logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6208 veces)

jorgevr

Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2021, 18:59:29 »
Además, que una ludoteca no puede estar escrita en piedra en plan:" estos son los 30 juegos que me va a apetecer jugar el resto de mi vida". Te aburrirás de jugar a juegos que tienes y los venderás, saldrán cosas nuevas que querrás probar y con el tiempo tus gustos y tus cirscunstancias cambiaran, por lo que una ludoteca debe ser algo vivo y cambiante.

Compra lo que te guste y vayas a jugar, y no te preocupes si, entre esos juegos, te falta una mecánica, una temática o un autor.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2021, 19:11:16 »
Además, que una ludoteca no puede estar escrita en piedra en plan:" estos son los 30 juegos que me va a apetecer jugar el resto de mi vida". Te aburrirás de jugar a juegos que tienes y los venderás, saldrán cosas nuevas que querrás probar y con el tiempo tus gustos y tus cirscunstancias cambiaran, por lo que una ludoteca debe ser algo vivo y cambiante.

Compra lo que te guste y vayas a jugar, y no te preocupes si, entre esos juegos, te falta una mecánica, una temática o un autor.
Totalmente de acuerdo, lo que hoy te flipa en un par de años o te has cansado de jugarlo, tus gustos cambiaron o incluso salió otro parecido que lo superó.
Yo lo tengo claro, un juego en mi ludoteca que no sale a mesa en más de un año tiene muchas papeletas de salir.

Tyrion250

Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2021, 19:57:20 »
Una ludoteca sin guerra del anillo solo son kallax con cajas

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

kalala

Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2021, 21:11:53 »
Qué te falta?

Emoción, sentimiento, azar, temática.
desgraciadamente algunos de los juegos que te voy a poner aquí están descatalogados o son difíciles de comprar pero para mí:

-Claustrophobia
-Gears of war
-City of Horror
-Age of Thieves
-Firefly adventures
-Infiltration


Algún eurotrash como :
-Cyclades
-Inis
-Age of Empire
-Wildland

Algo de carreras como:
-Horse Fever
-Snow tails
-Flamme Rouge

Otros difíciles de catalogar como Ascending of Empire, Volt...

En fin, hay muchos más pero estos se me ocurren ahora mismo, juegos que te hagan sentir y que estás en una vivencia compartida con otras personas.
« Última modificación: 18 de Julio de 2021, 23:11:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2021, 21:24:51 »
Qué te falta?

Emoción, sentimiento, azar, temática.
desgraciadamente algunos de los juegos que te voy a poner aquí están descatalogados o son difíciles de comprar pero para mí:

-Claustrophobia
-Gears of war
-City of Horror
-Age of Thieves
-Firefly
-Infiltration


Algún eurotrash como :
-Cyclades
-Inis
-Age of Empire
-Wildland

Algo de carreras como:
-Horse Fever
-Snow tails
-Flamme Rouge

Otros difíciles de catalogar como Ascending of Empire, Volt...

En fin, hay muchos más pero estos se me ocurren ahora mismo

Este es el ejemplo que debes hacer la lista tu mismo, también me guié por opiniones de otros y compré el City of Horror después de buscarlo durante casi 2 años, a la cuarta partida seguía dejándome frío y se fue al mercadillo, cabe decir que me costó más de lo esperado venderlo a pesar del aura de juegazo que tanto se hoye, hay juegos para todo tipo de personas, descubre que es lo que te gusta a ti porque cada uno te va a recomendar sus preferencias y pueden no coincidir con las tuyas

kalala

Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2021, 00:26:20 »
Todo juego tiene que ver con las personas que lo van a jugar, obviamente aparte de que sea de tu gusto  o no el grupo con el que lo juegues hace también que el juego sea memorable o no, en mi caso con el City he tenido esa suerte.
Pero obviamente comparto con que cada uno tiene que buscar sus juegos, los que he puesto simplemente es porque me hacen sentir y vivir una experiencia compartida, no  son  euros donde prima la racionalidad y el cálculo sobre el sentimiento y el tema, también  se caracterizan por la escasez de relación (yo los llamo solitarios multijugador), frente a otros juegos más Améritrash o eurotrash dónde hay más relación entre los jugadores.
En fin no soy ningún experto sólo es mi opinión.
« Última modificación: 19 de Julio de 2021, 01:16:57 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2021, 07:48:58 »
Como han dicho arriba, debieras pensar que te apetece a ti, que juegos te llaman e informarte sobre ellos. Está bien tener variedad, pero tampoco hace falta tener al menos un juego de cada mecánica, porque hay muchas mecánicas y además no tienen porque gustarte todas. También opino que quizá sería buena idea que en vez de comprar todos los juegos de golpe y porrazo, vayas comprandolos de pocos en pocos, los vayas jugando, y te vayas haciendo una idea de que te gusta y que no.

Firmo esto, a mi lo de los nichos y los tipos de juegos me aporta nada y menos, lo que realmente me importa es si gusta en mi grupo y me gusta a mi (de hecho ambas cosas, porque he vendido muchiiiisimos juegos que a mi me gustaban pero no funcionaban en el grupo, ergo no salian a mesa, ergo no me valían para nada). Me fijo en eso y punto y si creo que te peudes hacer una ludoteca muy buena con 20 ó 30 juegos sin pasar de ahí, es complicado refrenarte pero realmente perfectamente posible. No hacen faltan más (salvo que quieras tenerlos, en ese caso comprate todos los que quieras :D ).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2021, 12:17:27 »
Una ludoteca sin guerra del anillo solo son kallax con cajas

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

joder, que pila cajas tienen mis kallax  ;D ;D

La ludoteca perfecta es aquella que tenga lo que te apetece tener, luego ya podemos empezar a decir nombres... que seran diferentes segun quien

Xaeron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2021, 15:20:15 »
Mil gracias a todos, buenos consejos y una buena pila de cositas que investigar, gracias ^^

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2021, 22:15:27 »
Por si te ayuda, yo me impuse el límite de tener solamente juegod que recuerdo cómo se juegan. Me di cuenta que había juegos que me gustaban pero los jugaba poco y me olvidaba de cómo jugar, y por no aprender otra vez siempre salían otros a mesa. Ahora tengo menos juegos pero los juego más y pierdo menos tiempo en explicaciones  :)

Tyrion250

Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2021, 18:44:24 »
Por si te ayuda, yo me impuse el límite de tener solamente juegod que recuerdo cómo se juegan. Me di cuenta que había juegos que me gustaban pero los jugaba poco y me olvidaba de cómo jugar, y por no aprender otra vez siempre salían otros a mesa. Ahora tengo menos juegos pero los juego más y pierdo menos tiempo en explicaciones  :)
Esa idea la llevo yo en mente, pero aún no me he decidido porque hay muchos juegos que me gustan aunque tenga que releer el reglamento muchas veces, y por mi mala memoria (también soy bastante pejiguero con no olvidarme minireglas) estoy a medio camino, suelo desterrar juegos con primera partida "de aprendizaje" y juegos de mucha dureza o duración pq tengo más de los que puedo aprovechar.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2021, 10:40:13 »
Yo tengo 21 juegos (https://boardgamegeek.com/collection/user/takemaki?own=1&subtype=boardgame&ff=1) y casi la mitad sin jugar. Compro al descontrol lo que me llama la atención e intento engañar a mis amigos para que jueguen conmigo. No busco mecánicas ni nada. Sólo sensaciones y que me guste el tema y/o la complejidad y que el juego fluya bien. Prefiero tener pocos, así que no compraré más hasta que no haya jugado a la mayoría de los que tengo ahora.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2021, 15:30:27 »
Con todos los respetos, a mí estos hilos siempre me han recordado a los anuncios del tipo "Domina el inglés en un mes" u "Obtén estos abdominales en 21 días".

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2023, 19:28:16 »
Bueno, pues este año me he marcado el objetivo de quedarme con tan solo 24 juegos en mi ludoteca.
Esta semana han salido Fábulas de Peluche, Tholos, Índigo y Golpe de fé.
Espero que encuentren el amor que merecen en otras casas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi ludoteca perfecta con 20/30. Qué me falta? Cómo es la tuya?
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2023, 19:33:53 »
Gracias por el indigo!, aquí le daremos amor.
« Última modificación: 26 de Enero de 2023, 20:38:09 por Celacanto »