logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27725 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #120 en: 08 de Enero de 2022, 10:50:48 »
Pués imagino que, sin tener ninguna información a mano, tendrán que tener modificaciones ya que el GWT ya hay uno, y el mismo juego, multiplicado por 2, no se lo van a comprar, y tampoco puede implantar algunos elementos del GWT, en los otros 2 juegos.
En fín, ya se verá. 

Weaker

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #121 en: 08 de Enero de 2022, 13:36:23 »
Serán mapas con variantes...

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #122 en: 10 de Enero de 2022, 12:34:50 »
Nueva Zelanda, serán con ovejas casi seguro

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #123 en: 11 de Enero de 2022, 10:43:10 »

Finalmente y pese a las ideas que se han puesto aquí, he tirado el inserto. Con cartas enfundadas quedaban muy entalladas y fuera de sitio. No entiendo como no tienen esto en cuenta. Recuerdo que en un vídeo promocional de Dawn of the zeds, los de VPG hacían hincapié en esto: en que cabían enfundadas. Ese sí que es un buen inserto.

De manera que bolsas zip, todo ordenado por colores, sacar las que se vayan a utilizar, y a jugar.

Por otro lado, nunca había jugado a GWT, y una vez vistos vídeos, leído reglamento y desplegado en mesa, se cumplen las expectativas y me parece un señor juegazo, con multitud de opciones y mucha profundidad, y con acciones fáciles de comprender además.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #124 en: 11 de Enero de 2022, 11:13:19 »
El inserto del juego, gustará más o menos, como todo. Y el tamaño de los espacios de las cartas, es el correcto, porque hay gente que no enfunda las cartas. Y en ese caso, un inserto mayor sería una cagada ya que sobraría espacio y aire en la caja y las cartas quedarían sueltas. En este caso, estas personas se quejarían y con toda la razón.
Yo solo enfundo las cartas en los juegos que dichas cartas, se manosean constantemente y las tienes toda la partida en la mano.  Y en aquellos juegos que el cartón de dichas cartas, es de mala calidad; para evitar su deterioro. En juegos con cartas de calidad aceptable, y que los vas a jugar de tanto en tanto, no hace ninguna falta. Yo he enfundado ya las cartas y si, no caben bien pero las he repartido y punto.
Sobre el juego, efectivamente, es muy bueno, de reglas fáciles de entender pero complicado de jugar. Un juego top.
« Última modificación: 11 de Enero de 2022, 11:15:32 por Ben »

Wyrm00

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #125 en: 12 de Enero de 2022, 01:20:15 »

Finalmente y pese a las ideas que se han puesto aquí, he tirado el inserto. Con cartas enfundadas quedaban muy entalladas y fuera de sitio. No entiendo como no tienen esto en cuenta. Recuerdo que en un vídeo promocional de Dawn of the zeds, los de VPG hacían hincapié en esto: en que cabían enfundadas. Ese sí que es un buen inserto.

De manera que bolsas zip, todo ordenado por colores, sacar las que se vayan a utilizar, y a jugar.

Por otro lado, nunca había jugado a GWT, y una vez vistos vídeos, leído reglamento y desplegado en mesa, se cumplen las expectativas y me parece un señor juegazo, con multitud de opciones y mucha profundidad, y con acciones fáciles de comprender además.

El inserto me duro 5 minutos. Pensado como el ojete si señor, no solo por el tamaño destinado a las cartas. Asi que una cajita para contener las cartas y el resto en bolsa zip con sus respectivos colores y las otras fichas en sus correspondientes bolsas de lona 1, 2, 3. Efectivo, rapido y barato. Que le den una colleja al artifice del inserto azul.

Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #126 en: 12 de Enero de 2022, 09:48:44 »
Esperemos que hayan aprendido a hacer un buen inserto (funcional, que facilite el set up) para los próximos gwt.

Tirupiru

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #127 en: 12 de Enero de 2022, 12:25:03 »
Esperemos que hayan aprendido a hacer un buen inserto (funcional, que facilite el set up) para los próximos gwt.
No apostaría por ello

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #128 en: 12 de Enero de 2022, 13:14:04 »
Vaya por delante que aun no he jugado al GWT. Quizá cuando lo haga vea que esta forma de guardado no es practica y mande el inserto al carajo, pero de momento he conseguido que me quepa todo enfundado sin modificar ni tirar el inserto. Eso si, fundas estándar:



Donde esta el truco?:



Las cartas del automa, variante simmental y objetivos escondidas en el hueco que hay debajo del inserto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #129 en: 12 de Enero de 2022, 13:27:11 »
y cuando lo pones en vertical todo eso no se te va a la verga?


Que fundas has ultilizado?

Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #130 en: 12 de Enero de 2022, 15:01:30 »
Vaya por delante que aun no he jugado al GWT. Quizá cuando lo haga vea que esta forma de guardado no es practica y mande el inserto al carajo, pero de momento he conseguido que me quepa todo enfundado sin modificar ni tirar el inserto. Eso si, fundas estándar:



Donde esta el truco?:



Las cartas del automa, variante simmental y objetivos escondidas en el hueco que hay debajo del inserto.

No es cuestión de que quepa o no. Tampoco de lo bonito que puede quedar, si no del motivo por el cual queremos insertos, facilitar la preparación y la recogida del juego.

En mi caso lo tengo guardado como en la primera edición, bolsa de jugador con edificios, discos, meeple, cartas de color y marcador de intercambio de cartas. Cuando se recoje cada jugador deja la bolsa como lo ha cogido.

Las losetas de personajes y trampas en su correspondiente bolsa (1,2 y 3).

No tiene sentido funcional guardar todo esto en un inserto por separado y luego tener volver a juntarlo(está es mi opinión).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #131 en: 12 de Enero de 2022, 16:15:24 »
y cuando lo pones en vertical todo eso no se te va a la verga?


Que fundas has ultilizado?

56X87

Yo lo tengo en vertical y bien. Son pocos los juegos que tengo en vertical. Siempre hay fichas que se mueven pero pasa con muchos insertos( Coimbra, alma mater...). Nada escandaloso.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #132 en: 12 de Enero de 2022, 16:20:41 »
Vaya por delante que aun no he jugado al GWT. Quizá cuando lo haga vea que esta forma de guardado no es practica y mande el inserto al carajo, pero de momento he conseguido que me quepa todo enfundado sin modificar ni tirar el inserto. Eso si, fundas estándar:



Donde esta el truco?:



Las cartas del automa, variante simmental y objetivos escondidas en el hueco que hay debajo del inserto.

No es cuestión de que quepa o no. Tampoco de lo bonito que puede quedar, si no del motivo por el cual queremos insertos, facilitar la preparación y la recogida del juego.

En mi caso lo tengo guardado como en la primera edición, bolsa de jugador con edificios, discos, meeple, cartas de color y marcador de intercambio de cartas. Cuando se recoje cada jugador deja la bolsa como lo ha cogido.

Las losetas de personajes y trampas en su correspondiente bolsa (1,2 y 3).

No tiene sentido funcional guardar todo esto en un inserto por separado y luego tener volver a juntarlo(está es mi opinión).
Yo suelo hacer lo mismo. Los insertos, salvo que sean perfectos(Parks, por ejemplo), suelen traer problemas y no quedan los componentes bien ajustados.
El GWT, edición 1, lo tenía como tu; todo separado y en bolsitas zip. Bien  ordenado y montaba el juego el un plis. Muy rápido.
Recogerlo era ya otra cosa  ::)
Pero a mi no ne preocupan estas cuestiones. Son una parte más del juego. Lo importante es disfrutar de la partida y del juego.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #133 en: 12 de Enero de 2022, 17:50:53 »
Yo lo tengo en vertical y bien. Son pocos los juegos que tengo en vertical. Siempre hay fichas que se mueven pero pasa con muchos insertos( Coimbra, alma mater...). Nada escandaloso.

Doy fe. Yo lo tengo todo en vertical, y creo que se salvan 2-3 insertos: Gallerist, Res Arcana y alguno más. El resto se han ido todos a la basura.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #134 en: 12 de Enero de 2022, 20:47:16 »
Subo la apuesta de el debate de los insertos: si no incluye una tapa de plástico que cubra el inserto que ni se molesten en hacerlo. No sé CMON ahora, pero sus juegos medios (no los tochamenes de minis) como Dogs of War, Ethnos o Ricardo, con su buen inserto perfecto que a la mínima se volcaba todo.