logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5561 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si pero quizas sino tiene el efecto lider habitual y siente la presión de tu cuerpo va a ser carne para alienigenas gigantes se motiva.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No veo yo que el Space Alert vaya a encadilar a Gelete. Es cooperativo pero en tiempo real y a ratos bordea el party game, muchas veces lo divertido no es hacerlo todo perfecto sino fallar y ver el desastre que pasa.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puede que no  es más mucho eurogamers con AP huyen de el aterrados al ver que no pueden optimizar, no suele hacer falta fallar a drede para echarte unas risas el juego ya es propenso a que falles aunque lo intentes.

Eso si no te quiero en mi tripulación con esa actitud , a no ser que seas de los que se clonan y por eso te da igual morir , eres de esos?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partiendo de la base de que no creo que exista un auténtico cooperativo... 

¿Podrías extender más esa base? Porque yo entiendo que todo juego en que los jugadores no compiten entre sí sino para superar un objetivo entre todos es un auténtico cooperativo (todos ganan o todos pierden) pero me resulta curiosa esa afirmación.

Los humanos estamos preparados para cooperar, pero somos más eficaces cuando hay una cadena de mando clara y cada uno sabe cuál es su función dentro del grupo para conseguir el objetivo deseado. De hecho, un buen cooperativo sería el que supiera incorporar eso en la mecánica del juego. Liderazgo no es igual a mandar. Es saber hacerlo de forma que todos los miembros del equipo sepan que están en un puesto dentro de su nivel de competencia (saben lo que tienen qué hacer y cómo hacerlo); que cuentan con el apoyo de su jefe de equipo para sacar adelante la tarea de la forma más eficiente posible, porque ha sido escogido para el puesto que mejor se adapta a sus habilidades; y porque el que está al frente sabe como articular el proyecto de forma que todos sepan exactamente que se espera de ellos.

Diría que a grandes rasgos eso es lo que logra U-Boot, donde cada jugador tiene un rol y unas competencias concretas dentro de la tripulación del submarino y hay un capitán que coordina las acciones liderando la misión. No se si lo has probado. A mi me pareció una experiencia lúdica muy buena.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puede que no  es más mucho eurogamers con AP huyen de el aterrados al ver que no pueden optimizar, no suele hacer falta fallar a drede para echarte unas risas el juego ya es propenso a que falles aunque lo intentes.

Eso si no te quiero en mi tripulación con esa actitud , a no ser que seas de los que se clonan y por eso te da igual morir , eres de esos?

Soy de los que se equivoca en el ascensor de salida y se da contra la pared.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puede que no  es más mucho eurogamers con AP huyen de el aterrados al ver que no pueden optimizar, no suele hacer falta fallar a drede para echarte unas risas el juego ya es propenso a que falles aunque lo intentes.

Eso si no te quiero en mi tripulación con esa actitud , a no ser que seas de los que se clonan y por eso te da igual morir , eres de esos?

Algún día me tendréis que presentar a esos eurogamers que conocéis vosotros, qué gente tan curiosa...

aqui tienes uno  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo mira que lo he intentado pero no puedo con ellos, sin embargo los semicooperativos me suelen gustar (RoR, Galáctica) pero el cooperativo puro es que no puedo con él, entre el efecto líder que comentáis y el problema de que a mi me molan la luchas a muerte tipo "comunismo vs libertad". Pandemic fue una de las peores experiencias lúdicas de mi vida, pero naturalmente eso no es problema de los juegos ni del autor, sino de mi sesgo personal.

Yo estoy en esa trinchera también: me gustan especialmente los juegos con confrontación cuanto más sucia mejor, y los semicooperativos donde hay una "guerra psicológica-diplomacia cerda" más.

Sin embargo he aprendido a disfrutar de algunos cooperativos. Hay "reto" y "competición" en ellos, distinta, pero puede llegar a ser disfrutable. No me gustan especialmente aquellos en los que tengo la sensación de estar haciendo un "solitario", aunque juegue en grupo, pero en aquellos en los que se genera una verdadera sensación de "reto", creo que la sensación de competición que generan es también muy interesante.