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Zellfhirot

Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2023, 14:04:52 »
Lo haré pero no sé cuándo podré jugar jeje espero que sea este mes!

queroscia

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Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2023, 21:01:44 »
¿Y no se resiente a dos jugadores?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

xescalona

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Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2023, 01:16:28 »
¿Y no se resiente a dos jugadores?

He jugado una partida a dos y pese a que el juego abruma un poco por la cantidad de información a manejar:

- Hay 15 acciones (creo).
- Cada personaje que contratas tiene una habilidad normal y otra si lo combinas con otro personaje dedicado a un cierto tipo de crímenes.
- Tienes encargos que cumplir, para ello has de cumplir una serie de requisitos como siempre. Lo que ocurre es que aquí son muy variados.
- Cuando te toca jugar has de elaborar un plan, esto consiste en jugar varias cartas entre las que tienes de mano y ejecutar una de las 15 ordenes + todas las habilidades que puedas de los personajes que has incluido en el plan. Como apunta un compañero puede generar algo de AP pero como los dos que jugábamos somos un poco intuitivos, la partida fluyó a lo largo de 3,5h y no se me hizo larga.

Fue muy divertida y eso que sólo percibí una pequeña parte del juego, hay un montón de posibilidades y encontrar la buena no es fácil, sobre todo porque esta "buena" depende de tus oponentes.

Hay interacción directa, no es un euro al uso, le puedes intentar quitar locales (burdeles, casinos, bares) al otro, disparar o pegar a sus matones, provocar que encierren a sus esbirros en la cárcel ... en fin no es un juego apto para gente sensible  :P

Pero te pegas unas buenas risas al tiempo que te calientas el coco :)

Un abrazo,
Xavi.

Celonius

Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2023, 19:03:59 »
Después de 2 años desde que abrí el hilo he vuelto a caer en él. Al final el juego no me lo compré porque sus mecánicas no me llaman y creo que no encajan con lo que yo considero que debería ser un juego de temática mafiosa/gangsters, pero me gustaría comentar un tema sobre el propósito del hilo y como muchos han entrado a tergiversar, manipular las cosas bajo un halo victimista.

Muchos dicen que no está bien que se generen hilos separados sobre un mismo juego excluyendo una parte de la conversación (en este caso el precio) porque el precio forma parte del juego, y por lo tanto se tiene que discutir, y que si no dejan es censura y todo eso.

Comentarios de ciertos usuarios como:

Del OP no me interesa su intención, me interesa lo que ha terminado haciendo, que es atribuirse la autoridad de decirnos a los demás qué podemos opinar y qué no.


Sinceramente leo estas cosas y no me parece medio normal que de abrir un hilo a parte para hablar del juego en si y dejar el otro para hablar del precio, saque la conclusión de que no quiero que se hable del precio. Acaso he dicho yo que no hables del precio en el otro hilo? He pedido que lo cierren? En serio, insisto, no sé que puede tener alguien en la cabeza para de una cosa así sacar otra totalmente opuesta.

Censura sería si no se pudiera hablar del precio en el otro hilo que había, cerraran el hilo y no dejaran abrir otro, pero se puede hacer perfectamente. El tema es que algunos se les olvida que el mundo va más allá de ellos mismos, vamos que les sobra ego. Igual para ellos el precio ya es un NO de facto e independientemente de como sea el juego, no lo van a comprar. Hay otras personas que están dispuestas a gastarse 130 o 150 euros en un juego pero lo harán si el juego tiene unas mecánicas y contenido que para esa persona valga ese dinero. Cuando esas persona entran en un hilo para obtener información de otros jugadores sobre la mecánica del juego y ve que el 99% de la conversación es el precio, pues es normal que se hagan estas cosas para que este grupo de personas tengan derecho a obtener información y discusión sobre un aspecto del juego como son sus mecánicas. En todo caso, aquellos que estaban en contra de este hilo son precisamente quienes quieren censurar pasivamente cualquier otro debate que vaya más allá del precio, porque saben que si se les manda al hilo original, van a estar unos cuantos monopolizando la discusión no saliéndose de lo que ellos quieren hablar.

Así que como he dicho más arriba, censura ninguna. Ahí tenéis el hilo para hablar del precio, y este para hablar de las mecánicas. Igual es que no os gusta que se pueda hablar de otra cosa que no sea vuestra temática, en todo caso como digo, los que censuran sois vosotros. Que lo normal sería que se hablara de TODO? Pues sí, pero en este foro hay mucho pasivo-agresivo que le gusta que el contenido de las discusiones vaya a donde ellos digan y punto. Lo de tener dos hilos no es ninguna novedad, se hace en muchos foros, los moderadores de hecho lo hacen en casos donde en un hilo donde se puede hablar de muchas cosas, hay algunos que monopolizan la conversación donde ellos quieren. Y me parece perfecto, todos tenemos derecho que se pueda hablar de todo.
« Última modificación: 09 de Junio de 2023, 19:11:02 por Celonius »

Anshir

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Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2023, 00:23:18 »
Así que como he dicho más arriba, censura ninguna. Ahí tenéis el hilo para hablar del precio, y este para hablar de las mecánicas. Igual es que no os gusta que se pueda hablar de otra cosa que no sea vuestra temática, en todo caso como digo, los que censuran sois vosotros. Que lo normal sería que se hablara de TODO? Pues sí, pero en este foro hay mucho pasivo-agresivo que le gusta que el contenido de las discusiones vaya a donde ellos digan y punto. Lo de tener dos hilos no es ninguna novedad, se hace en muchos foros, los moderadores de hecho lo hacen en casos donde en un hilo donde se puede hablar de muchas cosas, hay algunos que monopolizan la conversación donde ellos quieren. Y me parece perfecto, todos tenemos derecho que se pueda hablar de todo.

Hola, es la primera vez que escribo en el hilo y me ha llamado bastante la atención tu mensaje. ¿Te das cuenta que en el no hablas de mecánicas, entras a valorar la sensibilidad de los usuarios a los niveles de precio y sus límites financieros y en  general (aunque opinable) tu respuesta es un tanto pasivo-agresiva porque tu también estás descartando de base que haya otras interpretaciones?

Llamadme loco pero en general cada ve veo más difícil poder discutir sanamente de las cosas sin que nadie se ofenda, se genere una polémica o alguien se erija en mártir, salvador o dios de los jugones.

En fin, para gustos los colores. Al ajo, tengo una duda. Comentas que al final no compraste El juego porque no te encajaban sus mecánicas con su temática y me parece interesante. ¿Qué mecánicas propondrías para un juego de mafiosos?

Un saludo.

aldgard

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Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2023, 10:32:10 »
Vierto mi modesta opinión sobre este controvertido juego... me centraré más en el diseño, no tanto en precio ni mecánicas, por lo que no se en cuál de los 2 hilos debe ir.

En primer lugar, ¡NO!, ¡NO!,¡NO!, no lo he jugado

Puede tener un precio de salida elevado o NO, dependerá de las circunstancias de cada uno, por mi como si se quiere tener un juego de ajedrez de oro macizo y marfil, mientras te lo puedas permitir, todo es relativo.

Diseño de portada, me parece acertado, al estilo Dick Tracy pero sin el claroscuro al estilo de Frank Miller; una estética de tipo Torpedo 1936 o Light & Bold podría haber estado muy bien. En cualquier caso me recuerda a portadas de algunos comics ochenteros con un arte más pulido o revisado, tipo Doctor Mabuse, La enfermedad del sueño de Beroy o incluso de autores como Fernando de Felipe en algunas de sus obras como Museum. Se hubiese agradecido una mayor aproximación a la estética de las películas de cine negro con aquellos profundos claroscuros y menos matices, pero quizás, en la actualidad, no encajaría tanto en el mercado. Los comics sesenteros-setenteros eran más primitivos en tintas, la mayoría se publicaban en BN con color únicamente en las portadas, eran tiempos de los vengadores, la masa, hazañas bélicas, príncipe valiente, jabato, capitán trueno... por tener no tenían ni tramas de semitonos, eran blancos y negros puros sobre papel de dudosa calidad bastante poroso y algo amarillento.

La cantidad y calidad de componentes parece extensa, por no decir excesiva, mis peros son ¿porqué miniaturas? con unas fichas se podría jugar perfectamente y se hubiesen reducido mucho los costes. Un pero que le encuentro a los juegos de figuras: cambios de escala entre los distintos componentes, normalmente no se libra casi ningún juego de esto que me parece un error garrafal. Y, puestos a meter figuras, ¿porqué no figuras de acción en las que puedas cambiar las posturas, armas y tal?

Las paletas de color elegidas para los componentes me parecen apropiadas, alejándonos de los típicos colores vibrantes y optando por una gama terciaria pero con suficiente contraste tonal, más apropiada para el tema y diseño del juego en general.

En cuanto a mecánicas sin comentarios, parece que sigue las tendencias de muchos juegos del momento que puede que encajen bien en el juego, pero estoy especulando.

edugon

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Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2023, 20:09:07 »
Lo probé hace dos días. Lo trajo un amigo y jugamos una partida a 3. La verdad es que no conocía el juego.
Me gustó mucho. En la primera partida abruma bastante porque hay muchas acciones disponibles y bastante texto en las cartas (el juego estaba en inglés, que, aunque lo leemos sin problemas, siempre genera un poco más de esfuerzo). Pero en realidad no es tan complicado. A mitad de partida creo que ya le habremos pillado el truco.

El juego tiene mecánicas de construcción de mazos, control de area e ir montando tu imperio.

El juego es muy inmersivo y muy bonito. Los componentes son de gran calidad. Es un euro muy temático, casi un eurotrash. Los eventos, las redadas y los encargos pueden ser muy potentes. Es de esos juegos en los que luego puedes comentar la partida y que puede generar momentos épicos.

También hay asimetría, ya que el boss de cada facción es muy poderoso y de alguna manera dirige la estrategia de tu facción. Dicho esto, me dio la impresión que puede haber muchas formas de ganar la partida.

Aunque puede haber enfrentamientos, no es un juego de darse tortas (tipo Kemet). Aunque si ves que uno ha montado un chiringuito muy potente y no haces nada para atacarle, pues perderás la partida.

Realmente hacía tiempo que un juego no me sorprendía tan positivamente. OJO, todo esto son las primeras impresiones de una única partida en las que los dos nuevos jugamos mal y el dueño del juego nos duplicó en dinero al final. Aunque creo que las reglas sí las jugamos bien.