logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1728 veces)

Adrivp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« en: 30 de Abril de 2021, 19:16:13 »
Hola a todos!
He estado un tiempo leyendo esta página y me he animado a pedir consejo y aunque he jugado a unos cuantos juegos de mesa soy un novato.
Normalmente juego con mi pareja, pero cuando vienen amigos a casa alguna vez que otra caen unas partiditas (4-5 jugadores máx)
Me han regalado el juego The island (tengo ticket) y aunque he leído que es un buen juego quería saber vuestra opinión porque también me llaman juegos como Clank! O El Dorado.
Sería para nosotros y sacarlo a mesa cuando vengan amigos.


Fuera de este tema, ¿Que opinión os merece Expediciones Ming?
Gracias de antemano a todos!!
« Última modificación: 30 de Abril de 2021, 19:26:36 por Adrivp »

corners

Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2021, 22:46:07 »
Buenas !

Que escale bien de 2 a 5 se me ocurren terraforming, keyflowers, incómodos invitados, algún cooperativo como el eldritch

Hasta 4 jugadores añadiría brass, troyes, clank, dungeon petz, everdell, gran Austria, paladines del reino del norte, castillos de borgoña, wingspan...



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Adrivp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2021, 23:37:00 »
Hey! Muchas gracias por responder, le he echado el ojo al clank por como son las mecánicas. Y del resto everdell, terraforming y gran Austria no me llaman demasiado.
Bodega, wingspan o keyflowers les echaré un ojo a ver qué tal.
Y el eldritch es parecido al mansiones de la locura?

JVidal

Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2021, 09:08:56 »
Por los juegos que citas (The Island, Clank!, El Dorado), veo que buscas cosas sencillas y familiares, cuesta encontrar juegos que funcionen bien a 2 y además lleguen hasta 5. He revisado mi historial de partidas para encontrar juegos con estas características y solo he encontrado Dinogenics, Terraforming Mars y Wingspan, el de Marte es más largo y sesudo pero creo que se puede jugar si has tocado un juego de mesa antes, espero que alguno de ellos te sirva

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2021, 10:26:41 »
Familiar, que funcione a 2 y hasta 5 jugadores, te diría que el Carcassonne. El The Island es muy buen juego pero a dos no es su mejor número, y con el juego base solo tienes hasta cuatro jugadores, necesitarías la expansión para jugar 5-6.

corners

Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2021, 11:39:03 »


Hey! Muchas gracias por responder, le he echado el ojo al clank por como son las mecánicas. Y del resto everdell, terraforming y gran Austria no me llaman demasiado.
Bodega, wingspan o keyflowers les echaré un ojo a ver qué tal.
Y el eldritch es parecido al mansiones de la locura?

No, no es tan narrativo y va sin app, por otro lado es más rejugable ya que cada primigenio tiene ¿6? Cartas de misión se las cuales salen 3.

Es sencillo de reglas, básicamente te vas moviendo por el mapa resolviendo eventos según las habilidades de tu personaje. El juego es dificilillo yo estaré al 50% de victorias/derrotas.

Si te gusta el clank, echa un ojo al in space a mi me gusta más que el original y funciona mejor a 2.

Si buscas deck building, mira el tyrants of the underdak y el path of light, a 2 no es su mejor número pero son muy buenos juegos. Ambos un poco más duretes que el clank.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


JVidal

Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2021, 11:57:06 »
Familiar, que funcione a 2 y hasta 5 jugadores, te diría que el Carcassonne

Pues es cierto, el Carcassonne es otra buena opción. Me ha venido a la cabeza también el Zombicide

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2021, 16:18:13 »
Como te decían más arriba Keyflower escala bien de 2 a 5, pero puede que no sea lo que buscas, sobre todo considerando las cosas que has jugado hasta ahora y con quienes juegas, imagino que como son jugadores más ocasionales tus invitados ojalá los juegos sean más sencillos de reglas y de duración más acotada

Así juego más ligero de 2 a 5 se me viene a la cabeza el Alhambra y el Sherlock Holmes jugando por equipos

Adrivp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2021, 18:35:24 »
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones.
El carcassone tengo en mente comprarlo en estos días y quiero mirar alguno más.
Me apunto lo que me habéis dicho par ir echándole un vistazo a todos.
Yo me apunto a todo, aunque sean un poco más durillos (tampoco algo brutal) y tengo la suerte que mi compañera de juegos está animada con esto y quiere probar también de varios tipos distintos, así que valoraremos todos a ver qué termina cayendo.
He oído hablar muy bien del Alhambra así que me veré algunos vídeos o algo!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2021, 10:41:11 »
Temáticos no son lo mío. En euros te puedo recomendar bastantes medio-ligeros. Creo que todos los puedes encontrar en castellano. La mayoría son sólidos para 2-4 jugadores. A 5 conozco menos juegos y casi nunca suelo jugar a éste número:

Carcassonne es también mi primera recomendación. Aunque es muy sencillo de reglas, tiene bastante miga. Escala de lujo a 2-4 jugadores (a 5 no lo he jugado).
Imhotep: Lo estoy probando online, original y tenso. A 2 puede que pierda algo.
Carpe Diem: A mí me encanta. Es feo como el demonio, pero es original, tenso, muy rejugable, de los mejores Feld de los últimos años.
Port Royal: Uno de los mejores familiares de cartas que he jugado. A 2 no lo he jugado, pero a 3-5 es muy bueno.
San Juan: Un Puerto Rico de cartas, más sencillo y que funciona bien a 2-4.
Saint Petersburgo: Otro euro de cartas, tenso y aún original a día de hoy. Bueno a 2-4.
Guns & Steel: Un euro pequeño de civilizaciones con cartas que a mí me encanta, y funciona bien a 2-4.
1906 San Francisco: Otro euro de caja pequeña, muy barato, pero con bastante chicha. Lo he jugado siempre en pareja, pero he oído que a 3-4 es aún mejor.

Alhambra: Es un excelente euro familiar que siempre he jugado a 3-5. A 2 he oído que flojea, pero puedes probarlo en boardgamearena para salir de dudas.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 10:46:06 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Viggo El Cárpato

Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2021, 09:21:12 »
Concordia.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, juego a 2 que escale a 4-5
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2021, 18:54:49 »
Otro voto para Carcassonne. It's a Wonderful World también me encaja mucho con lo que pides. Más sencillito, Cubirds. A 5 puede ser un poco caos. Pero con Carcassonne también pasa.