logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8608 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2021, 11:10:57 »
El 1846 es de GMT games. Actualmente está en la imprenta así que volverá a estar disponible en los próximos meses.


Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2021, 12:28:34 »
Chesapeake ganando enteros 🚂🚂
Tu consejo Celacanto era muy bueno y racional, sólo tengo que controlar el ansia 🤣🤣

Ahora en serio, dicen que para noviembre el cz, que es el que más me gusta. Con los retrasos en las reimpresiones igual hablamos de que llega en 2022, no?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2021, 13:18:04 »
Chesapeake ganando enteros 🚂🚂
Tu consejo Celacanto era muy bueno y racional, sólo tengo que controlar el ansia 🤣🤣

Ahora en serio, dicen que para noviembre el cz, que es el que más me gusta. Con los retrasos en las reimpresiones igual hablamos de que llega en 2022, no?

Descuida, Lonny Orgler ajusta muy bien las fechas siempre. Dudo que haya retrasos, la verdad.

En cuanto a lo del 1846, lo que te ha dicho Celacanto: la editorial es GMT, así que en cuanto lo tengan lo sacarán a la venta y se encontrará en España con mucha facilidad.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2021, 14:21:54 »
Chesapeake ganando enteros 🚂🚂
Tu consejo Celacanto era muy bueno y racional, sólo tengo que controlar el ansia 🤣🤣

Ahora en serio, dicen que para noviembre el cz, que es el que más me gusta. Con los retrasos en las reimpresiones igual hablamos de que llega en 2022, no?

si te sirve... el chesa a 2 funciona bien, aunque, por supuesto no es su mejor numero

Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2021, 18:24:02 »
Chesapeake ganando enteros 🚂🚂
Tu consejo Celacanto era muy bueno y racional, sólo tengo que controlar el ansia 🤣🤣

Ahora en serio, dicen que para noviembre el cz, que es el que más me gusta. Con los retrasos en las reimpresiones igual hablamos de que llega en 2022, no?

si te sirve... el chesa a 2 funciona bien, aunque, por supuesto no es su mejor numero
Ahí, provocando al personal 🤪😅 Chesa sí, Chesa no... Lo de la compra online, más el precio en comparación con los otros, me tira bastante para atrás... Por otro lado el juego pinta genial y cumple con lo que necesito. Ya veremos. Intento apañarme en la web esa 18xx.games y si no miraré si hay mod en TTS para probarlo

Aparte de eso, asumo que 2p no es el mejor rango de estos juegos, me vale con que cumpla, porque seguro que alguna a dos cae de vez en cuando.

Kririon

Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2021, 20:50:11 »
ME hace gracia que cuando se habla de juegos de pick & delivery o trenes en general se pone al Age of Steam como el mas duro, que puedes quedar fuera de la partida. (yo he jugado ya muchas veces y tienes que ser realmente malo para quedar fuera de la partida y solo pasa en los primeros turnos, si no la lias parda luego ya es mas intentar ganar tu frente a los demas que pensa en quedar fuera de la partida).
PEro cuando entran al ruedo los 18xx ya age of steam es otra liga menor xd.

Yo la verdad tengo esta nueva edición del Age of Steam porque la pille al kickstarter y a 2 no lo he jugado pero a 3 ya lo he disfrutado mucho.  Y las normas son bastante faciles.  He leido a Calecanto que decia que los primeros 18XX tampoco eran tan complicados...yo no los he jugado pero cojes el reglamento de 40 paginas de letra pequeña y sin dibujos y luego cojes el de Age of steam y cuentale a eso a segun quien xd.

No se el autor del post a que nivel se quiere meter.

Yo mire muy ilusionado juegos de 18XX porque el age of steam me gusta mucho pero vi los reglamentos y pense, los vas a jugar 1 vez al año y leerte esto mas de 1 vez te va a ser igual de duro cada vez.

Quiza soy un flojeras. Dejo los 18xx para los wargameros que ya estais acostumbrados a lecturas de nivel.


En definitiva lo que queria decir es que no se a 2 jugadores pero el Age of steam es posible que lo juegues unas 10 veces mas al año que no un 18xx. Y una vez jugado un par de veces practicamenten o tendra ni que repasar las reglas aunque pasen meses. Y la experiencia tambien sera buena. No puedo decirte lo buena que es en un 18XX pero en el Age of Steam lo es.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2021, 21:30:55 »
ME hace gracia que cuando se habla de juegos de pick & delivery o trenes en general se pone al Age of Steam como el mas duro, que puedes quedar fuera de la partida. (yo he jugado ya muchas veces y tienes que ser realmente malo para quedar fuera de la partida y solo pasa en los primeros turnos, si no la lias parda luego ya es mas intentar ganar tu frente a los demas que pensa en quedar fuera de la partida).
PEro cuando entran al ruedo los 18xx ya age of steam es otra liga menor xd.

Yo la verdad tengo esta nueva edición del Age of Steam porque la pille al kickstarter y a 2 no lo he jugado pero a 3 ya lo he disfrutado mucho.  Y las normas son bastante faciles.  He leido a Calecanto que decia que los primeros 18XX tampoco eran tan complicados...yo no los he jugado pero cojes el reglamento de 40 paginas de letra pequeña y sin dibujos y luego cojes el de Age of steam y cuentale a eso a segun quien xd.

No se el autor del post a que nivel se quiere meter.

Yo mire muy ilusionado juegos de 18XX porque el age of steam me gusta mucho pero vi los reglamentos y pense, los vas a jugar 1 vez al año y leerte esto mas de 1 vez te va a ser igual de duro cada vez.

Quiza soy un flojeras. Dejo los 18xx para los wargameros que ya estais acostumbrados a lecturas de nivel.


En definitiva lo que queria decir es que no se a 2 jugadores pero el Age of steam es posible que lo juegues unas 10 veces mas al año que no un 18xx. Y una vez jugado un par de veces practicamenten o tendra ni que repasar las reglas aunque pasen meses. Y la experiencia tambien sera buena. No puedo decirte lo buena que es en un 18XX pero en el Age of Steam lo es.

De verdad que las reglas en si de los 18xx no son para tanto, si que hay mucho reglamento malo porque antes era un mundo mucho más cerrado y algunos diseñadores al escribir las reglas daban como supuestas ciertas cosas, pero en si el sistema de juego no es mucho mas complicado que el de un Steam/AoS, luego tiene cosas que puede que de primeras hagan que a un novato le estalle la cabeza como la dicotomía dinero de cia /dinero de jugador pero como reglas ya te digo que no va mucho mas allá de un AoS

Yo no tengo el AoS pero tengo su primo hermano Steam, he jugado bastante a él y me gusta mucho, es otro tipo de juego que los 18xx pero no creo que sea ni mejor ni peor, se trata de otra cosa...es cierto que es más facil sacar a mesa que la mayoría de los 18xx pero yo en físico pueden darse meses de una partida a otra a un 18xx y solo necesito mirar las reglas para consultar detalles.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2021, 21:57:41 »
Si, yo creo que es asi... hasta quien dice ayer la mayoría de los 18XX eran amateurs y eso se notaba en componentes y la forma de redactar las reglas.

Aun el otro día leia las reglas del 62 y tras leerlas 3 veces y ver ejemplos, no entendí como coño se hacia una fusión, hasta que me vi una hoja de ayuda de BGG en que un tio en media carilla lo dejaba todo clarisimo. Y son unas reglas revisadas por GMT que generalmente hacen un buen trabajo.

No tengo el 1830 delante, pero recuerdo que había mucha paja incluidos escenarios y una version introductoria que a nadie le importaba, entre eso escenarios y cosas que ocupan varias hojas de reglas pero se usan una vez en la partida (como la subasta de privadas) entiendo que se llegue a las 40. Pero por ejemplo el 1846, que esta más pulido son 13 paginas de reglas, no tan lejos de las 7 del AOS original.

Y sobre todo es lo que digo, esto no es un euro moderno con miles de opciones en cada turno, sino que las decisiones que tomas cada vez que te toca son muy sencillas: pon una loseta, vende muchas o compra una accion. Lo dificil es ver como se relacionan todas estas cosas. No se, un Pax renaissance o Porfiriana a mi me puede llevar 1 hora explicarlo, un 1830 se explica en 15-20 minutos.

El tema es que en la dificultad de entrada no esta en las reglas, está en que el Pax Renaissance a los 20 minutos la cagas y ganó otro y hale a echar otra partida, en el 1830 la cagas, te quedas fuera de la partida y hale te quedan 4:30 de seguir jugando, y eso pues no todo el mundo lo lleva bien.




Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2021, 23:59:44 »
ME hace gracia que cuando se habla de juegos de pick & delivery o trenes en general se pone al Age of Steam como el mas duro, que puedes quedar fuera de la partida. (yo he jugado ya muchas veces y tienes que ser realmente malo para quedar fuera de la partida y solo pasa en los primeros turnos, si no la lias parda luego ya es mas intentar ganar tu frente a los demas que pensa en quedar fuera de la partida).
PEro cuando entran al ruedo los 18xx ya age of steam es otra liga menor xd.

Yo la verdad tengo esta nueva edición del Age of Steam porque la pille al kickstarter y a 2 no lo he jugado pero a 3 ya lo he disfrutado mucho.  Y las normas son bastante faciles.  He leido a Calecanto que decia que los primeros 18XX tampoco eran tan complicados...yo no los he jugado pero cojes el reglamento de 40 paginas de letra pequeña y sin dibujos y luego cojes el de Age of steam y cuentale a eso a segun quien xd.

No se el autor del post a que nivel se quiere meter.

Yo mire muy ilusionado juegos de 18XX porque el age of steam me gusta mucho pero vi los reglamentos y pense, los vas a jugar 1 vez al año y leerte esto mas de 1 vez te va a ser igual de duro cada vez.

Quiza soy un flojeras. Dejo los 18xx para los wargameros que ya estais acostumbrados a lecturas de nivel.


En definitiva lo que queria decir es que no se a 2 jugadores pero el Age of steam es posible que lo juegues unas 10 veces mas al año que no un 18xx. Y una vez jugado un par de veces practicamenten o tendra ni que repasar las reglas aunque pasen meses. Y la experiencia tambien sera buena. No puedo decirte lo buena que es en un 18XX pero en el Age of Steam lo es.

Toma alegato a favor del AoS!
Pues a mí, en principio, me molan los manuales, soy de esos... Entonces no es un gran problema el que comentas, que también te digo que aún no me he enfrentado al de ningún 18xx, tengo varios descargados y pendientes de lectura. A ver cómo me va...

La verdad es que lo de "ligas menores" con los juegos me parece una chorrada. Lo mismo que dices pasa con el peso, que parece que molas más si juegas juegos pesados... Que sólo por marcar 4,5 en bgg va a ser un pepino, y obviamente no es así. Está claro que dan una experiencia diferente, pero ni mejor ni peor, irá en gustos y en lo que cada cual disfrute en un juego. Luego ya hay juegos ligeros excelentes y juegos pesados que también lo son; y castañazos tremendos de todos los pesos.

Yo no dudo de que AoS ha de ser un pepino tremendo, las referencias son siempre buenísimas. Pero no se puede ir a todo... Y parece que la decisión ahora va por un 18xx. En casa gustan muchísimo los económicos, la enganchada con CotBS (con un automa que nos hemos inventado) es interesante. Así que creo que un 18xx es algo que verá mesa...

La verdad, si no tuviese ya un calendario de compras cargadito para este año, me pillaba los dos.

Kririon

Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2021, 00:46:04 »
ME hace gracia que cuando se habla de juegos de pick & delivery o trenes en general se pone al Age of Steam como el mas duro, que puedes quedar fuera de la partida. (yo he jugado ya muchas veces y tienes que ser realmente malo para quedar fuera de la partida y solo pasa en los primeros turnos, si no la lias parda luego ya es mas intentar ganar tu frente a los demas que pensa en quedar fuera de la partida).
PEro cuando entran al ruedo los 18xx ya age of steam es otra liga menor xd.

Yo la verdad tengo esta nueva edición del Age of Steam porque la pille al kickstarter y a 2 no lo he jugado pero a 3 ya lo he disfrutado mucho.  Y las normas son bastante faciles.  He leido a Calecanto que decia que los primeros 18XX tampoco eran tan complicados...yo no los he jugado pero cojes el reglamento de 40 paginas de letra pequeña y sin dibujos y luego cojes el de Age of steam y cuentale a eso a segun quien xd.

No se el autor del post a que nivel se quiere meter.

Yo mire muy ilusionado juegos de 18XX porque el age of steam me gusta mucho pero vi los reglamentos y pense, los vas a jugar 1 vez al año y leerte esto mas de 1 vez te va a ser igual de duro cada vez.

Quiza soy un flojeras. Dejo los 18xx para los wargameros que ya estais acostumbrados a lecturas de nivel.


En definitiva lo que queria decir es que no se a 2 jugadores pero el Age of steam es posible que lo juegues unas 10 veces mas al año que no un 18xx. Y una vez jugado un par de veces practicamenten o tendra ni que repasar las reglas aunque pasen meses. Y la experiencia tambien sera buena. No puedo decirte lo buena que es en un 18XX pero en el Age of Steam lo es.

Toma alegato a favor del AoS!
Pues a mí, en principio, me molan los manuales, soy de esos... Entonces no es un gran problema el que comentas, que también te digo que aún no me he enfrentado al de ningún 18xx, tengo varios descargados y pendientes de lectura. A ver cómo me va...

La verdad es que lo de "ligas menores" con los juegos me parece una chorrada. Lo mismo que dices pasa con el peso, que parece que molas más si juegas juegos pesados... Que sólo por marcar 4,5 en bgg va a ser un pepino, y obviamente no es así. Está claro que dan una experiencia diferente, pero ni mejor ni peor, irá en gustos y en lo que cada cual disfrute en un juego. Luego ya hay juegos ligeros excelentes y juegos pesados que también lo son; y castañazos tremendos de todos los pesos.

Yo no dudo de que AoS ha de ser un pepino tremendo, las referencias son siempre buenísimas. Pero no se puede ir a todo... Y parece que la decisión ahora va por un 18xx. En casa gustan muchísimo los económicos, la enganchada con CotBS (con un automa que nos hemos inventado) es interesante. Así que creo que un 18xx es algo que verá mesa...

La verdad, si no tuviese ya un calendario de compras cargadito para este año, me pillaba los dos.

Que es COTBS? Me sale esto xd pero no lo veo muy de economia: https://www.blackscrollsgames.com/product-tag/cotbs/

Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2021, 00:56:12 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2021, 07:07:22 »
una vez que juegas a un 18xx ya te sabes las reglas para muchos de ellos, al menos la base gorda para no necesitar empollarte las reglas.
Por cierto, me se al menos de uno que va a jugar al menos 10 veces mas a 18xx al año que al AoS  ;) entre otras cosas porque para Pick & Deliver prefiero otros juegos que no me voy a tener que estar estudiando cada poco.

Pero bueno, esto no es ninguna batalla entre unos y otros

P.S. los wargames ya es otra historia, que no por jugar a 18xx la gente juega wargames

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2021, 07:46:34 »
Yo creo que si te gusta COTBS un buen 18xx te va a gustar sí o sí porque libra a libra son mejores juegos (los buenos, por lo menos).

Más allá de la escalabilidad a dos que ya te han comentado que es pobre, yo creo que ambas elecciones son magníficas, a mi son sistemas que me enamoran.

Y creo que es muy buena recomendación lo de que te hagas con un 1830 baratito, o algún chollo de segunda mano y pruebes sin gastarte mucha pasta, pero vamos que si te mola el City al final muy muy raro me parecería que no te flipasen los 18xx.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2021, 09:06:18 »
Yo creo que si te gusta COTBS un buen 18xx te va a gustar sí o sí porque libra a libra son mejores juegos (los buenos, por lo menos).

Más allá de la escalabilidad a dos que ya te han comentado que es pobre, yo creo que ambas elecciones son magníficas, a mi son sistemas que me enamoran.

Y creo que es muy buena recomendación lo de que te hagas con un 1830 baratito, o algún chollo de segunda mano y pruebes sin gastarte mucha pasta, pero vamos que si te mola el City al final muy muy raro me parecería que no te flipasen los 18xx.

Te se echa de menos, bribón...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2021, 09:31:14 »
una vez que juegas a un 18xx ya te sabes las reglas para muchos de ellos, al menos la base gorda para no necesitar empollarte las reglas.

Este es un tema que me llama la atención... ¿Son tan parecidos unos 18xx a otros? Si es así, ¿merece la pena tener varios en la colección?  ¿Qué os lleva a compraros otro 18xx? Vaya, doy por hecho que tenéis más de uno y más de cinco 18xx... 😅 Pero quiero saber porque igual mi percepción es errónea y no se parecen tanto 🤔

Yo creo que si te gusta COTBS un buen 18xx te va a gustar sí o sí porque libra a libra son mejores juegos (los buenos, por lo menos)


Es la razón principal de que fijase mi atención en esta familia de juegos.