logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2354 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rum and Bones: adaptación 1ª edición a 2ª edición
« en: 10 de Junio de 2021, 08:37:34 »
Como sabéis, la segunda edición de Rum & Bones incluía ciertos cambios para agilizar y dinamizar el juego.
En BGG subieron unas reglas para adaptar la primera edición incluyendo las principales reglas de la segunda (si bien hay algunas cosas, como habilidades de héroes, que requerirían de un "pack de adaptación", pero con esto la  experiencia de juego ya se adapta suficientemente, por lo visto).

Dejo aquí la traducción a la espera de que alguien se anime a maquetarlo.



REGLAS DE ADAPTACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE RUM & BONES A LA SEGUNDA EDICIÓN

1. CAMBIOS EN LA ACTIVACIÓN:

a.La activación de unidades se alterna entre jugadores
b.Desglose del turno:
  (Sólo primer turno de la partida): Cada jugador roba tres cartas de marea.
  (Sólo primer turno de la partida): Tira un dado para elegir el primer jugador, el número más alto se activa primero [Regla alternativa del traductor: el número más alto ELIGE quién se activa primero]
  Los jugadores se alternan, activando un héroe o a la tripulación + cañón cada vez, hasta que todas la figuras se han activado
Final de la ronda: Tirada del Kraken (activación o comprobar si aparece)
Final de la ronda: descartar cartas de maréa (opciónal) y robar hasta tener 3
Cambia el jugador inicial
Comienza el siguiente turno

*Cada vez que un héroe-tripulación de activa, se marca su activación con un marcador de activación. Cuando todos los héroes-tripulación de ambos jugadores han sido activados, finaliza el turno y se resetean los marcadores.

CAMBIOS EN LOS HÉROES

a. Puedes combinar cualquier número de roles
b. Si un héroe deja KO a otro héroe consigue 3 monedas de oro
c. Un héroe que queda KO NO PIERDE las monedas de oro (ni las gana quién le ha dejado KO)
d. Cuando activas a un héroe que se recupera de un KO, es desplegado antes de resolver su turno.
e.Si un héroe queda KO por cualquier otro motivo que no sea por acción-ataque de un héroe enemigo (p.e. ataque de tripulación, Kraken...) el enemigo gana 1 PV y cada héroe enemigo gana 1 moneda de oro
f. Los puntos de vida de los roles se han estandarizado: Bruto 12, capitan 10, intendente 8, espadachín 8, artillero 6.

*[IMPORTANTE NOTA TRADUCTOR: Las reglas de la segunda edición remarcan que cada equipo incluye ÚNICAMENTE 3 HÉROES, no 5 como pasa en la primera edición, sin embargo no se hace referencia explícita en el documento de adaptación).

CAMBIOS EN LA TRIPULACIÓN

 a. Cuando eliges activar la tripulación debes:
-Desplegar 2 marineros en cada punto de reclutamiento
-Desplegar 2 contramaestres en total entre los puntos de reclutamiento (pueden ser en el mismo o en distintos)
-Eliges si disparar con el cañón antes o después de activar la tripulación

b. Cuando activas la tripulación, primero pueden moverse (si es posible y a elección del jugador), después atacan (puedes elegir no atacar)** y después, si la zona a la que han atacado ha quedado libre, vuelven a moverse.
c. Los contramaestres pueden atacar 2 veces

OBEJTIVOS/PUNTOS DE VICTORIA
1. Los objetivos ahora tienen 6 puntos de vida en lugar de 8
2. Destruir un objetivo recompensa A CADA UNO DE LOS HÉROES DEL BANDO con esa cantidad de monedas (no solo al que lo destruye).
3. Que un héroes quede en KO da un 1 PV al bando contrario
4. Gana el primer jugador que alcance 8 PV (no 6)

KRAKEN
a. Proporcina 3 PV al bando que lo mata (no 2)
b. Proporciona 2 monedas A CADA HÉROES DEL BANDO que lo mata.

* NOTAS DEL TRADUCTOR
** Un jugador podría elegir no atacar con la tripulación para, por ejemplo, no reducir la vida del Kraken y no dejar "en bandeja" que el siguiente jugador lo remate y gane los puntos, o por otro motivos estratégicos.


Aquí, en inglés, tenéis el documento https://www.dropbox.com/s/kxyd7adrumccesz/Second%20Tide%20Conversion%20Rules.pdf?dl=0

y aquí un resumen de reglas y ayuda de juego. https://boardgamegeek.com/filepage/147883/universal-head-rum-bones-second-tide-rules-summary

Que ustedes lo disfruten.
« Última modificación: 10 de Junio de 2021, 09:52:19 por Calvo »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rum and Bones: adaptación 1ª edición a 2ª edición
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2021, 09:37:03 »
Según comentan, con estos cambios se evita mucho el entreturno y se agilizan las partidas. Muchas gracias por tu aporte.

pixatintes

Re:Rum and Bones: adaptación 1ª edición a 2ª edición
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2021, 14:28:31 »
Gracias por la aportación Calvo.
Tengo una interpretación distinta del movimiento y ataque de la tripulación. Me generaba dudas y me leí el manual de la segunda edición.
Allí dice que: si la tripulación comienza su activación al lado de un enemigo al que pueda atacar, pueden optar por no moverse. Que es lo mismo pero explicado de forma distinta de las conversion rules, donde dice que si tiene un enemigo al que atacar pueden elegir no moverse.
Lo importante es que después de mover o no, siempre atacarán.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

GPDMG

Re:Rum and Bones: adaptación 1ª edición a 2ª edición
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2021, 13:38:47 »
Lo importante es que después de mover o no, siempre atacarán.

Y en el caso de que la zona a la que han atacado ha quedado libre, vuelven a moverse siempre, ¿verdad?

pixatintes

Re:Rum and Bones: adaptación 1ª edición a 2ª edición
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2021, 18:22:46 »
Lo importante es que después de mover o no, siempre atacarán.

Y en el caso de que la zona a la que han atacado ha quedado libre, vuelven a moverse siempre, ¿verdad?
Entiendo que sí, que no puedes elegir, si queda la zona libre, avanzan.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

felino84

« Última modificación: 28 de Julio de 2021, 00:33:40 por felino84 »

GPDMG

Re:Rum and Bones: adaptación 1ª edición a 2ª edición
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2021, 21:45:24 »
El mes pasado han puesto un documento, en inglés, que no tiene mala pinta:

https://boardgamegeek.com/filepage/230820/parfum-de-defi-patchrumandbonesv2-en-version