bien en la propia campaña de KS o a posteriori.
Gracias. Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

closcar

Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #89 en: 20 de Febrero de 2022, 19:51:55 »
Muchísimo interés en la campaña de kickstarter, q ver qué tal sale. Si las condiciones son buenas yo creo que tendrá un resultado buenisimo