logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10095 veces)

Celonius

Dado que el hilo que se creo derivó en únicamente hablar sobre el precio del juego, lo cual me parece totalmente lógico, pero a la vez destacar que algunos como yo nos interesa que se comente sobre el juego. Dispongo a abrir este hilo para comentar el juego en si, sus mecánicas, gameplay, componentes, etc. Así que por favor, tratemos de evitar hablar sobre el precio ya que para eso está el otro hilo: https://labsk.net/index.php?topic=251727.0

Por mi parte de momento he puesto 5€ en el KickStarter y si el juego me convence, cuando esté el pledge manager lo compraré.

Más allá de las mecánicas, me interesa que sea un juego donde prime la interacción de los jugadores, básicamente por la temática. Es decir, creo que la gracia debería estar en como los jugadores conspiran unos a otros para ir eliminándose, ya que eso encarnaría bien lo que fue el periodo de guerras de bandas mafiosas durante el periodo. Creeis que será así?

Review


Trailer
« Última modificación: 13 de Julio de 2021, 12:40:39 por Celonius »

Donegal

Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2021, 17:47:37 »
No.Creo que sera el enesimo juego de colocacion de trabajadores
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2021, 18:08:19 »
Muy buenas! Te cuento un poco mis sensaciones ya que probé el módulo de TTS en unas partidas que preparó AP. Jugamos una partida a 3 jugadores donde se vio desde el primer momento la asimetría de cada banda. Al final es un colocación de trabajadores que desde mi punto de vista consigue esa interacción total entre jugadores, la mayoría de interacción se consigue en el tablero central pero siempre empujado por los "Jobs", eso sí, la interacción no es como el Spartacus, aquí eres tu solo y le veo pocas posibilidades de aliarte con otros salvo el "voy a fastidiar al otro a ti te dejo en paz" un poco así.

Creo que el juego consigue lo que promete y creo que en físico, si va a tener esa calidad tal y como cuentan, puede ser un pasote.

Espero haberme explicado y cualquier duda, os leo.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2021, 19:10:46 »
Gracias por el comentario. Suena bien lo que dices y eso es lo que se espera: pelea por las cosas  ;)
Pinta bien ...

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2021, 19:22:18 »
Creo que no es el primero ni el último hilo donde se desvaría y se acaba hablando de otra cosa (en este caso, el precio es algo ligado al juego, de modo que ni siquiera es así). De todos modos, si todos hicieran lo mismo habrían cientos de hilos repetidos cuando cada usuario interpretase que no se habla de lo que el desea haciendo todo más confuso e ilegible. Por ello, ruego a que algún moderador mueva esto a su hilo correspondiente. Gracias.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2021, 19:57:43 »
Por temática me atrae, y creo que no hay demasiados juegos de esa temática, pero hubiera preferido un juego con mucha interacción entre jugadores y diplomacia, que creo que por temática encajaría muy bien.

Creo que no es el primero ni el último hilo donde se desvaría y se acaba hablando de otra cosa (en este caso, el precio es algo ligado al juego, de modo que ni siquiera es así). De todos modos, si todos hicieran lo mismo habrían cientos de hilos repetidos cuando cada usuario interpretase que no se habla de lo que el desea haciendo todo más confuso e ilegible. Por ello, ruego a que algún moderador mueva esto a su hilo correspondiente. Gracias.
Sin saberlo muy bien por mi inexperencia, creo que lo mejor para llamar la atención de ello al moderador es reportar el mensaje original o el tuyo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2021, 20:12:22 »
Por temática me atrae, y creo que no hay demasiados juegos de esa temática, pero hubiera preferido un juego con mucha interacción entre jugadores y diplomacia, que creo que por temática encajaría muy bien.

Creo que no es el primero ni el último hilo donde se desvaría y se acaba hablando de otra cosa (en este caso, el precio es algo ligado al juego, de modo que ni siquiera es así). De todos modos, si todos hicieran lo mismo habrían cientos de hilos repetidos cuando cada usuario interpretase que no se habla de lo que el desea haciendo todo más confuso e ilegible. Por ello, ruego a que algún moderador mueva esto a su hilo correspondiente. Gracias.
Sin saberlo muy bien por mi inexperencia, creo que lo mejor para llamar la atención de ello al moderador es reportar el mensaje original o el tuyo.
Tienes Bootleggers. Juego estupendo sobre la ley seca, de mayorías y repleto de interacción y puñaladas. Tiene sus años pero ha envejecido muy bien. Gran juego.
Cotton club sale en unos meses,  el padrino, de CMON, Gangster,juego viejuno que jugué hace muchos años y estaba correcto...
Hay bastantes títulos pero juegos menores o de cartas y rapidillos

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2021, 09:45:54 »
Tienes Bootleggers. Juego estupendo sobre la ley seca, de mayorías y repleto de interacción y puñaladas. Tiene sus años pero ha envejecido muy bien. Gran juego.

Pues le echaré un vistazo, gracias.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2021, 10:35:03 »
Tienes Bootleggers. Juego estupendo sobre la ley seca, de mayorías y repleto de interacción y puñaladas. Tiene sus años pero ha envejecido muy bien. Gran juego.

Pues le echaré un vistazo, gracias.
Eso si; juego a partir de 3 jugadores minimo( lo indica en la caja) y al tener 14-15 años, no tiene modo solitario. Arte gráfico y componentes muy buenos. En el mercado de Segunda mano se puede encontrar. También tiene una expansión pero con el juego base vas sobrado.
Para mi, entre los 5 mejores juegos de mayorías de siempre. Y encima, con el tema muy bien implantado.
« Última modificación: 14 de Julio de 2021, 11:45:57 por Ben »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2021, 11:30:14 »
A mi me encanta la temática mafiosa y sin embargo tras ver unos cuantos vídeos y escuchar un podcast sobre él, este juego no me llama especialmente la atención.

Creo que es muy bonito y lo han vendido muy bien, pero no aporta nada nuevo, ni tiene grandes dosis de diplomacia, interacción, alianzas, traiciones o juego sucio, cuestiones para mi inherentes a un título protagonizado por gangsters. Con El Padrino de CMON caí igualmente por la licencia, y me llevé una gran decepción, así que con este ni lo voy a intentar.

Quizás me equivoque (ojalá, porque todavía estoy esperando el juego de mesa definitivo con temática mafiosa) pero para mi de momento no deja de ser otro juego de colocación de trabajadores muy caro del que hablará poco una vez salga al mercado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2021, 11:49:01 »
Así andamos muchos Zaranthir, esperando un juego completo en muchas temáticas. Parece que a los autores  les cuesta ya sea porque significa sacar juegos largos y/o duretes o por ser de nicho  :-\

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2021, 17:19:18 »
Así andamos muchos Zaranthir, esperando un juego completo en muchas temáticas. Parece que a los autores  les cuesta ya sea porque significa sacar juegos largos y/o duretes o por ser de nicho  :-\

Yo creo que en parte influye que el hobby está creciendo, cada vez con más gente que compra juegos de mesa. Así, por un lado, los nuevos jugadores compraran un juego sencillo antes que uno caro y por otro puedes vender varias veces el mismo producto ligeramente modificado, porque a quien se lo vendes no sabe que lo que está comprando, de la misma temática ya existe con otro nombre y un par de ligeras variaciones mecánicas.

Ojo, no digo que sea el caso de este juego, porque eso no lo sé.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2021, 00:06:19 »
Tiene pinta de otro juego más plagado de miniaturas y componentes de calidad vendidos a un precio desorbitado.
Un saludo.

Hollyhock

Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2021, 12:37:54 »
Este hilo me recuerda a cierto mecenazgo del que ahora está prohibido hablar. Los fans de aquel juego, deseosos de censurar las opiniones críticas, recurrían habitualmente a pedir hilos de "sólo positividad", "sólo noticias", o en general hilos donde no se pudiesen comentar aquellas facetas que dejaban al juego en mal lugar. Con esta fórmula intentaban crear censura de facto en lo que se suponía un foro libre.

No creo que tengas autoridad ni potestad para excluir de la discusión de un mecenazgo una faceta concreta de éste, sobre todo una lo suficientemente importante como para ser fuente de tantas críticas.

Más que nada porque si todos hiciésemos lo mismo al abrir un hilo, el foro iba a ser un choteo.
« Última modificación: 21 de Julio de 2021, 12:39:59 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Thess

Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2021, 13:03:13 »
Este hilo me recuerda a cierto mecenazgo del que ahora está prohibido hablar. Los fans de aquel juego, deseosos de censurar las opiniones críticas, recurrían habitualmente a pedir hilos de "sólo positividad", "sólo noticias", o en general hilos donde no se pudiesen comentar aquellas facetas que dejaban al juego en mal lugar. Con esta fórmula intentaban crear censura de facto en lo que se suponía un foro libre.

No creo que tengas autoridad ni potestad para excluir de la discusión de un mecenazgo una faceta concreta de éste, sobre todo una lo suficientemente importante como para ser fuente de tantas críticas.

Más que nada porque si todos hiciésemos lo mismo al abrir un hilo, el foro iba a ser un choteo.

Además de ser una tontería, como si se pudiese separar el precio para valorar algo, lo único que se genera es un falso debate. Como si se abriese un hilo para hablar de tal juego pero sin comentar nada de las mecánicas o de los componentes, todas las conclusiones que se puedan sacar son falsas y perjudiciales para el potencial comprador. El precio te guste o no, lo tienes que pagar, asi que no se puede obviar.