¿O para demostrar que lo que se vende no es robado?
[...]y eso tiene muy poco que ver con el empeño de los cuerpos y fuerzas de seguridad con este tipo de actuaciones ante 'estafas de menudeo'.
....Yo creo que se las deja de lado porque no hay personal suficiente y porque realmente no merecen la pena desde el punto de vista de la condena, si por delitos mayores las penas a veces son de risa, por ésto no puedes pedir nada...Y asi te encuentras a delincuentes con 200 o 300 antecedentes por lo mismo, y en la calle tan ricamente "trabajando", yo creo que esto tarde o temprano va a provocar un problema gordo, porque para que vas a denunciar, le metes un estacazo (en privado) y a otra cosa.
Así que ni se os ocurra, o por lo menos que no se vea ni se sepa, de 'ajustar cuentas' con dichos interfectos por que aún pagareis el pato vosotros.
Aprovecho el hilo para decir que no deis ningún dato personal en wallapop. Hay redes profesionales que están trabajándoselo para obtener datos con los que luego hacer suplantaciones de personas. Conozco algún caso de alguien que le abrieron microcréditos a su nombre.Si te dicen de pagarte por transferencia, por ejemplo.Con eso ya saben tu nombre completo, tu dirección y tu cuenta bancaria.El DNI es fácil obtenerlo.Y lo de la cobertura de wallapop lo mismo, al vendedor no le dan ninguna garantía, el que compra siempre tiene razón. Si tu envias algo, y el que lo recibe dice que no funciona o no le ha llegado, te jodes. Pierdes tu artículo y no recibes la pasta.Yo en wallapop solo compro y vendo en mano.
A ver si con esto ya.Articulo 48 del código penal.DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS."La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".
Y lo de la cobertura de wallapop lo mismo, al vendedor no le dan ninguna garantía, el que compra siempre tiene razón. Si tu envias algo, y el que lo recibe dice que no funciona o no le ha llegado, te jodes. Pierdes tu artículo y no recibes la pasta.Yo en wallapop solo compro y vendo en mano.
Cita de: Wkr en 12 de Abril de 2021, 12:27:40 Y lo de la cobertura de wallapop lo mismo, al vendedor no le dan ninguna garantía, el que compra siempre tiene razón. Si tu envias algo, y el que lo recibe dice que no funciona o no le ha llegado, te jodes. Pierdes tu artículo y no recibes la pasta.Yo en wallapop solo compro y vendo en mano.Yo hace un par de semanas hice un envío y la persona compradora dijo q no había recogido él. En correos aparecía firmado y recogido. Al final de la historia a mi me ingresaron el dinero y al comprador le devolvieron el suyo, desconozco q paso con el paquete. Lo resolvieron en menos de 48h.No se si fue un caso excepcional o responden así siempre, o si envías y te cambian el juego y lo devuelven (q telita si pasa eso) como responderían pero vamos, q como vendedor no me dio sensación de desamparo. Un saludo!
Superad esto :pUn pedido que hice a Jugamos Una. Ojo! Que no es culpaya de la tienda, pero es que TIEMBLO (literalmente) con cada envío que debe realizarme Correos Express...Hice un pedido, pagado, enviado, recibes el tracking, correito de "su pedido se entregará x día" (el día siguiente). Pedido en reparto. No se ha podido realizar la entrega porque el destinatario estaba ausente. Vamos, lo "normal". Apunte: teletrabajo...Siguiente día, idem. Lo mismo. Llamo a Correos Express, me sale la puta maquinita, que no da opción a hablar con un "ser humano". Llamada al de tarificación especial. Después de todo el proceso de la maquinita me pasan con un agente: "oye que... me decís que destinatario ausente pero... je! que teletrabajo en casa y tal..." "espere que intento contactar con el repartidor... ... ... ... ... lo siento, no he podido ponerme en contacto con el repartidor" (que raro...).Mi cabreo aumenta, me voy a comer, con la intención de, a la vuelta, mandar un mensaje a la tienda para que ellos, como contratantes del servicio, hablen con Correos Express a ver qué cojones pasa. Ala vuelta, antes de mandar el correo, entro en el estado del pedido (para adjuntar un pantallazo) y... tará tarááááá!!! Paquete entregado!!! WTF???Evidentemente, vuelvo a llamar. Tras aguantar a la máquina, el "ser humano" con el que me pasan me dice que sí, que se ha entregado. "Pues me dirá usted dónde, o a quién...". "El repartidor ha puesto de referencia en la entrega 'OWAY OKENDI'" (o algo así me dijo). Yo FLIPABA. ME dice: "Podría ser alguna tienda/restaurante por la zona?" Empiezo a repasar mentalmente y... "Pues no, para nada... a no ser que sea uno nuevo que han abierto hace nada, pero no, no creo, conozco todos los de la zona". "Espere un momento, que intento hablar con el repartidor. Y en esos segundos, se me enciende la bombilla (por puta casualidad). "Oiga, hay un bar que se llamada OKAPI" al lado del portal, voy a bajar a preguntar, por si acaso". Y... efectivamente, CON SUS 2 COJONES el tipo había dejado allí el paquete sin avisarme, llamarme, ni nada...Sorry el off-topic, pero con el anterior mensaje tenía que contaroslo