En wargames de miniaturas se utilizan mucho los términos castellanizados "pineado" por pinned, o "baileado" en lugar de bailed out
Cita de: Valdemaras en 20 de Mayo de 2021, 07:40:05 En wargames de miniaturas se utilizan mucho los términos castellanizados "pineado" por pinned, o "baileado" en lugar de bailed out y en otros wargames "suplai". Si no dices "suplai" creo que te retiran el carné de guargamero.
En el caso de Lidl, DeLuxe es una marca de origen alemán. Se mantiene así en todos los paises del mundo.Lo mismo que Nike, que significa zapatilla en griego.Luego, que el DeLuxe se utilice en castellano como adjetivo es un anglicismo, del mismo modo que lo son VIP, o penalty. Por lo general, para otorgar un toque premium a lo que sea, dignificarlo con un calificativo que suena a marca.
Cita de: Robert Blake en 23 de Julio de 2021, 06:58:31 En el caso de Lidl, DeLuxe es una marca de origen alemán. Se mantiene así en todos los paises del mundo.Lo mismo que Nike, que significa zapatilla en griego.Luego, que el DeLuxe se utilice en castellano como adjetivo es un anglicismo, del mismo modo que lo son VIP, o penalty. Por lo general, para otorgar un toque premium a lo que sea, dignificarlo con un calificativo que suena a marca.Creo que Nike significa "victoria" en griego y se suele asociar a Atenea. En la época de Pericles no estaban muy de moda las deportivas.
Cita de: Cẻsar en 23 de Julio de 2021, 07:06:13 Cita de: Valdemaras en 20 de Mayo de 2021, 07:40:05 En wargames de miniaturas se utilizan mucho los términos castellanizados "pineado" por pinned, o "baileado" en lugar de bailed out y en otros wargames "suplai". Si no dices "suplai" creo que te retiran el carné de guargamero.¡Uy! ¡Eso es de pijos! Un guargamero de pelo en pecho dice "supli"
Ya te digo, Bro 🤣
Cita de: Exedron en 22 de Julio de 2021, 00:02:55 Ya te digo, Bro 🤣Antes "Bro" que "loco". Que no será fallo idiomático pero me entra el tembleque y empiezo a sacar espuma cuando lo escucho
No me he leído el hilo, pero ya os digo que es una batalla perdida. Al final se impone lo que más se escucha/lee, por mucho que a uno le rechine.
Deluxe shur, como las patatas del McDonalds.