logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8209 veces)

Wyrm00

Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2021, 10:12:17 »
Si a mi me llegaron en dos paquetes y ademas separados en varios dias.

Un currazo ya que me imagino que debido al precio y a las caracteristicas del draft que te "obliga" a tener dos mazos por jugador. Ha tenido que ser un verdadero toston preparar todos los pedidos.

HANJEL

Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2021, 09:13:29 »
A mí me llegaron mis 2 unidades en el mismo paquete. Habrá un poco de todo, con el jaleo que han tenido (según se veía en los muchos videos que han enviado a los mecenas, por cierto me ha encantado como han llevado la campaña).
Hanjel de Alfheim

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2021, 09:42:55 »
Creo que van en paquetes de 2.
Si has pedido 10 mazos, pues te llegaran 5 paquetes.

vicoro

Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2021, 09:44:00 »
En las actualizaciones de Kickstarter dijeron que todos los envíos se harían en sobres con uno o dos juegos dentro y dependiendo de las unidades pedidas llegarían ese número de sobres. Yo pedí cuatro y me han llegado dos sobres con dos juegos cada uno con siete días de diferencia.

¿Qué tal vuestras primeras impresiones? Yo jugué sólo una partida y me ha parecido un filler de gestión de mano bastante bueno, las decisiones de qué carta jugar cada turno, en qué orden y en qué línea de combate me gustaron mucho.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2021, 18:44:11 »
En las noticias del kickstarter (en concreto la del 5 de octubre) ya indicaban que los sobres que usaban contenían uno o dos paquetes, así que el que pidiera 7 le llegarían tres sobres de dos y uno de uno y que además podían llegarle con varios días de diferencia.
Hoy han vuelto a mandar una actualización con los problemas de cortes de las cartas (que a mi no me ha pasado en los dos paquetes que llevo), confirmar que lo sacarán en BGA y sobre el próximo kickstarter
Ojo que es del 9 al 25 de noviembre e incluirá una copia gratis de este primer mazo (starter set) en cada pledge. De forma que si os habéis quedado sin el o queréis otro mazo para el duel construido y no lo habéis pedido ahora, se supone que saldrá gratis

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2021, 15:32:33 »
¿Qué tal vuestras primeras impresiones? Yo jugué sólo una partida y me ha parecido un filler de gestión de mano bastante bueno, las decisiones de qué carta jugar cada turno, en qué orden y en qué línea de combate me gustaron mucho.

Yo lo he probado esta mañana y me ha dejado sensaciones enfrentadas.
Por un lado me gusta la idea. Lo mejor es que con poca cosa tienes un juego, portable y entretenido.
Pero por otro creo que no está muy bien desarrollado el timing (sobre todo a la hora de aplicar habilidades). Es como si estuviera inacabado o no se hubieran preocupado.
Hemos tenido, por ejemplo, dudas razonables con la habilidad de Sprint.
Vendría bien, ejemplos de todo.
Las reglas muy mejorables, sobre todo la traducción en español (todavía me chirría ese Encantación en lugar de Encantamiento).

Luego, en mi opinión, tiene un fallo de diseño y usabilidad. Con el mazo desplegado en la mano no se ven todas las características, y tienes que estar moviendo cartas continuamente. Lo cual es un engorro. Hubiera sido más fácil poner todo en la columna de la izquierda, y se vería todo a un simple vistazo. Vale, que solo son 8 cartas y cuesta memorizarlas medio minuto.

Yo estoy suscrito a la lista de correo pero a mi no me llega ninguna notificación (acabo de mirar la carpeta spam).
¿Se sabe ya a cuánto van a salir los 6 nuevos mazos?
« Última modificación: 27 de Octubre de 2021, 15:40:26 por Wkr »

vicoro

Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2021, 15:45:08 »
Tienes toda la razón con la traducción, es bastante mejorable y supongo que es lo que obtienes cuando es gratuita hecha por un aficionado.
No había pensado lo de cambiar la disposición de los items en la carta, pero es posible que colocando todos los iconos en el lado izquierdo todo fuera más visible.

La habilidad sprint yo la veo bastante clara en las reglas, sobretodo al ver el .gif que lo acompaña. Ej: Tienes tres cartas en una línea, colocas la carta de sprint en la última posición y adelanta a esas tres cartas. En este turno ataca con un +3.
Cuando hay más de una habilidad en una carta yo las activo por orden, de izquierda a derecha. En el reglamento tienes una parte de FAQ para habilidades.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2021, 15:46:45 »
A mí me ha parecido meh. Se me queda corto en profundidad para lo que espero y lo que podría dar con el número de cartas que tiene, no sé. También se me hace algo largo para lo que es. Tengo que jugarlo más para juzgar de verdad pero dudo que me vaya a enganchar. Prefiero mil veces varios juegos de Button Shy, que son igual de pequeños (o más) y que me dan sensaciones más chulas en un tiempo de juego más corto.

Por otro lado, efectivamente, el diseño gráfico tiene fallos de usabilidad importantes. Los iconos están mal puestos, las cartas son prácticamente iguales siendo criaturas o hechizos... se nota que hay poquísima inversión en el aspecto gráfico y que está supeditado a los recursos que encontró el autor en el pack que tiene. En general me parece una idea maja (sin más) con fallos de implementación y que se queda por debajo de otras alternativas similares.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2021, 16:19:37 »
Tienes toda la razón con la traducción, es bastante mejorable y supongo que es lo que obtienes cuando es gratuita hecha por un aficionado.
No había pensado lo de cambiar la disposición de los items en la carta, pero es posible que colocando todos los iconos en el lado izquierdo todo fuera más visible.

La habilidad sprint yo la veo bastante clara en las reglas, sobretodo al ver el .gif que lo acompaña. Ej: Tienes tres cartas en una línea, colocas la carta de sprint en la última posición y adelanta a esas tres cartas. En este turno ataca con un +3.
Cuando hay más de una habilidad en una carta yo las activo por orden, de izquierda a derecha. En el reglamento tienes una parte de FAQ para habilidades.

Sí, pero que ocurre si tienes 3 cartas con Sprint?
La segunda obtiene el bono de la primera?
La tercera obtiene el bono de las otras dos?
Se hace una por una, entiendo, y se resuelve cuando le toca atacar.

A - B - C
A salta a B y C quedando B C A, obteniendo A un +2.
B salta a C y A quedando C A B, obteniendo B un +2.
C salta a A y B quedando A B C, obteniendo C un +2.
Ahora bien que pasa con la carta que da Sprint a las adyacentes?
Cuando se aplica, al comienzo del combate o tras cada movimiento?
Porque cambia mucho.
Al desplazar cartas puedes hacer que otras (o todas) obtengan Sprint.
Lo mismo, entiendo que cuando una criatura vaya a atacar se mira.

El FAQ no aclara casi nada.
Es bastante ridículo.
Los gifs son casos simples.
No hay interacción ninguna.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2021, 18:48:47 »
Yo escribí al autor para intentar modificar las reglas. Le mandé una lista de términos traducidos (que son los que salen en paréntesis) pero no me hizo caso con "Encantación"... Por lo demás no le veo grandes pegas a la traducción aunque quizás no haya sabido verlo. Escribidle porque a lo mejor acepta hacer cambios si se lo dice más gente.
Por otra parte creo que el juego, para ser por 2 euros, está aceptable. No sé si con las expansiones dará un nivel mayor pero con lo que tiene no le veo muchas posibilidades más. Veremos con todas las expansiones, nuevas mecánicas,... que tal le va.
Se supone que sale el kickstarter el 9 noviembre
Para apuntarse a la newsletter https://clashofdecks.com/newsletter/


Thess

Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2021, 19:06:34 »
Sí, pero que ocurre si tienes 3 cartas con Sprint?
La segunda obtiene el bono de la primera?
La tercera obtiene el bono de las otras dos?
Se hace una por una, entiendo, y se resuelve cuando le toca atacar.

A - B - C
A salta a B y C quedando B C A, obteniendo A un +2.
B salta a C y A quedando C A B, obteniendo B un +2.
C salta a A y B quedando A B C, obteniendo C un +2.

Yo lo aplico así y creo que es lo más coherente, las cartas de sprint comban entre ellas.

Ahora bien que pasa con la carta que da Sprint a las adyacentes?
Cuando se aplica, al comienzo del combate o tras cada movimiento?
Porque cambia mucho.
Al desplazar cartas puedes hacer que otras (o todas) obtengan Sprint.
Lo mismo, entiendo que cuando una criatura vaya a atacar se mira.

Exacto, yo creo que lo único que importa es el orden de activación de cada una, de fuera hacia dentro. En el momento que le toque a cada criatura se analizan las adyacencias, se resuelve y se pasa a la siguiente criatura, si ha cambiado el entorno pues ha cambiado y se resuelve en consecuencia.

Es verdad que para unas reglas taaaan simples, se atraganta al principio por lo poco claro que está. Se ve que el proyecto es un poco precario, que es lógico por otra parte. Veremos la evolución que tiene.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2021, 22:46:13 »
Hola a todos
Ya está abierto el kickstarter de la segunda temporada.
https://www.kickstarter.com/projects/grammesedition/clash-of-decks-season-2
Seis packs independientes de 36 cartas cada uno, en total 216 cartas si lo pillas todo. Incluyen 12 nuevas habilidades especiales no presentes en el starter kit.
IVA y gastos de envío incluidos en los precios:
- 8 euros por pack.
- 30 euros set completo con los 6 pack. Además te dan otro starter kit gratis y una carta de campeón que te puedes fabricar.
- 90 euros por 4 sets completos de 6 packs (básicamente te regalan uno).
- 2 euros por cada carta de campeón que te fabriques en print on demand, aunque el editor te permite hacerlo pnp sin coste (tienen una mecánica independiente del resto de cartas)
- 30 euros por el pack de complementos: una caja de almacenaje, 2 sujetacartas y 2 tapetes.

Además de las cartas de campeón, habrá un editor de cartas para que te puedas diseñar y fabricar las que quieras.
Los stretch goals es que te permiten participar en el diseño de las cartas.
Las instrucciones estarán online aunque quieren tener un pdf para 2022. Igualmente están en desarrollo de nuevos modelos de juego (2vs2,...) pero aún no los tienen. Tiene tres modos de juego (preconstruido, draft y construido) y en la página te indican la cantidad de copias que necesitas para cada formato.

Y creo que está todo...
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 23:02:41 por Wkr »

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2021, 08:50:15 »
Me parece que se ha columpiado un poco con el precio. Cada expansión independiente trae 36 cartas, por 8 euros. Y los del starter set ya vimos que la calidad de las mismas es un poco cutre. Además de eso, no me queda claro qué diferencia cada expansión, esto está hecho para que vayas a por el pack de las 6 y ya. Es una pena porque el juego me parece interesante, pero voy a pasar.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2021, 09:58:55 »
La campaña es para que compres las 6 o, de hecho, el pack de 4 sets completos. Es la única forma de la que salen las cuentas. El juego tendrá más chispa con esto porque algunas habilidades son chulas, pero no va a dejar de ser lo que es por tener más cosas. Para mí es un problema lo poco accesible que resulta un juego sin texto y con tantos iconos: entiendo por qué lo hace, pero no me parece funcional. La cantidad de veces que hay que acudir a consultar la guía durante las primeras partidas es totalmente excesiva para el peso del juego.

El invento de los campeones me hace gracia, porque es literalmente el formato Commander de Magic: the Gathering traído a este juego. Lo que pasa es que en MtG es genial montar mazos en torno a tu comandante, aquí solo tienes que draftear cartas que cuesten lo mismo que él. No lo veo tan divertido, y tampoco me convence que solo te incluyan uno. Lo lógico sería incluirte al menos dos diferentes.

Con todas estas expansiones, la forma divertida de jugar a esto que veo es haciendo un cubo. Mezclar todas las cartas, montar packs e ir drafteándolos hasta que cada cual tenga X cartas. Luego escogéis 8 de esas X y ese es vuestro mazo. Os vais enfrentando por parejas para ver quién gana, y todo esto podría llevar hora y media o así. Esto sí me parece que puede tener su aquel, pero estoy bastante convencida de que lo haré una vez y luego será sepultado por mejores opciones para echar ese rato.

Os animo a votar por los diseños más chulos en los foros de BGG. Yo al menos estoy divirtiéndome con eso :)

Wyrm00

Re:Clash of decks por 2 euros y incluye envio
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2021, 00:06:41 »
Yo ya he regalado 2 en una de mis ventas.

A la siguiente los otros 2 y me olvido del invento.