logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5429 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones

Fredovic

Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:06:14 »
El mejor juego publicado para Essen de este año  ;D



Una cosa que creo que podría funcionar bien dándole más versatilidad es que las cartas de valor cuatro, por ejemplo, pudieran jugarse tanto para sumar como para restar o que hubiera cartas deste estilo +x/-x (a elegir...) ;)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:11:44 »
El mejor juego publicado para Essen de este año  ;D

Pufff, eso es decir mucho amigo Fredo.
El juego no está mal pero vamos que tampoco es la séptima maravilla de los juegos de mesa (para mi gusto), está bien, es ligero y rapido, pero lo mejor de Essen!! nanai de la china my friend.
(Todo esto vale si es que tu sonrisita no indicaba algo de ironia, jejje)

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:13:44 »
Gran reseña, a ver si os lo lelvais esta semana al rincon del vicio :D

Citar

pero lo mejor de Essen!! nanai de la china my friend.


Y nunca mejor dicho, porque con el permiso del Dominion para mi lo mejor de Essen es Confucius :D

No obstante me queda por probar el Le Havre, querido des.....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:20:42 »
... de los que he probado, incluyendo Confucious.

Que sea rápido y ligero son valores importantes para mí.

El Dominion, casi empatado, sólo por el gran vicio que es. He jugado casi 50 partidas en un mes, ya es problemente el juego al que más he jugado nunca. :o

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:24:25 »

Son los gustos, que algo sea ligero es como bien sabes importante para mi en el sentido contrario ;) pero de todos modos quiero probarlo y seguro que me gusta, hay un juego para cada momento y en la variedad está el gusto :D

Ya te contaré como va, si alma caritativa se lo lleva al Laberinto :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:27:10 »
No sé, a mi por ahora los que más me han gustado son Confucius, Le Havre y Dominion, diría que los tres imprescindible probarlos, después están bastante bien también el Princess of MP y AtF, y un poquito por debajo de estos Cavum (me falta repetir una partida para confirmar sensaciones) y Steel Driver (sobre todo porque existe el Pinback RR) ... quizá estos dos últimos en un plano más "prescindible" ;)

El H&G hablaron maravillas de él Fredo, Ozi, House e Ikarus, que lo probaren hace dos viernes creo ;)

Fredovic

Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:28:17 »
Son los gustos, que algo sea ligero es como bien sabes importante para mi en el sentido contrario ;) pero de todos modos quiero probarlo y seguro que me gusta, hay un juego para cada momento y en la variedad está el gusto :D

Ya te contaré como va, si alma caritativa se lo lleva al Laberinto :P

Ligero en que se explica fácilmente, pero cuidadín, que las decisiones a tomar muchas veces no son nada obvias, eso es una de las cosas que realmente valoro.

Que yo sepa lo tienen Zoro, Gurney y Ozi. Y mi copia de camino... ;)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:33:57 »
Que yo sepa lo tienen Zoro, Gurney y Ozi. Y mi copia de camino... ;)

Igual se cae de la caja y te tengo que devolver la pasta...  ::) 8)  ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:42:38 »
Precisamente, y como bien comenta Gelete, pensaba en el Confucius (de los pocos que he probado de Essen) para arrebatar el puesto privilegiado de mejor Essen que Fredo le da al Hab & Gut.
Llega a ser muy rapido y ligero, quizá demasiado, y es perfecto asi, porque si encima durase más ya si que fallaría, para mí está un poco por encima de la definción de filler (repito, para mi), y nunca un juego de ese estilo ocupara primeras posiciones en nada, yo necesito más.
Acepto lo de que cada juego tenga su nicho, y el Hab & Gut sea muy bueno en el suyo, pero es que Fredo lo está comparando con otros nichos y juegos que le superan.
He probado: Dominion (le supera aunque tampoco me parece tan escandalosamente bueno, supongo que tendre que jugarlo otra vez), Chicago Express (a.k.a Wabash Cannoball, le supera por todos los lados, a mi este me parece un juegazo, y tampoco es mucho mas largo que el Hab & Gut), Confucius (lo mejor de Essen para mi, aún habiendo probado pocos Essen dudo que ninguno le supere, para mi gusto), Flussfieber (el de la carrera en el rio, pufff, ahi ahi con el Hab & Gut, es "mas" juego Hab & Gut, pero me lo he pasado mejor con Flussfieber), y que yo recuerde, asi de primeras, no he probado más Essen's, o sí, pero no importa, con estos es suficiente.

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:56:29 »
¡Como os va la marcha!  ;D

Para mí no es el mejor juego de Essen pero porque hay tantos tipos de juegos que hablar de mejor o peor es tan difícil.

Yo podría hablar de juego revelación, en cuanto es un juego del que se ha hablado muy poco pero que es mucho mejor que muchos de los que se ha hablado hasta aburrir (y no doy nombres para no liarla más y no estoy hablando del Dominion ;) )

Muy buen juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:01:15 »
Bah, lo hacemos por rabiar a Fredo  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:04:16 »
Bah, lo hacemos por rabiar a Fredo  ;D

Jajajaja, sí, en el fondo adoramos este juego, pero picar a Fredo mooooooooola!!!!!!!  :-*

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Fredovic

Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:23:39 »
y la publicidad que le estamos dando al hilo de Zoro, qué...  :D :D

Bueno, que yo lo prefiero al Confucius (que es un grandísimo juego), pero es que yo soy muy raro (véase: fan del Notre Dame).  Y al Chicago Express de largo largo, y en este caso sería más comparable porque ya se trata de juegos económicos con compras de acciones por el medio...

Sobre una mecánica requetevista de compra-venta de acciones, me parece genial la idea de la información priveliada y compartida de parte de los movimientos que generará el mercado. Muy original al igual que la creación de mano en el Dominion. Y, sí, también lo de los regalos ("putadas") del Confucius.

Mirad mis notas en BGG y prometo que no las he movido a raíz de este hilo:
  • Hab&Gut = 9.
  • Dominon = 9.
  • Confucius = 8.
  • Chicago Express = 7 (con ganas me quedo de bajársela ahora...). ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HAB & GUT: La reseña
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:27:22 »
Citar
Sobre una mecánica requetevista de compra-venta de acciones, me parece genial la idea de la información priveliada y compartida de parte de los movimientos que generará el mercado. Muy original al igual que la creación de mano en el Dominion. Y, sí, también lo de los regalos ("putadas") del Confucius.

Verdaderamente las mecánicas nuevas son necesarias en este mundillo. Me han encantado en Confucius (8.9) y Dominion (8.6) y quizás me gusten también las del Hab And Gut, ahora si que quiero que os lo traigais. Savia nueva, eso es lo que necesita nuestro hobby, aunque haya grandes juegos basados en temáticas "veteranas" que una cosa no quita la otra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)