logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1292 veces)

JVidal

Tigris & Eufrates ¿que os parece?
« en: 18 de Junio de 2021, 11:33:18 »
Buenas, he mirado en todas las paginas de este apartado y me ha sorprendido no encontrar hilo para este clasico. Acabo de jugarlo or primera vez, teneneis la cronica de la partida en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2183165#msg2183165, y a vosotros ¿que os parece?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Tigris & Eufrates ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2021, 18:27:03 »
El mejor juego del mejor diseñador, poco más que añadir. De este juego está todo dicho así que no tengo nada que aportar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Eufrates ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2021, 20:04:35 »
Lo mismo que Nets: un gran juego en mi opinión.
Aunque hay gente que le aburre porque tiene reglas y mecánicas viejas y trasnochadas,muy superadas hoy en día.( cito  sus propias palabras).

High priest

Re:Tigris & Eufrates ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2021, 21:02:12 »
Para mí es un abstracto de complejidad media-alta que por muy "viejo y trasnochado" que parezca no ha sido superado en su nicho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Eufrates ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2021, 22:11:42 »
Para mí es un abstracto de complejidad media-alta que por muy "viejo y trasnochado" que parezca no ha sido superado en su nicho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
+1
Es más, a día de hoy, se siguen sacando juegos nuevos con sus mecánicas  y forma de puntuar.
« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 22:13:42 por Ben »

ruloma

Re:Tigris & Eufrates ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2021, 22:37:32 »
De mis pocos 10 de la Bgg. punto



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Eufrates ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2021, 23:27:51 »
Yo lo compré con toda la ilusión del mundo, dando por hecho que me iba a flipar, pues tiene muchas cosas que me cuadraban bien al leer reglas, escuchar opiniones y ver un gameplay. Tras 6 partidas lo dejé ir en una math trade porque no me acababa de enganchar. Creo que no supe ver el juego, pero no sé qué exactamente, la verdad. Supongo que me faltó jugar con alguien más experimentado que me hiciera ver pirulas tácticas que le añadieran cafeína a mis partidas. Lo que yo experimenté fue bastante plano y estuvo lejos de lo esperado. Creo que si los jugadores no saben lo que hacer y se dedican a poner sus losetitas en su zona sin buscar el conflicto, se pierde la gracia. Y si salen conflictos "a ver qué pasa" o por falta de picardía de los jugadores, tampoco es óptimo. Cuándo y cómo fomentar o evitar un conflicto es la miga del juego... y depende totalmente de los contendientes. Tras 6 partidas seguía con la venda en los ojos y me rendí.

Es más, a día de hoy, se siguen sacando juegos nuevos con sus mecánicas  y forma de puntuar.
Me interesa. ¿Me puedes decir algunos para que les eche un vistazo?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Eufrates ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2021, 09:17:35 »
Es que puede ser totalmente compatible, que un juego sea bueno y sin embargo, a ti o a cualquier otra persona no le guste y acabe quitándoselo de encima, tal como tú has hecho. Eso no es tener ninguna venda en los ojos. Simplemente no te ha enganchado y hay un montón de juegos, también muy buenos para elegir.
A mi me parece un excelente juego. Y si, los conflictos son una parte esencial del juego a medida que vas extendiendo tu/s reinos y son la chicha importante en el juego por lo cual debes tener cuidado con las losetas que vas colocando.
Juego de reglas simples pero de mucha profundidad, aunque no lo pueda aparentar a simple vista.
Tawantinsuyu puntúas en las 4 áreas de expansión según la cantidad de discos que tengas en cada una de ellas. Pero hay más, donde se puntúa por estas reglas de presencia en diversos tracks: Glen More  II,Crohnicles.cuando me vengan más a la cabeza los añado al post.
Inventado esta casi todo. Solo hay que retorcerlo para añadir modificaciones pero enseguida ves las semejanzas con algunos juegos más antiguos  ;)
« Última modificación: 19 de Junio de 2021, 09:33:58 por Ben »