logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7173 veces)

raik

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2021, 21:27:34 »
A ver , que le llamamos "especulación" por que es algo parecido, pero en realidad en el ámbito de juegos de mesa es algo residual y anecdótico en comparación a areas donde si se gana pasta.
Lo cual lo hace más absurdo si cabe. Encarecen la afición a todos por ganar cuatro perras y creerse el lobo de wallstreet

musicinthemiddle

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2021, 22:55:12 »
Me refiero a especulador cuando compra el juego para venderlo,  no para jugarlo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2021, 23:08:59 »
Pues la verdad es que no, no me importa a quien se lo vendo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2021, 23:53:54 »
Si lo quieres vender a un precio por debajo del de mercado actual solo se me ocurre que contactes con alguien del foro que lo esté buscando (en el mercadillo muchos ponemos lo que queremos comprar o buscamos para cambio). La mayoría de los usuarios con cierta trayectoria aquí en labsk si buscan algún juego es para jugarlo y disfrutarlo.
Más allá de eso, la mejor garantía es poner un precio acorde a la demanda actual del juego.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2021, 03:11:20 »
Yo te podría recomendar que mires al precio que se venden en el mercadillo de la Bgg y si quieres ponlo al precio más bajo del que venda a ese juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2021, 07:04:09 »
Pues la verdad es que no, no me importa a quien se lo vendo.

yo voy en esta linea...lo pongo al precio que considero (que suele ser mas bajo de lo que hay por ahi) y, si no me da mucho por saco a la hora de venderlo, para alli que va.
nadie se va a hacer rico con la compra venta de juegos

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2021, 07:57:38 »
¿Que juego es? Te lo compro.

raik

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2021, 08:22:45 »
La alternativa es reactivar los hilos del juego correspondiente aquí en el foro. Hablar de qué te parece el juego y generar debate. Lo mismo sale alguno con "lástima que no se pueda conseguir."

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2021, 12:30:07 »
Con todo el respeto me parece una tontería y algo hipócrita porqué estoy convencido que muchas personas del foro especulán o han especulado con otro tipo de bienes.
Para mí especular con juegos no es negativo, si lo es con cosas importantes como pueden ser los pisos, comida...
Yo he vendido algún juego de KS y se han enfadado por el precio (gente que no tiene en cuenta el tiempo, riesgo...) y me han insultado, llamándome egoista entre otras cosas. Cuando paso eso, colaboraba todos los veranos con una ONG local con mi tiempo muy gustosamente. :)

Y aquí entra otro aspecto que considero importante, ¿"Cuanto" de especulador es una persona?. Porqué a lo mejor es alguién con un nivel bajo y tiene que hacer esto para poder seguir con el hobby o es alguién que se dedica a esto. Se suele generalizar bastante en este tema y seguro que cada "especulador" es un mundo. ???

Yo me decantaría por poner un precio que tú consideres justo para ese juego.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2021, 15:11:42 »

¿qué fórmula usáis vosotros para identificar a quién se lo vendéis?


Pones el anuncio, si en 15 minutos no identificas al especulador, entonces es que el especulador eres tú...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

musicinthemiddle

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2021, 19:54:00 »

¿qué fórmula usáis vosotros para identificar a quién se lo vendéis?


Pones el anuncio, si en 15 minutos no identificas al especulador, entonces es que el especulador eres tú...

Muy sutil y pensado. Sí señor  ;D ;D

edubvidal

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2021, 12:44:16 »
 Si sabes que el juego tiene gran demanda, Kveld ha dado en el clavo.  :D Porque hay muchos hilos de venta donde se repiten los mismos juegos con precios cada semana más bajos y que no se venden. Parece que ni regalados se venderían y en ese caso no se trata sobre la especulación sino sobre la oferta y la demanda.

 Yo lo pondría al precio mínimo de mercado actual. Lo que es justo a día de hoy.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2021, 13:01:12 »
A mi me da igual que lo intenten revender más caro si me lo han comprado a un precio que considero justo. Total, si luego no lo consiguen vender y palman pasta el problema es suyo. Lo que me da rabia es que me vendan milongas para decirme que se lo venda a ellos porque les hace mucha ilusión ese juego en concreto. Una vez uno me dijo que estaba esperándo con ganas el juego que yo vendía
para poder jugar con su hijo, que le encantaba ese juego. A los cinco minutos de llegarme el aviso de Wallapop de que lo había recibido ya lo había puesto en venta más caro.
« Última modificación: 26 de Junio de 2021, 16:52:17 por Nperis »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2021, 13:06:01 »
Muy clarificador el último párrafo de este último post.
Para que luego sigan insistiendo algunos que no hay especulación con la compra venta de juegos de mesa  8)

cronista

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2021, 13:06:18 »
Según mi experiencia y parecer,  vendería a precio real actual. No creo que sea especulativo, si un juego no esta disponible y la gente esta dispuesta a pagar x es su precio real. Igual que vendemos muchos juegos por /2 de su precio o los regalas porque su mercado es 0.

Yo busco algún juego sabiendo que sobrepago pero es un capricho asumible, y no pretendo que el vendedor "pierda" dinero para que a mi me salga más barato.

En cuanto a los especuladores solo me sabe mal cuando se aprovechan de alguien ingenuo. Tu sabes que venderías barato y es tu decision, pero mucha gente no sabe lo que vende y aprovecharse de ello me parece rastrero, sin mas. Cuestión de ética y cada uno tenemos la nuestra.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk