logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20508 veces)

Wyrm00

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2021, 15:14:00 »
Ya se tienen unboxing y How to play tambien en la BGG para los que gusten de ver si les agrada el tablero :P

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2021, 19:32:55 »
Leídas las reglas, estamos ante un juego "sencillo" aunque parece que conseguirá un cierto ambiente temático sin llegar a la profundidad de un Nemesis, evidentemente. Las opciones son mucho más limitadas.
Quizás se pueda quedar corto con los 'objetivos de tripulación' o algo repetitivo con los 'encuentros' (motor principal del juego, según entiendo)...
Estos de Ravenbusguer lo hacen bien. Saben tirar de la nostalgia que necesitamos para caer en el juego (cosa que yo haré  ;D) pero ofreciendo juegos accesibles y familiares. Componentes correctos, bien tematizados, miniaturicas molonas... En la línea de "Tiburón", un buen ambiente en la mesa hace que el juego luzca más y mejor.
Me gusta lo leído. Falta, como no, verlo en mesa.

PS: Habrá que ver, también, el precio de venta.
« Última modificación: 19 de Julio de 2021, 19:42:41 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Micheloncio

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2021, 23:11:30 »
Me apunto al hilo, a la espera de que salga en castellano.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2021, 23:27:32 »
Yo también pongo el hilo en seguimiento.

Ciertamente, Ravensburguer anda trabajando el equilibrio comercial perfecto, con licencias que tiran de nostalgia, componentes correctos y reglamentos con la complejidad justa para que cualquiera pueda jugarlos.

A mí me conquistaron con el Horrified, y estuve a un tris de que cayeran el Tiburón y el Jurassic Park. Veremos si la Nostromo acaba aterrizando en mi estantería.
Mi reino por un +1

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2021, 11:35:47 »
He visto un unboxing y  he encontrado algo que me ha gustado; el reglamento son 8 páginas lo que  compensa la traba del inglés, parece accesible y digerible.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2021, 14:17:52 »
Con el Tiburón dieron en la diana. Yo esperaré pacientemente. Al ser juegos de gran espectro familiar el inglés puede ser un inconveniente. Todos los juegos de este estudio de diseño van a salir en castellano tarde o temprano aunque el Horrified se está haciendo esperar.

Nonathus

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2021, 18:14:32 »
Con el Tiburón dieron en la diana. Yo esperaré pacientemente. Al ser juegos de gran espectro familiar el inglés puede ser un inconveniente. Todos los juegos de este estudio de diseño van a salir en castellano tarde o temprano aunque el Horrified se está haciendo esperar.

Totalmente de acuerdo, merece la pena esperar por tenerlo en castellano, aunque por lo visto no siempre los traducen...

Por cierto, una chorradilla pero es "Ravensburger" no "Ravensburguer" la "u" esa veo que se cuela fácilmente.

Wyrm00

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2021, 14:33:26 »
Pues aunque el idioma no es un problema en casa, la verdad estaria bien tenerlo en cristiano por si se tercia alguna vez sacarlo con alguien que no pilote nada. Pero de todas formas lo tengo en el radar en las tipicas promos de Amazon que te traes cosas de Germany bien bien de precio. Lo apuntare en las wishlist del black friday a ver si hay suerte.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2021, 14:59:23 »
En el canal Watch it Played lo explican muy bien, con subtítulos disponibles en español. No es un juego de combate, no hay un armas ni munición, heridas ni muertos, más bien se trata de gestionar la chatarra para conseguir objetos como detectores de presencia, una pistola que hace retroceder al alien, otro objeto para aumentar la moral, otro para no sacar carta de evento,... es jugar al ratón al gato, hay un registro general de moral de la tripulación que si llega a cero se pierde la partida, no hay daño físico, yo me esperaba combate y disparos, aunque así es más parecido  a la primera película en la parte del suspense y la angustia de los personajes que han de huir, esquivar y a veces enfrentarse al bicho,  no quita que por otro lado también me parezca divertido y atrayente, es otro enfoque temático para tener variedad que viene bien.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Nonathus

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2021, 09:39:37 »
En varios sitios lo definen como un Nemesis cooperativo "light", familiar, y con un precio ajustado.

¿Alguien sabe cuanto tiempo transcurrió desde que salió el Tiburón en inglés hasta que salió en castellano? Es para hacerme una idea del posible (no seguro) tiempo de espera en este caso.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2021, 09:41:28 por Nonathus »

Animal

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2021, 14:35:43 »
Para mi sería perfecto. A ver si no tardan mucho en traerlo en castellano.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2021, 15:16:10 »
¿Pero está confirmado que sale en español?

Animal

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2021, 18:31:27 »
Diría que no, y no he leído nada al respecto. Nuestro deseo nos pierde.

Sodoshy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #43 en: 22 de Agosto de 2021, 15:59:06 »
Yo ya lo he jugado en Tabletop Simulator y para que quede claro es un Horrified en el mundo de Alíen, si os gusta Horrified es lo mismo, aunque mas complicado de ganar, tiene algunos cambios (obviamente) pero la mecánica básica es un Horrified. Los cambios con las cartas de objetivo si creo que le van a dar rejugabilidad y la misión final puede ser muy muy complicada, de las dos partidas que le he echado, una a dos y otra a tres, no hemos conseguido ganar ninguna, además esta la posibilidad de aumentar la dificultad añadiendo a Ash a la ecuación y el modo Director´s cut.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2021, 16:01:12 por Sodoshy »

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #44 en: 22 de Agosto de 2021, 18:43:41 »
Hace unos días vi un Gameplay en solitario que hicieron los chicos de Watch It Played y la verdad es que me dejó un poco frío.

Ciertamente es muy parecido al Horrified (el cual ya tengo), y lo que menos me gusta es el hecho de que los ataques alien se resuelven bajando moral y saliendo por patas a tres espacios de distancia... Para mí al menos, muy antitemático.

Probablemente lo voy a dejar correr. Con Horrified estoy ya cubierto para lo que me ofrecería este Alien.
Mi reino por un +1