logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27744 veces)

Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #75 en: 31 de Diciembre de 2021, 12:52:15 »
Alguien sabe los cambios a nivel de reglas? por no leerme de nuevo el manual para ver si cambia algo.

A bote pronto he visto que hay 12 edificios por jugador en vez de 9
hay 9 tokens de estaciones en vez de 5
Han metido la variante de las vacas que crecen
Modo solitario
han cambiado los valores de los tipis que ahora son forajidos o algo así ( para no ofender )

También he visto por ahí esto:

Differences: Almost all of the artwork has changed. But it's similar enough. Mainly minor things.

Gameplay: There are some differences in the gameplay. Kansas City coin/points value is different. Taking care of hazards (bandits) gives you positive points. And some of the tiles have changed, slightly. I wouldn't say they are really game changing, but they do tweak it a bit.

Solo Mode: It has a solo mode that is based on the one on BGG. They called it "Lonely are the Brave".

Expansion "Simmentals": These add a small market piece and cows that you "upgrade" every time you deliver.

Expansion "Exchange Tokens": These were originally part of Rails to the North, but are now in the base game. You can use these to help your draw, I think.

Upgraded components "Naked Cowboys": The herders now have different wood stains with different colored hats you can mix and match.

Upgraded components "Player Boards": The player boards are now dual layered for all key areas. HOWEVER, if you are playing less than 4 players, there is a little piece you have to stack on top of the player boards, they control two upgrades (movement) and player taxes, that is NOT dual layered. So for 1, 2, 3 player counts it'll all be double layered, except for those pieces. I expect an aftermarket solution later.

Upgraded components "Bags": There are now 3 bags marked "1", "2", and "3" for the various tokens at Kansas City.


A nivel de reglas, no puedes volver a activar un edificio que ya has activado este turno. El edificio 8b podía romper el juego. Ahora han bajado el coste.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #76 en: 31 de Diciembre de 2021, 14:58:50 »
Si, he visto que algunas losetas de edificios está retocadas o son nuevas

supergraci

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #77 en: 31 de Diciembre de 2021, 16:47:28 »
Me estoy empollando el reglamento, tuve hace mucho la versión anterior y no me acordaba bien del todo.

Lo que creo que he encontrado una errata menor, salvo que la errata esté en el tablero...

En el reglamento pone que en Kansas City ganas inmediatamente 6 dólares, pero en el tablero marca 4.





Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Me autocontesto (y creo que es una diferencia con la versión anterior). Kansas City te resta -6 puntos por cada disco de tu color e inmediatamente se ganan 4 dólares:

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2021, 16:56:55 por supergraci »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #78 en: 31 de Diciembre de 2021, 17:02:21 »

En la BGG hay un hilo con las modificaciones entre primera y segunda edición:

https://boardgamegeek.com/thread/2784288/here-complete-list-all-changes-1st-edition-2nd-edi

supergraci

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #79 en: 31 de Diciembre de 2021, 17:10:10 »
Por cierto, temía que no me entraran las cartas enfundadas y el resto de componentes y con un poco de ingenio entran.

Colocó dos mazos en la parte donde va el bloc de anotaciones y otros dos en sus espacios dedicados en el inserto. Las bolsas con las fichas fuera del inserto encima del tablero...justo, justo pero entra.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #80 en: 02 de Enero de 2022, 12:18:16 »
A mi me han gustado los cambios, salvo alguno que no comentaré para evitar polémicas que a mucho les gustan. Me gustaría saber a que se deben temáticamente el cambio en los nombres de las ciudades y de las razas de las vacas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #81 en: 02 de Enero de 2022, 14:39:02 »
A mi me han gustado los cambios, salvo alguno que no comentaré para evitar polémicas que a mucho les gustan. Me gustaría saber a que se deben temáticamente el cambio en los nombres de las ciudades y de las razas de las vacas.

De acuerdo. Me gustan los cambios, salvo los "problemáticos" de corrección.
No por nada, sino porque en los EEUU de esa época es poco creíble.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #82 en: 02 de Enero de 2022, 16:13:45 »
A mi me han gustado los cambios, salvo alguno que no comentaré para evitar polémicas que a mucho les gustan. Me gustaría saber a que se deben temáticamente el cambio en los nombres de las ciudades y de las razas de las vacas.
Yo le he dado un repaso al manual de reglas, modo solitario y nuevos  edificios.
En general, me parece una reedición con cosas acertadas y otras no. En cuanto a componentes, los tableros con inserto, muy  acertados. Los saquitos para las losetas, vale. Más ordenadas. Las fichas de madera son similares salvo el tema de los peones cowboys; prefiero los de la primera edicion.
La variante en solitario bien ya que es algo de moda y piden muchos aficionados.
Las losetas nuevas pues vale también, más variedad y estrategias pero, las fichas de descartes no me gustan; es lo que incluía la expansión. Me parece que ya era suficiente con esta acción en los tableros de jugador y carta de objetivo. Es una acción importante y suaviza una cosa que antes , tenía más chicha como estaba. Te obligaba a exprimirte la cabeza.
El arte gráfico y los dibujos, no están mal, correctos pero prefiero los de la versión original, sobretodo, el tablero principal y las cartas de la primera edición.
Los componentes de cartón, losetas y cartas, me parecen mejores( y bastante), los de la primera edición.
Sobre el cambio en el recorrido en el tablero principal; ahora son forajidos y antes pobladores originales de los EE.UU, representados por sus poblados; me ahorro cualquier comentario porque me enciendo y me conozco y prefiero tener la  fiesta en paz; así que me ahorraré ciertos calificativos que irían de maravilla para ciertas cosas  ::)
Sobre el cambio del nombre de algunas razas de reses y las ciudades, no puedo hablar ya que no le encuentro relación pero si me dará para intentar averiguarlo por mi cuenta.
En definitiva, una re edición con algunos cambios lógicos para una nueva edición, otros para reflexionar.
Ahora toca jugarlo y, a intentar seguir disfrutando de este sensacional y juego top entre los tops.
« Última modificación: 02 de Enero de 2022, 16:16:18 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #83 en: 02 de Enero de 2022, 18:44:44 »
Por cierto, temía que no me entraran las cartas enfundadas y el resto de componentes y con un poco de ingenio entran.

Colocó dos mazos en la parte donde va el bloc de anotaciones y otros dos en sus espacios dedicados en el inserto. Las bolsas con las fichas fuera del inserto encima del tablero...justo, justo pero entra.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias  :)
Me lo apunto. Aún no he comprado las fundas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #84 en: 02 de Enero de 2022, 20:43:21 »
A mi tambien me gusta más el arte gráfico de la primera edición, las ilustraciones eran mas definidas y eso se agradece. El cambio de indios por forajidos tiene un pase... ya que al menos es un cambio que no rompe la temática (se pasa por una zona temática, y si matas un forajido te llevas la recompensa) pero los otros cambios inclusivos yo no los veo y es forzar la máquina, estamos ante un juego temático y época era la que era, que oye en otro tipo de juegos me parece genial que se lleve la inclusividad hasta donde toque.

En el tema gráfico al menos la caja me gusta más la nueva. Y los meeples de jugador me hacen gracia los nuevos, me gusta.

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #85 en: 04 de Enero de 2022, 06:42:34 »
A mi tambien me gusta más el arte gráfico de la primera edición, las ilustraciones eran mas definidas y eso se agradece. El cambio de indios por forajidos tiene un pase... ya que al menos es un cambio que no rompe la temática (se pasa por una zona temática, y si matas un forajido te llevas la recompensa) pero los otros cambios inclusivos yo no los veo y es forzar la máquina, estamos ante un juego temático y época era la que era, que oye en otro tipo de juegos me parece genial que se lleve la inclusividad hasta donde toque.

En el tema gráfico al menos la caja me gusta más la nueva. Y los meeples de jugador me hacen gracia los nuevos, me gusta.

¿Qué otros cambios inclusivos hay? Ya estoy dudando en si comprarlo o no.

supergraci

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #86 en: 04 de Enero de 2022, 07:30:57 »
A mi tambien me gusta más el arte gráfico de la primera edición, las ilustraciones eran mas definidas y eso se agradece. El cambio de indios por forajidos tiene un pase... ya que al menos es un cambio que no rompe la temática (se pasa por una zona temática, y si matas un forajido te llevas la recompensa) pero los otros cambios inclusivos yo no los veo y es forzar la máquina, estamos ante un juego temático y época era la que era, que oye en otro tipo de juegos me parece genial que se lleve la inclusividad hasta donde toque.

En el tema gráfico al menos la caja me gusta más la nueva. Y los meeples de jugador me hacen gracia los nuevos, me gusta.

¿Qué otros cambios inclusivos hay? Ya estoy dudando en si comprarlo o no.
Mira el post de srsanchez más arriba .

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #87 en: 04 de Enero de 2022, 07:44:21 »
A mi tambien me gusta más el arte gráfico de la primera edición, las ilustraciones eran mas definidas y eso se agradece. El cambio de indios por forajidos tiene un pase... ya que al menos es un cambio que no rompe la temática (se pasa por una zona temática, y si matas un forajido te llevas la recompensa) pero los otros cambios inclusivos yo no los veo y es forzar la máquina, estamos ante un juego temático y época era la que era, que oye en otro tipo de juegos me parece genial que se lleve la inclusividad hasta donde toque.

En el tema gráfico al menos la caja me gusta más la nueva. Y los meeples de jugador me hacen gracia los nuevos, me gusta.

¿Qué otros cambios inclusivos hay? Ya estoy dudando en si comprarlo o no.
Mira el post de srsanchez más arriba .

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Vale. Sólo es lo de los personajes y los de los meeples de colores con sombrero.

Pensaba que era algo más grave.

Lo veo absurdo para un juego de mesa, pero me lo compraré. ;)

supergraci

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #88 en: 04 de Enero de 2022, 08:05:49 »
A mi esta nueva edición me ha encantado, tanto a nivel de arte, como de componentes y un solitario muy bueno (da sensación de competir con otro jugador). El inserto también es una maravilla.

Aunque creo que el solitario está disponible en BGG y es válido para la versión anterior.

Tuve hace años la anterior, me deshice de ella y estoy súper contento con la compra de la nueva.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #89 en: 04 de Enero de 2022, 09:20:36 »
Para mi la función de un inserto es la de facilitar la preparación y la recogida de los componentes. En este caso es muy inútil. Pensé si yo era el único que opinaba que era así y fui a la bgg a mirar, me encontré con un hilo al respecto. Las opiniones eran las mismas que la mía, que no estaba haciendo nada mal, acabé tirando el inserto.

Són un poco obsesivo con el tiempo de preparación y recogida de los juegos. Cuando compro un juego y le he echado un par de partidas me gusta pensar como agilizar el   set up. Para mi, es tiempo gastado que no añade valor a la jornada de juegos y si lo puedo evitar mejor.