logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7881 veces)

penito

Destinies, ¿que os parece?
« en: 10 de Junio de 2021, 11:53:01 »
 ::)He jugado el primer capitulo del base y....  meeeeh!.
No está mal pero no le visto (¿aún?) todo lo que promete.
¿Alguien que haya profundizado algo más en el juego puede aportar opinion?.
Parece que el juego se está vendiendo pero no leo muchos comentarios.
Quizas sea dificil opinar de estos juegos-historia sin spoilear pero si que se pueden comentar las sensaciones.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2021, 12:04:12 »
Yo he jugado solo la campaña introductoria, a 2 jugadores, sobre las 3 horas de partida.
El juego está correcto pero no le vi nada especial en comparación con otros del mismo estilo. A pesar de que no me gustan los juegos que utilizan aplicación, es verdad que la partida se agiliza con la tablet, es un punto a favor para aquellos que odian leer cartas.
Jugué hace unos meses al Tainted y es más de lo mismo, pero mucho más ágil y corto.
No me ha entusiasmado ni tengo nada en contra que decir. Repetiré partida y, para los aficionados a este tipo de juegos, puede ser un buen juego y para los que como yo, no sienten una predilección por este tipo de juegos, correcto sin más.

edubvidal

Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2021, 12:35:27 »
(Lo que pongo en spoilers no lo son como tal, se trata de expectativas puestas en el juego que no se han cumplido.)
Yo he jugado los cinco escenarios de la caja base en solitario. Crónicas del crimen me gustó y éste es un paso más en el uso de los códigos QR. Me ha gustado aunque he ido de más a menos con la historia. El escenario introductorio y el primero de la campaña me han parecido los mejores (quizá porque fueron los que más me costó pasarme) pero claro te da qué pensar si con todo el hype que generamos con una sola partida y habiendo tantos juegos, quizá a los autores les merece la pena despreocuparse del desarrollo total y ponerse a diseñar el siguiente juego. No sé. Es otro debate.
El juego es entretenido y jugando en modo desafío (contra el tiempo) tiene su gracia el puzle que plantea.
Tiene decisiones muy sencillas (tiro o no los dados morados; bajo en destreza o en fuerza o en inteligencia; le pregunto por mi destino o le ofrezco un objeto al personaje de turno) y menos deducción de la que cabría esperar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá en este sentido les ha quedado un juego demasiado simple.
El modo campaña y la relación entre escenarios es mínimo. Como en cada escenario juegas con un personaje diferente tampoco sientes una evolución de tu personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y lo peor de todo es el mal uso de losetas y miniaturas: te da igual poner una que otra en la mesa de juego porque terminas viéndolo todo en la app.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre la rejugabilidad: no está mal, quince partidas a un juego hoy en día es mucho. Eso sí, creo que ya no podré jugarlo con nadie porque juego con ventaja.

Ya vendré a comentaros la campaña "Mar de Arena" más adelante.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2021, 12:54:45 »
En esencia, es un Mansiones de la locura o un Viajes por la Tierra media, con otra temática.
Tiene algunos aspectos que pueden recordar al Crónicas del crimen (los códigos QR), y las loestas del 7th continent (aunque a éste, gracias a Dios, solo se le parece en el hecho de que ambas son cartas cuadradas de cartulina).

Como los dos juegos que mencioné al principio, que son aquellos a los que más se parece, comparte la desventaja de que el juego juega solo. Es decir, que tú te mueves por el tablero y le vas dando a cositas con las que interactuar, y la aplicación te dice lo que hay debajo. Algo, por otra parte, endémico de los juegos narrativos.

La ventaja: es muchísimo mejor juego que Viajes por la Tierra Media y, en mi opinión, también es algo mejor que la segunda edición de Las mansiones de la Locura, sobretodo gracias a su mecánica competitiva.

Cada personaje tiene una forma de resolver la historia, y eso dota al juego de un interés y una incertidumbre que, en mi opinión, no tiene en la variante cooperativa/solitaria.

Además, las historias (al menos las vistas hasta ahora) están muy bien, y eso es, al menos, un buen añadido.
Sumado al precio, sorprendentemente barato, creo que es una de las mejores opciones para quien guste de este tipo de juegos.

Eso sí. A modo competitivo. El modo solo/cooperativo no me parece que vaya a tener ni la mitad de miga.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2021, 15:47:20 »
Hola. Tengo una pregunta.
El juego se juega con un solo dispositivo o cada jugador lleva el suyo propio,a dispositivo me refiero tablet o movil.
Gracias.

penito

Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2021, 15:56:38 »
En esencia, es un Mansiones de la locura o un Viajes por la Tierra media, con otra temática.
.......................
La ventaja: es muchísimo mejor juego que Viajes por la Tierra Media y, en mi opinión, también es algo mejor que la segunda edición de Las mansiones de la Locura, sobretodo gracias a su mecánica competitiva.
...................


Gracias a todos por los comentarios.
Este último son palabras mayores.... ¿tan bueno, o más,  que  "manisones"...? ¿ ...en serio?.

He de decir que lo poco que lo he jugado (todavía) no me da para confirmar o desmentir.... pero sí que le veo como punto a favor: la mayor sencillez de setup y mentenimeinto del juego, así como las reglas para poder empezar a jugar (o retomarlo despues de un tiempo)
En un primer momento eso me hizo pensar que tambien el juego sería más  "simple" (como comenta edubvidal) pero si empieza a haber comentarios de que está al nivel me anima a seguir "dandole"
Tambien se empiezan a ver reseñas muy positivas por ahí... habra que ver a donde llega.
Saludos.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

lluribumbu

Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2021, 16:15:10 »
Yo vi un video del siempre hypeado Tom Vasel y su nuevo grupo de amigos,  y estaban que les faltaba poco para salir por la calle gritando que qué maravilla de juego!  Y como siempre me ha parecido el hombre un exagerado, pues que no mucho caso. Iba a comprármelo, pero viendo que en solitario no es su mejor virtud...

penito

Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2021, 16:24:08 »
Hola. Tengo una pregunta.
El juego se juega con un solo dispositivo o cada jugador lleva el suyo propio,a dispositivo me refiero tablet o movil.
Gracias.
Un solo dispositivo.
Toda la información es publica, excepto la parte de atras de las cartas de pesonaje que son seccretas (hay están los "destinos") y solo la conoce el jugador que lleva a ese personaje.
Eso favorece el que si juegan tres, o bien uno narra siempre (a veces hay alguien que lo hace tan bien que es una pena no abusar de él) o bien uno de los jugadores que no estan en turno se encarga de leer para el que si lo está.
En mi caso, reproduzco el movil en la pantalla de tv y todos podemos leer el texto.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2021, 20:22:43 »
Yo las ventajas que le  veo:
relación calidad- precio muy acertada
el juego es entretenido. Te da lo mismo que otros que son mucho más caros y sobre producidos.

« Última modificación: 15 de Junio de 2021, 10:14:46 por Ben »

edubvidal

Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2021, 22:02:31 »
Claro, yo digo lo de juego simple porque Tainted Grail me gusta y tiene una gestión de recursos más amplia pero que a la vez lo convierte en más juego de tablero. Mansiones no me gustó porque se podía jugar sólo con la app y en Crónicas y Destinies el uso de los códigos QR es lo que te obliga a usar las cartas para avanzar en el juego. No es que sea antiapps pero me gusta mover cubitos, sentarme en la mesa y desplegar componentes.  ;D

Lo que sí comparto al 100% es en que el Destinies es mejor con dos o tres jugadores que en solitario. Y es el modo competitivo el que logra esto.

Creo que Ben lo ha resumido a la perfección.

kalala

Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2021, 09:58:42 »
Yo solo he jugado una partida y me gustó pero no lo suficiente como para comprarlo, eso si la relación calidad-precio creo que es de las mejores, en juegos de este tipo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

holmes70

Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2021, 10:36:06 »
Yo lo he comprado para jugar en solitario, y como otra gente ya ha comentado no es su mejor opción, porque bueno, pasas un rato entretenido para pasar la historia, pero creo que la gracia esta en la tensión que se crea cuando ves que el otro jugador va avanzando en su historia y cotillear a ver si lo que encuentra el te sirve a ti para algo, todo esto le da más gracia. Solo he jugado el primer escenario, pero por otros comentarios es todo mas o menos igual. En cuanto a jugar en solitario con el modo exploración , donde no tienes tiempo para resolver la historia o el modo desafió, la verdad tengo dudas, porque al final lo chulo es explorar todo a ver que hay o que pasa.Y lo he jugado en modo desafió y me pase el escenario en el segundo intento porque en el primero ya vas viendo que tienes que hacer, aunque creo que es posible resolver el escenario por otros caminos.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2021, 13:36:07 »
Yo sigo prefiriendo Mansiones, con sus más y sus menos, y eso que llevar a varios personajes en solitario no me gusta (eso no es jugar en solitario).

Este lo probe en solitario en el modo exploración y no me enteraba bien hacia dnd debía ir, no quiero imaginarme en el modo desafío con que estrés puedes acabar como no tengas la suerte de decidir en condiciones si explorar el mapa hacia la derecha, izquierda.....

Le tengo que dar otro tiento, aunque sí que es fácil de sacar, el setup, las reglas, se le puede sacar a cualquiera y eso es un punto a su favor

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2021, 10:19:24 »
Bueno yo quería compartir mi experiencia en solo mode exploración, es decir sin tiempo que apriete el culo. Ya que me lo he tomado cual partida de rol.
La verdad que lo estoy disfrutando mucho, ya que con mi calma, mi cerveza y bloc de notas en mano me tomo mi tiempo para ir descubriendo las losetas y hablando con todos los personajes como visitando todas las localizaciones. Así viendo que necesidades o demandas tienen cada punto de interés para luego cumplirlas o no según vaya descubriendo mas.
Así puedo complacer necesidades de ciertos puntos de interés en busca de nuevos objetos que me beneficien cara al final de cada historia.
Roleo el personaje todo lo posible y nunca miro los destinos de los otros dos personajes que no haya elegido. Me meto en la piel del personaje elegido en base a la descripción de la carta y los dos posibles destinos. Incluso si me apetece me hago todo lo necesario de ambos destinos para luego ya elegir como quiero acabar la partida, según me vayan tratando durante la trama ya que al tomármelo con calma y pasar tantos días en la historia las circunstancias van cambiando o los puntos de interés varían, lo cual a veces llegan a generar que los planteamientos de mini-misiones que me había propuesto completar no sean posibles.
Obvio que el juego es algo mas frenético jugando con mas gente al sentir la necesidad de llegar antes que tu compañero de mesa para conseguir ciertos objetos cara a tu destino.
Pero justo esto no lo echo de menos al rolearlo todo lo posible, acaba transmitiendo esa sensación de aventura gráfica rolera.
Si es verdad que muchas veces al pasar tantos días tengo dados de sobra para lograr ciertas tiradas pero soy muy consciente de la necesidad de ciertos objetos que me ayudan a evitar dichas tiradas de dados, pero otras veces el llevar siempre cinco objetos me fuerza a declinarme a unos objetivos u otros de las necesidades de la gente del pueblo.
Al igual, si a veces me salgo del rol del personaje es tragedia tras tragedia por no tener en cuenta ciertos aspectos del propio personaje que llevo y esto me vuelve a generar esa necesidad de rolearlo cual partida de d&d.
Obviamente creo que es mucho mas sencillo jugar así y la posibilidad de acabar con éxito el capitulo de la campaña es mucho mas elevado. Pero no quita que me genere ciertos momentos de tensión o presión por querer lograr completar las demandas de los pueblerinos y a la par tener lo necesario para acabar la campaña con éxito.
Creo que el juego se puede ver desde varios puntos de vista según como quieras disfrutarlo y sobre todo divertirte.
También decir que no me importa usar la app, el escaneo de qr no es como un crónicas del crimen que dependes todo el rato, pero que la narrativa esté en la app me complace como si de un master se tratara. Ya que teniendo en cuenta las acciones que realice a la par de cantidad de días que pasen en la campaña hacen que tenga su miga en cuanto a eventos.
No quiero hacer spoil de ninguna aventura pero en la segunda por haber pasado tantos días y tomármelo con calma acabo generando que el “master”/app empezara a apretarme el culo, forzando a que me dejara de tonterías y paseos por el campo para que me enfocara en completar el destino.
Por otro lado, aun por ya saber la historia me tienta volver a repetirlas con otros personajes al ser los destinos diferentes según el punto de vista  o situación del mismo personaje; que si, ya se de que va la trama. Pero no es lo mismo ser un creyente que un renegado de dicho credo, eso hace que la aventura varíe en ciertos aspectos al intentar completarla.
Por tanto, estoy muy contento con el disfrute que me aporta roleándolo tanto.
Con esto solo quiero compartir que depende del enfoque que cada uno le de al juego se puede disfrutar de una manera u otra. Y por el precio que tiene creo que me merece las horas de disfrute.
Yo lo tengo de KS con all-in y tapete salvo el modo 2vs2. A parte que para el año que viene podrá la comunidad crear sus propias campañas, cosa que hará enriquecer al juego.
No se como será el tema de destinos/personajes ya que son muy específicos(imagino habrá que imprimirse la hoja de personaje o solo la parte de descripción y sus destinos) pero seguro saldrán muy buenas campañas de la comunidad.
Hasta aquí puedo compartir y gracias por leerme xD
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Destinies, ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2021, 10:31:32 »
Jugada la partida introductoria a dos puedo comentar que ha superado con creces las expectativas. En mi opinión mejora Tainted grail en un aspecto fundamental, las mecánicas de combate/eventos. En un juego esencialmente narrativo carece de sentido que la  mecánica sea un escollo para el desarrollo de la historia, como pasa en TG .

Un aspecto en el que era escéptico es el factor competitivo, pero lo es de manera muy aséptica, a penas hay interacción, la información revelada puede servir para cumplir el propio destino, y a la vez aporta la tensión de ir avanzando a la par que el rival.

En cuanto a la app, en este caso creo que está justificada, la alternativa analógica sería meter un libro con pasajes, e ir saltando constantemente según fueran sucediéndose exploraciones, interacciones, elecciones, etc, lo cual no considero especialmente divertido. Otro punto a su favor es que  no abusa del escaneado de códigos QR como sucedía en Crónicas del crimen, algo que me terminó resultando tedioso.

En definitiva me parece un muy buen juego de aventuras y exploración, con muchas posibilidades si crean historias interesantes y bien construidas, por no mentar las posibilidades de desarrollo de la comunidad.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk