logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17536 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« en: 02 de Marzo de 2021, 09:18:44 »
Portal Games va a lanzar la edición coleccionista del Robinson Crusoe. Incluirá el juego base mas el "Libro de aventuras" que añade 20 nuevos escenarios que estarán clasificadas por tema, duración y dificultad. Incuirá una mini campaña tutorial para aprender a jugar, una app, que aunque no es obligatoria, agrega 300 nuevas cartas de aventuras y eventos y audio para una mejor inmersión, además de miniaturas las cuales las diseñara Awaken Realms.
Habrá un pack de actualización para las anteriores versiones.

EL inicio de la campaña en gamefound se prevé el 23 de marzo





« Última modificación: 02 de Marzo de 2021, 09:22:01 por herosilence »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2021, 13:06:17 »
Hola:

Interesante y bonita edición. Aunque en mi caso solo me interesan el libro de aventuras y la mini campaña tutorial, espero que lo editen en español para que todo el que quiera comprarlo en nuestro idioma pueda hacerlo.

Un saludo.

Pd. muy fan de las "personaje" originales, lo que menos me atrae son las miniaturas.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2021, 13:18:24 »
Opino igual, a mi las minis en un juego de este tipo que según he leído se centra más en la parte de mecánicas que en la temática pues no me es muy necesaria.
En un primer momento lo tenia descartado puesto que pensaba que era un pack con el juego base con todas sus expansiones. Inversión que no me interesa hacer para nada sin haber tan siquiera probado el juego.
Viendo que solo se trata del core con mas misiones añadidas y 4 pijotadas pues puede que entre para ver si es tan bueno el solitario que tiene como lo pìntan.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2021, 14:24:52 »


Viendo este video, a partir del minuto 14 respònde algunas preguntas. COmenta que el contenido de la caja base es el mismo que el que hay ahora mismo en las tiendas. Solo cambia la ilustracion de la caja. Si sabes jugar ya al Robinson tambien te puedes ahorrar la campaña tutorial. Es solo para aprender a jugar. La app es gratuita para todo el mundo. Obviamente.
Y el libro de aventuras son una recopilacion de aventuras que han hecho lo que no sigue ninguna campaña.
COmenta que habra algun añadido o sorpresa en la campaña de financiacion pero que a dia de hoy no hay nada que lo diferencie de la version retail de tiendas.

De modo que lo de edicion coleccionista le queda algo grande a todo. En cuanto se sepa precio habra que sopesar pero a parte del libro de aventuras no hay nada que me llame especialmente respecto al juego que hay en las tiendas. Desde la vision de alguien que no tiene el juego veré si merece la pena la diferencia de precio o lo dejo pasar porque no hay una sustancial mejora en el juego.

pablostats

Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2021, 18:09:15 »
Está interesante si no tienes el juego, ¿no? Me parece un pelo excesivo (la mini campaña tutorial, las minis de rigor) pero para comprarlo si no se tiene pinta bien.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2021, 10:56:42 »
¿Miniaturas en Robinson Crusoe?

Totalmente innecesarias. De hecho, es muy posible que molesten sobre el tablero y/o las cartas pues tapan información útil.
No me parece que aporten absolutamente nada.

Es mi opinión personal después de más de 35 partidas al juego.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2021, 11:20:25 »
El caso es que en el juego se usan 2 peones, lo dudo mucho, pero si las minis son para sustituir a estos tendrían que venir 2 de cada, bueno, y poder poner uno encima de otro. Creo que las minis son más decorativas o para escenarios concretos.
He leido que van a poner versiones masculina y femenina de cada oficio... Asi que la broma del precio con las minis a ver a donde se va. SI hay version sin minis esa que me pillaria pero me da que no van a dar opcion.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2021, 11:39:41 »
El juego original ya tiene versiones femenina y masculina en sus fichas. Y es lo que dice erizoalbino de los dos peones, en función de cómo quieras acometer la tarea divides el personaje o le das dedicación completa. No tiene ningún sentido utilizar minis en este juego.

juan-agustin

Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2021, 12:26:27 »
A mí me gustan mucho los juegos con minis, aunque aquí no lo veo tanto. En mi opinión, lo más interesante es, con diferencia, el libro de escenarios. A ver si lo sacan en castellano

apm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2021, 10:26:17 »
Es una edición coleccionista, las miniaturas son un plus de esta edición para los fans del juego. Esperemos que no le suban mucho el precio por ello, y que se animen a traerlo en nuestro idioma, siempre viene bien que esté presente.

De momento pinta muy bien.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2021, 11:53:26 »
Pero en realidad que tiene de edición coleccionista? ::)

El contenido y arte del juego es el mismo que la versión de toda la vida, solo han cambiado la portada. Han añadido unas miniaturas que no tienen ningún sentido en cuanto a jugabilidad: las losetas no están diseñadas para que varias miniaturas se pongan encima y al final taparan todo (no es raro que llegue a haber 3 o 4 peones en una loseta). Por no hablar de que cada jugador tiene dos peones (en realidad son acciones, no personajes en si mismos) y los peones se apilan para marcar cual es el peon principal y cuales los que ayudan. Y la caja tutorial tiene pinta de ser una chorrada  enorme hasta para aprender a jugar (ese escenario de 3 turnos con solo la acción de explorar?). El juego no es tan complejo en reglas (aunque sea dificil de ganar) y casi todas las acciones se resuelven de la misma manera. Y el primer escenario del base ya es tutorial.

No sé, no lo veo nada de nada, dependerá del precio, pero dudo mucho que compense. Lo realmente interesante son el libro de escenarios y la app que van aparte.

closcar

Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2021, 09:28:24 »
Grandísimo el post!

Por cierto, la portada me parece mas chula la.anterior... y las minis en serio, no pegan de ninguna manera con el juego

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2021, 01:14:41 »
Pues por mi que hagan un pledge solo con el libro de misiones, el base lo tengo y lo demás se lo pueden ahorrar. Sobre las 300 cartas nuevas, ya podrían haberlas sacado en un mazo y dejarse de apps.

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2021, 14:20:28 »
Por lo que pone en el FAQ los que ya tenemos el game tendremos opción de solo coger lo que nos interese, ya sea el upgrade(pnly) como alguna de las otras chuminadas(minis+tutorial). En la misma FAQ indica que, obviamente el tutorial para los que ya sabemos jugar no nos merece la pena(obvio xD).

Me sorprende que para ser una Collector Edition no trae ninguna expansión como tal, ya que parece que el libro de aventuras no viene por defecto en dicha edición, al estar en un pledge separado.
Es decir, me da la sensación de re-impresión con un par de detalles y ya.
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

davinci

Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2021, 15:27:10 »
Lo de las cartas en una aplicación parece una broma del 28 de Diciembre.
Guía para poner en contexto mis palabras