logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3534 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas a todos.

De un tiempo a esta parte he observado una práctica que, si bien no infringe ninguna norma del foro, es francamente fea y molesta.

Algunos vendedores no responden a los mensajes cuando les contactas porque estás interesado en algo de lo que venden.

De acuerdo, no tienen ninguna obligación de hacerlo. Pero digo yo que si uno anuncia que vende cosas es normal que, de vez en cuando, algún interesado salga. Creo que es de etiqueta y es de recibo dar algún tipo de respuesta. Hace un cierto tiempo los usuarios tardaban muy poco tiempo en responderte, y lo hacían siempre, incluso aunque la venta no se cerrara. Da toda la impresión de que esto degenera con el paso del tiempo: ahora parece que es perfectamente normal que los mensajes queden sin responder, incluso con productos que siguen a la venta (por supuesto me refiero a casos en los que das todas las facilidades de comunicación y cumples estrictamente las condiciones del anunciante).

Como ya es la tercera vez que me pasa, me decido a romper el hielo (después de mucho tiempo) a ver si es que soy el único o es que realmente la (mala) práctica se ha puesto de moda.

Tengo la impresión de que, en general, en la BSK existen perfiles más bien vendedores y luego perfiles más bien compradores. Yo soy claramente del segundo tipo, y no cuesta nada ser considerados: aunque hagamos menos ruido, si funciona algo como el mercadillo es porque muchos compramos de segunda mano con pocos reparos. Me parece que es razonable y que no cuesta nada comunicarse con los interesados.

Perdonad y ya me vuelvo p'a la cueva.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6286
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2021, 22:01:09 »
La verdad es que yo comprendo estas quejas y teneis todo el derecho a quejaros, pero actualmente hay 3 hilos activos de catarsis, este y dos de wallapop.

Como sigan activos igual un dia se juntan todos, en un hilo de "(TERAPIA) mercadilleros anonimos" total los mensajes están siendo intercambiables

Kririon

Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2021, 22:14:59 »
Pues a mi nunca me ha pasado, yo siempre respondo y a mi siempre me han respondido y yo compro y vendo por la BSK.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2021, 22:23:29 »
La verdad es que yo comprendo estas quejas y teneis todo el derecho a quejaros, pero actualmente hay 3 hilos activos de catarsis, este y dos de wallapop.

Como sigan activos igual un dia se juntan todos, en un hilo de "(TERAPIA) mercadilleros anonimos" total los mensajes están siendo intercambiables

Estaba seguro de que me dirían algo así, aunque no creí que ya en la primera respuesta...

Vamos a ver. Yo no tengo ni idea de qué se comenta o no de Wallapop. Estoy comentando algo que atañe a los usuarios de ESTE foro. No busco ninguna catarsis, ni hacer terapia, sino que poco a poco vayamos sugiriendo mejorar algunas prácticas (y especialmente evitar que degeneren).

Compro en este mercadillo desde hace diez años (y hasta que me sea posible lo seguiré haciendo), varios usuarios lo pueden confirmar si hace falta.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6286
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2021, 22:39:44 »
No es una crítica contra ti némesis, sino en general. Que llevamos una semana de catarsis colectiva.

Diantres, ni siquiera es una crítica es un comentario, como digo quejate lo que quieras estás en tu derecho.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2021, 22:43:44 »
A mí no me ha pasado mucho, creo que sólo una vez hace poco que justo quería comprar un ampli y nunca más se supo, pero ten en cuenta que igual ese mensaje o mail igual no le ha llegado correctamente por el Foro ande medio tonto o le haya llegado a la carpeta de Spam al mail (eso me ha pasado a mí, en el correo los mensajes que venían de la BSK acaban en Spam de Gmail)

Así que pueden ser otros motivos aparte del que nombras, que 'pasen' del tema, que igual alguno habrá o que la propuesta tuya no le encaje y pase automáticamente de responder, no sé, también podría ser eso, hay muchos factores aunque me decanto más por que los mensajes no les lleguen y en segunda instancia por puro despiste.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JVidal

Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2021, 07:54:27 »
Yo compro y vendo poco pero he usado el foro varias veces, siempre he respondido y me han contestado

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7289
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2021, 08:11:34 »
Personalmente llevo comprando y vendiendo juegos en la BSK desde que existe el mercadillo, con periodos de tiempo bastante importantes que se queda uno en sequía vendedora (porque comprar siempre voy picoteando cosillas aunque intente no hacerlo  ;D), pero aún tiene que ser laprimera vez que alguien no me conteste, en uno u otro sentido. No digo que esto no ocurra, sino que he tenido suerte hasta ahora, pero que si pienso que no debe ser tan habitual como parece.

Considero que el que no te contesten es mas que nada una falta de educación, porque lo menos que se debe de hacer si alguien te pregunata alguna cosa es contestarle con lo que sea y ya está (no hace falta irse de cañas con él  ;D)

Y otra cosilla que hay que tener en cuenta es que la BSK como tal no es responsable de como actúen los usuarios en el subforo de compra-venta, solamente es un tablón de anuncios para que pongamos nuestros mensajes y los pueda leer gente que más o menos está interesada en el tema y en teoría sea más fácil hacer un "negocio", pero por supuesto me parece perfecto que se debata sobre el tema, siempre es bueno que personalmente cada uno haga algo de autocrítica si estuviera en esa situación.

Saludos  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2021, 06:55:43 »
por las respuestas que me dan algunas veces... creo que no es lo habitual responder a todo el mundo (yo respondo a todos)
pero mas que una critica al mercadillo, es una critica a los vendedores  ;)

penito

Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2021, 23:02:22 »
Ten en cuenta que a veces el buzon se llena y en esa caso, creo, que los mensajes nunca llegan.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2021, 23:18:05 »
  No tengo esa sensacion, lo normal es que me contesten y contestar yo. Hay excepciones  pero es normal.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2021, 09:34:04 »
Con todos mis respetos, pero esto me parece una pataleta de patio de colegio. Si un vendedor pone un anuncio y no contesta: o tiene el buzón lleno, o está ocupado en su día a día como para contestar en el momento que uno quiere, o realmente no quiere vender. En cualquiera de los 3 casos, carpetazo y a otra cosa.

penito

Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2021, 18:25:40 »
Con todos mis respetos, pero esto me parece una pataleta de patio de colegio. Si un vendedor pone un anuncio y no contesta: o tiene el buzón lleno, o está ocupado en su día a día como para contestar en el momento que uno quiere, o realmente no quiere vender. En cualquiera de los 3 casos, carpetazo y a otra cosa.
A ver.....Nemesis  solo dice que le parece  'feo y molesto'.
Efectivamente es una queja o 'pataleta'.
Imagino que ya sabe que eso, si se hace conscientemente, no por despiste, buzon lleno etc... va a ser consecuencia de  la falta de consideracion de algunos hacia otros.
No creo que eso tenga mucho remedio así que, lo que hacemos todos cuando esa actitud nos cansa... pataleta o 'indignarnos' publicamente.
Te 'alivias', y quizas alguien que pase por allí tome nota y tenga más cuidado la proxima vez.
Yo tomo nota.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

High priest

Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2021, 08:31:38 »
A mí sí que me ha pasado varias veces, de que no me contesten por e-mail, incluso en Wallapop. Desconozco el motivo, pero uno de ellos seguro es que ya tienen el juego vendido y ni se molestan en decírtelo. Es especialmente molesto cuando estás pendiente de respuesta de uno para pillar o no el de otro y al final te quedas sin los dos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí... me temo que este es otro hilo de queja sobre el mercadillo
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2021, 20:20:25 »
Con todos mis respetos, pero esto me parece una pataleta de patio de colegio. Si un vendedor pone un anuncio y no contesta: o tiene el buzón lleno, o está ocupado en su día a día como para contestar en el momento que uno quiere, o realmente no quiere vender. En cualquiera de los 3 casos, carpetazo y a otra cosa.
A ver.....Nemesis  solo dice que le parece  'feo y molesto'.
Efectivamente es una queja o 'pataleta'.
Imagino que ya sabe que eso, si se hace conscientemente, no por despiste, buzon lleno etc... va a ser consecuencia de  la falta de consideracion de algunos hacia otros.
No creo que eso tenga mucho remedio así que, lo que hacemos todos cuando esa actitud nos cansa... pataleta o 'indignarnos' publicamente.
Te 'alivias', y quizas alguien que pase por allí tome nota y tenga más cuidado la proxima vez.
Yo tomo nota.

Solo para aclararlo: antes de "quejarme" me aseguro que efectivamente no sea un problema de buzón lleno (si es así el sistema te avisa).