Sobre el solitario, como bien dice César, 2 Minutos para Medianoche es un juego que se disfruta en solitario sin problemas, debido a que no hay información oculta y que cada bando realiza acciones concretas, dentro de una visión global, por lo que permite desdoblarse muy bien.
No es un juego creado explícitamente para el juego en solitario, como puede ser B-17 Leader de DVG.
El mazo de solitario que incluye, así como las reglas generales que se incluyen en la guía rápida intentan que el bot "te sorprenda" y no puedas anticipar su movimiento hasta cierto punto, dando cierto componente de azar en el proceso de toma de decisiones del bot.
Se roba una carta del mazo, si es de investigación, el bot investiga, si es de inversión, realiza acciones de inversión, etc. La guía rápida para el juego en solitario define las prioridades según el bando del bot para cada tipo de acción.
De esta forma, no nos enfretamos a una Inteligencia Artificial que mediante el uso de diagramas o una app nos indica cuál es movimiento óptimo a realizar, sino de directrices generales que requerirán en partida buscar la mejor posibilidad para el bot entre el abanico disponible y según las directrices marcadas.
Os comparto lo que indica el propio autor respecto al bot en el reglamento:
Un saludo