Este es un tema recurrente, el verdadero problema de las notas de BGG es que cada uno vota según el criterio que le sale del choto, y así no es representativo porque cada uno está votando cosas distintas. En teoría, las notas de BGG describen las "ganas que tienes de jugar a un juego". Luego que haya anormales, es normal. Entre tanta gente siempre se escapan unos miles.
A ver, no es opinión. Es lo que dicen las normas de BGG.https://boardgamegeek.com/wiki/page/ratingsLo de anormales iban por la gente que entra a contraatacar a los 1 y 10s. Si es tu caso, puedes darte por aludido sin problemas.
Asumís que todo ocurre a nivel individual.Nadie ha nombrado que las notas de los agregadores son tan importantes para el márketing que podría decirse que se traducen en dinero para las editoriales. Y que cuando hay dinero en juego vale todo. Desde crear bots/sockpuppets (de usuarios falsos) hasta crear controversia para polarizar comunidades (de usuarios reales) para que voten en bloque según tus intereses.Los agregadores de notas de videojuegos sufren muchos intentos de manipulación. Durante años, los agregadores lo negaban como cosa de conspiranoicos. Ahora, se dedican a inentar contrarrestarlos. Pero como contrarrestar una manipulación requiere contra-manipular en sentido inverso, queda la sospecha de que los propios agregadores puedan estar influyendo a petición de las empresas. Sobre todo porque están preocupados por contrarrestar únicamente tendencias súbitas a la baja, las que son al alta no importan tanto.Y como este hobby, al crecer, parece estar siguiendo los mismos pasos que la industria del videojuego, a lo mejor esto está al caer o directamente ya ha empezado. Lo de que un autor famosete consiga que su público infle la nota de sus juegos ya lo tenemos. Esto sería lo mismo, pero a mayor nivel.