logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41825 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #135 en: 24 de Septiembre de 2021, 10:05:08 »
Tienes mucha razón Queroscia, pero...
Hay muchas personas recién llegadas a este hobby o con pocos años en el y tienen muy viva esa ilusión y curiosidad por lo recién aparecido y comprado.
Muchos, no tienen la cantidad de juegos que tenemos la mayoría que llevamos tantos dándole a los juegos. Lo cual nos ha dado ese punto de tranquilidad y paciencia, que por lógica, un recién llegado no tiene.
Y por último, aun teniendo muy claro que no son productos de primera necesidad, es razonable, exigir formalidad y responsabilidad a toda editorial y a cualquiera que  se le haga una compra y hallas pagado religiosamente su importe. Y aquí da igual si es culpa de la editorial o del fabricante o De San Pedro bendito...
Y esto es una práctica que se ha puesto de moda en los ultimos años.
Hay sectores industriales(el mío, por ejemplo), donde un demora acarrea consecuencias económicas en forma de multas o  compensaciones económicas por incumplimiento de fechas de entrega o finalización. Así funciona el mundo responsable, que sean juegos de mesa no les exime de sus responsabilidades ni de practicar la dejadez o que esto se haya convertido en campicha.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2021, 10:07:23 por Ben »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #136 en: 24 de Septiembre de 2021, 10:11:22 »
Septiembre se va acabando y... ¿alguien sabe algo? :o

Hay retrasos ajenos a la editorial. Creo que lanzarán un comunicado en breve explicando la situación. Que quede claro que yo hablo y respondo solo en mi nombre.

Dicho esto, yo siempre que entro en una precompra, KS o similar, pago y me desconecto por completo. Obviamente, tengo una carpeta en el correo-e para guardar recibos, actualizaciones, etc. Pero no hago ni caso. De pronto, un día, llaman a la puerta y me llevo la gran sorpresa de un juego nuevo que me llega a casa.  :)

La mayoría de nosotros tenemos decenas de juegos y muchos sin estrenar, así que, de verdad (y sin ánimo de criticar), muchas veces no entiendo esos agobios por saber, preguntar, no aceptar demoras razonables y demás. Pero no hablo solo del FCM, sino en general. Más que se retrasó el CyR...

Por muchas razones, cada uno tendrá las suyas. Puede que se haya calculado la llegada del KS para un regalo de cumpleaños (o navidades), porque querían estrenarlo en algún evento particular o sencillamente porque el ansia viva nos puede y queremos tenerlo cuanto antes que para eso estaban las fechas oficiales (aunque puedan ser orientativas)

A mí eso de "me importa un rábano cuando esté" solo me pasa con los P500 de GMT, que como no te dicen fechas pues tampoco te preocupas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #137 en: 24 de Septiembre de 2021, 10:38:01 »
Yo solo he dicho lo que hago yo cuando entro en una precompra o KS. Luego cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, faltaría.

Y como soy así de egocentrista, pues seguiré diciendo que a mí no se me ocurriría jamás comprar algo que sabes que está sujeto a demoras más que posibles para algo que —digamos— necesito en una fecha concreta. De hecho, en casa, si mi mujer me quiere hacer un regalo por mi cumpleaños, navidad o lo que sea y hay un KS que me interesa y me lo compra, ambos sabemos y aceptamos que es un regalo que me llegará a saber cuándo, unos cuantos meses después en el mejor de los casos.

Respecto al comentario de Ben, entre las sanciones económicas en según qué sectores y campicha hay un amplio abanico de situaciones. Y no, no da lo mismo si la demora es culpa de la editorial o de terceros, ni mucho menos. Pero como sé que no voy a convencerte de nada no entraré en un debate estéril sobre el particular.

Dicho lo cual, solo pretendía informar de lo que sé respecto al FCM y, de paso, comentar cómo me tomo yo estas cosas, que no es ni mejor ni peor ni tengo la razón en nada. Por cierto, que yo también estoy esperando el FCM como agua de mayo, que vendí el mío para tener este en español.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #138 en: 24 de Septiembre de 2021, 10:51:06 »
A mi se me puede convencer de todo aquello que sea razonable,TODO.
Y las sanciones  o compensaciones económicas por incumplimientos de contratos, reflejan precisamente, esas incontingencias, vengan de quien vengan porque cada parte debe de responsabilizarse de su parcela y para evitar la desidia y dejadez o falta de profesionalidad que se pueda dar.
Asistimos diariamente a una sinfonía de excusas y pretextos, en medio de una palpable dejadez, contando con el beneplácito de quien le ríe las gracias a todos estos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #139 en: 26 de Septiembre de 2021, 23:09:01 »
Si yo hago exactamente como tú Queroscia. KS o precompra que he entrado, me creo una subcarpeta en la carpeta Juegos de la cuenta de hotmail (ahora outlook, que mayor que soy ;D) donde voy guardando los mensajes de actualizaciones del proyecto en cuestión y... hasta que llegue.

Tampoco tengo una prisa del carajo. Pero el otro día, en el whatsapp, no sé a santo de qué, o alguien que preguntó por algún otro juego etc. me acordé de este, revise que había un "silencio administrativo" desde hace varios meses, que debería haber estado en casa en Marzo (creo), luego Mayo (creo recordar que era un mes con 'M'), y de ahí mi pregunta.

Por cierto, con MQO también tengo el Successors...
Que La Fuerza te acompañe!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #140 en: 27 de Septiembre de 2021, 06:59:03 »
Si yo hago exactamente como tú Queroscia. KS o precompra que he entrado, me creo una subcarpeta en la carpeta Juegos de la cuenta de hotmail (ahora outlook, que mayor que soy ;D) donde voy guardando los mensajes de actualizaciones del proyecto en cuestión y... hasta que llegue.

Tampoco tengo una prisa del carajo. Pero el otro día, en el whatsapp, no sé a santo de qué, o alguien que preguntó por algún otro juego etc. me acordé de este, revise que había un "silencio administrativo" desde hace varios meses, que debería haber estado en casa en Marzo (creo), luego Mayo (creo recordar que era un mes con 'M'), y de ahí mi pregunta.

Por cierto, con MQO también tengo el Successors...

Pues lo dicho: hay retrasos ajenos a MQO y se supone que mandarán un comunicado o como quiera que le llamen. Pero no pongo la mano en el fuego por nadie.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ugeltroglodita

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #141 en: 27 de Septiembre de 2021, 13:06:20 »
Pues lo dicho: hay retrasos ajenos a MQO y se supone que mandarán un comunicado o como quiera que le llamen. Pero no pongo la mano en el fuego por nadie.

La mayoría ya sabemos los problemas de suministro y de fabricación a nivel mundial, porque nos lo estamos encontrando en el día a día en nuestros trabajos. Y en ese sentido soy comprensivo, porque sé que es un problema real y que en muchos casos está siendo bloqueante.

Por otro lado, en el último comunicado, que adjunté yo en este foro, decían que la nueva fecha de entrega sería en Septiembre, que está a 4 días de acabarse. Es evidente que no va a llegar, así que se agradecería un nuevo comunicado indicando cómo están las cosas y una nueva previsión. Sería deseable que hubiera llegado un poco antes, porque si a 1 de Septiembre ya sabes que no lo vas a entregar este mes, no hace falta que esperes al 30, o a Octubre, para comunicarlo.

Lo mínimo, a 30 de Septiembre o 1 de Octubre, es enviar un mail a los clientes indicando el estado de las cosas. Es un pedido con una fecha de entrega que no se cumple, así que lo normal es ponerte en contacto con tus clientes con los datos que tengas de ellos (mail, tlf). Digo esto para dejar claro que un anuncio en redes sociales u otros medios no me vale, porque una vez he pagado lo que quiero es que me llegue el producto a casa, o alguien se preocupe de explicarme porqué no me ha llegado; en lugar de andar tener que buscando yo las explicaciones. Que no digo que sea el caso de MQO, pero estas cosas pasan, y no son de recibo.

Esperemos a ver si llegan noticias pronto, y ojalá que sean buenas noticias.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #142 en: 27 de Septiembre de 2021, 13:29:12 »
Pues lo dicho: hay retrasos ajenos a MQO y se supone que mandarán un comunicado o como quiera que le llamen. Pero no pongo la mano en el fuego por nadie.

La mayoría ya sabemos los problemas de suministro y de fabricación a nivel mundial, porque nos lo estamos encontrando en el día a día en nuestros trabajos. Y en ese sentido soy comprensivo, porque sé que es un problema real y que en muchos casos está siendo bloqueante.

Por otro lado, en el último comunicado, que adjunté yo en este foro, decían que la nueva fecha de entrega sería en Septiembre, que está a 4 días de acabarse. Es evidente que no va a llegar, así que se agradecería un nuevo comunicado indicando cómo están las cosas y una nueva previsión. Sería deseable que hubiera llegado un poco antes, porque si a 1 de Septiembre ya sabes que no lo vas a entregar este mes, no hace falta que esperes al 30, o a Octubre, para comunicarlo.

Lo mínimo, a 30 de Septiembre o 1 de Octubre, es enviar un mail a los clientes indicando el estado de las cosas. Es un pedido con una fecha de entrega que no se cumple, así que lo normal es ponerte en contacto con tus clientes con los datos que tengas de ellos (mail, tlf). Digo esto para dejar claro que un anuncio en redes sociales u otros medios no me vale, porque una vez he pagado lo que quiero es que me llegue el producto a casa, o alguien se preocupe de explicarme porqué no me ha llegado; en lugar de andar tener que buscando yo las explicaciones. Que no digo que sea el caso de MQO, pero estas cosas pasan, y no son de recibo.

Esperemos a ver si llegan noticias pronto, y ojalá que sean buenas noticias.

Totalmente de acuerdo contigo. No puedo decir más.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #143 en: 27 de Septiembre de 2021, 18:43:24 »
Buenas a todos, desde aquí aportar la visión de alguien que lleva ya más de 10 años metido en este mundo y que desde hace poco volví a retomar un poco de manera más intensa pues llevaba en barbecho por estar fuera de España hace tiempo. (En Sudamerica el hobby no se puede llevar tan bien).

Pues vine desde hace unos meses a ver como se movía todo este mundo y descubrí "novedades" que todo este tiempo (4 años) de alejamiento me venía perdiendo.

Así me topé con el FCM y con el FCM editado en Español por MQO. Y como ya conocía a MQO desde hace eones, ya me imaginaba cosas como las que están saltando ahora. Es más, me empecé a interesar por este juego a principios de Septiembre, y entré en su página para ver de reservarlo o precomprarlo y vi: Fecha de entrega estimada Septiembre. Con lo cual dije: Quieto parado, me lo estás diciendo en serio? Que casualidad casual que voy a mirar que el juego no está editado y que justo, vaya, que suerte, cuando me intereso y veo de comprarlo es en el mes en el que dicen que sale a la venta, y la preventa sigue abierta con un jugoso descuento.

Todo ello y después de mis experiencias  de hace muuuuuuuchos años, y después de ver al CEO anunciando NAC WARGAMES (o un crecepelo) pues me pongo mucho todo esto en barbecho y a seguir acontecimientos. Que no quiero insultar a MQO ni nada, que igual han cambiado, pero vamos, por mis experiencias de jugón con el culo ya plano.

Por si os sirve.

ugeltroglodita

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #144 en: 28 de Septiembre de 2021, 11:51:27 »
Así me topé con el FCM y con el FCM editado en Español por MQO. Y como ya conocía a MQO desde hace eones, ya me imaginaba cosas como las que están saltando ahora. Es más, me empecé a interesar por este juego a principios de Septiembre, y entré en su página para ver de reservarlo o precomprarlo y vi: Fecha de entrega estimada Septiembre. Con lo cual dije: Quieto parado, me lo estás diciendo en serio? Que casualidad casual que voy a mirar que el juego no está editado y que justo, vaya, que suerte, cuando me intereso y veo de comprarlo es en el mes en el que dicen que sale a la venta, y la preventa sigue abierta con un jugoso descuento.

En este caso en concreto, te puedo decir que lo de Septiembre hace 3-4 meses que lo pone, yo mismo lo puse por aquí entonces. Simplemente no han actualizado a la nueva fecha desde entonces.

Que no quiero insultar a MQO ni nada, que igual han cambiado, pero vamos, por mis experiencias de jugón con el culo ya plano.
Por si os sirve.

Yo hasta la fecha con MQO todo bien. La única precompra que hice fue Maracaibo y creo recordar que todo bien. Llegó en fecha, hubo alguna errata, y en 1-2 meses teníamos cartas corregidas y alguna promo gratis.

Lo del FCM pues no tan bien, pero entendiendo de dónde vienen los problemas y esperando que la comunicación esté a la altura. He tenido experiencias mucho peores con otras tiendas/editoriales/KS.


goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #145 en: 30 de Septiembre de 2021, 23:15:58 »
He mirado hoy como está el tema en la página de MQO, y veo que ya no ponen una fecha aproximada de llegada. Siguen en precompra pero no se dan más detalles.

grond112

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #146 en: 01 de Octubre de 2021, 01:13:26 »
Yo intenté hace 1 mes cancelar la precompra.  Estoy en una situación en la que me vendría bien el dinero o el juego para venderlo.

Su respuesta es que de acuerdo con sus bases, las precompras no se pueden cancelar, pero tampoco devolver cuando lleguen... entiendo que no se pueda cancelar la precompra, ¿el derecho al desentimiento no esta por encima de las bases que la propia empresa establezca?

Imagino los problemas de suministro u otros ajenos a MQO, pero veo de momento el dinero secuestrado sin noticias ni posibilidad de obtener el producto o el rembolso (estan además la precompra aún abierta)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


adris

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #147 en: 04 de Octubre de 2021, 12:51:21 »
Yo intenté hace 1 mes cancelar la precompra.  Estoy en una situación en la que me vendría bien el dinero o el juego para venderlo.

Su respuesta es que de acuerdo con sus bases, las precompras no se pueden cancelar, pero tampoco devolver cuando lleguen... entiendo que no se pueda cancelar la precompra, ¿el derecho al desentimiento no esta por encima de las bases que la propia empresa establezca?

Imagino los problemas de suministro u otros ajenos a MQO, pero veo de momento el dinero secuestrado sin noticias ni posibilidad de obtener el producto o el rembolso (estan además la precompra aún abierta)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Los de MQO son unos gitanos impresionantes con más cara que espalda y con seriedad 0. Ya lo sabes para futuras compras.

Mi consejo es que si compras algún juego de esta editorial... que esté ya en la estantería de la tienda y asegurarte de que otros ya han comprobado que no tiene erratas.

Yo tengo varias historias con ellos y su solución siempre ha sido... o ignorarme y tirarme un año reclamando componentes que no llegan (teniendo un juego cogiendo polvo y que como está incompleto no puedes vender) o si tiene alguna errata decirte que te imprimas una pegatina y te busques la vida.

Por otro lado... por lo que veo con este FCM estamos ya en octubre y siguen dándose mus, que eso se les da de maravilla.

Son lamentables.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 12:53:54 por adris »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #148 en: 04 de Octubre de 2021, 12:57:36 »
Yo intenté hace 1 mes cancelar la precompra.  Estoy en una situación en la que me vendría bien el dinero o el juego para venderlo.

Su respuesta es que de acuerdo con sus bases, las precompras no se pueden cancelar, pero tampoco devolver cuando lleguen... entiendo que no se pueda cancelar la precompra, ¿el derecho al desentimiento no esta por encima de las bases que la propia empresa establezca?

Imagino los problemas de suministro u otros ajenos a MQO, pero veo de momento el dinero secuestrado sin noticias ni posibilidad de obtener el producto o el rembolso (estan además la precompra aún abierta)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Los de MQO son unos gitanos impresionantes con más cara que espalda y con seriedad 0. Ya lo sabes para futuras compras.

Mi consejo es que si compras algún juego de esta editorial... que esté ya en la estantería de la tienda y asegurarte de que otros ya han comprobado que no tiene erratas.

Yo tengo varias historias con ellos y su solución siempre ha sido... o ignorarme y tirarme un año reclamando componentes que no llegan (teniendo un juego cogiendo polvo y que como está incompleto no puedes vender) o si tiene alguna errata decirte que te imprimas una pegatina y te busques la vida.

Son lamentables.

Por favor, modera el tono de tus mensajes y cuida mucho implicar a colectivos y terceros que nada tienen que ver con tus quejas en tus discursos.

Critica todo lo que quieras a MQO, argumenta o no argumentes, opina o da información, etc. Lo que quieras, pero con respeto hacia la persona o personas criticadas.

Y, en este caso, concreto, es una grave falta de respeto al colectivo gitano insinuar que son poco fiables, así como equipararlos a aquello que estás criticando.

Quedas formalmente advertido y una actitud semejante en el futuro será propuesta para tu expulsión del foro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

grond112

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #149 en: 05 de Octubre de 2021, 12:20:47 »
Yo intenté hace 1 mes cancelar la precompra.  Estoy en una situación en la que me vendría bien el dinero o el juego para venderlo.

Su respuesta es que de acuerdo con sus bases, las precompras no se pueden cancelar, pero tampoco devolver cuando lleguen... entiendo que no se pueda cancelar la precompra, ¿el derecho al desentimiento no esta por encima de las bases que la propia empresa establezca?

Imagino los problemas de suministro u otros ajenos a MQO, pero veo de momento el dinero secuestrado sin noticias ni posibilidad de obtener el producto o el rembolso (estan además la precompra aún abierta)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Son lamentables.

Hombre, yo personalmente no puedo decir tanto. No había tenido experiencias con ellos ni buenas ni malas y entiendo que cancelar una precompra no es siempre fácil. Quiero decir, hago el ejercicio mental de suponer que se ha hecho un pedido, se ha adelantado dinero, etc. Compartía mi experiencia por dos cosas:

La primera, me choca la falta de noticias y de transparencia. No creo que nadie se extrañe de retrasos viendo el panorama actual, pero se nos ha informado poco o nada.

La segunda es que me chocó que ni ellos hiciesen tambien el ejercicio de tratar de entenderme a mi, con un caso que me forzaba a pedirles el favor de cancelar una precompra (estando aún abierta... me atrevería a decir que no les deberia causar muchos problemas pero que sé yo). Pero es que además leyendome sus bases legales dicen que tampoco se les puede devolver una vez recibido. De ahi mi duda... cancelar pre-compras no sé si lo ampara la ley, pero ¿el derecho de desistimiento de un producto pre-comprado tampoco? ¿pueden anular ese derecho por poner letra pequeña?

Que sin más, lo trataré de vender cuando llegue y mientras "apretaré el culo", pero me deja mal sabor de boca.