logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2513 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« en: 18 de Julio de 2021, 22:27:31 »
Hola comunidad, ayuda a este pobre eurogamer. Busco un juego con minis, no muy complejo, temática puede ser variada.
Pensaba en un Zombicide al ser "un juego arcade de mazmorra" ya que juegos muy narrativos me aburren (Arkham Horror lo jugué a 7 una vez y fue una verdadera tortura de lo aburrido que fue para mí).
Del zombicide me recomiendan Plaga Negra o la Segunda Edición? o hay algo similar mejor que este juego. Insisto, en este tipo de juegos soy un real ignorante.
Edito y añado: no debe tener ninguna app que desvíe el foco de lo que pasa en el tablero.

Saludos y gracias
« Última modificación: 18 de Julio de 2021, 22:32:01 por Gino_Maccio »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2021, 23:42:44 »
Debe haber pocos juegos (que no sean fillers) que aguanten bien partidas a 7, pero está claro que el viejo Arkham no es uno de ellos. No lo culpes, es un gran juego.

Te dejo unos cuantos que me vienen a la mente:

Descent 2a Ed. (La 3a ed. va a salir pronto)
Imperial Assault
Gears of War
Warhammer Blackstone Fortress
Némesis
The Walking Dead: all out War
Fireteam Zero
Bloodborne
Sine Tempore
Altar Quest
Street Masters
Marvel Crisis Protocol
X-wing

... Hay un millón...puedes bichearlos en la BGG a ver si alguno te cuadra.

Sobre Zombicide no opino porque no me van mucho.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2021, 01:19:45 »
Un zombicide con ambiente Lovefcratiano sería Chutlhu Death May die, por si os va el tema.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2021, 02:57:00 »
Empiezo recomendando dos que están a muy buen precio

Doom a 35 euros en outlet pc
Fireteam Zero a 50 en dracotienda.

Ya algo más caros:
Shadows of Brimstone
Nemesis

No te puedo recomendar Zombicide habiendo otros muchos mejores como los que ya te he nombrado antes.
Suerte y un saludo.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2021, 03:12:50 »
Un zombicide con ambiente Lovefcratiano sería Chutlhu Death May die, por si os va el tema.

Vi videos del juego y está bien bonito. Cuál creen que es mejor? Entró como un juego que me generó dilema.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2021, 04:10:19 »
Un zombicide con ambiente Lovefcratiano sería Chutlhu Death May die, por si os va el tema.

Vi videos del juego y está bien bonito. Cuál creen que es mejor? Entró como un juego que me generó dilema.

El Chtulhu Death may die, teniendo una mecánica muy similar al zombicide tiene una gran calidad de componentes, es ameno y tiene otras cosillas que lo hacen mucho más interesante que el zombicide, sin complicar mucho las reglas.
Otra gran opción que te han recomendado y a muy buen precio es el Fireteam zero. Un juegazo que. a mi parecer, juega en otra liga. Sencillo de aprender pero de gran complejidad táctica, ya que  debes evitar el enfrentamiento para realizar tu misión lo antes posible.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2021, 08:00:24 »
Yo soy eurogamer y los únicos juegos de mazmorreo que me han logrado encajar de momento han sido Gloomhaven y Terminator Genysis. Del Gloom poco puedo añadir que ya no se haya dicho; del Terminator me mola que las misiones son ultravariadas, lo fácil de montar/jugar, y la selección de acciones mediante el valor de los dados, un poco a lo Marco Polo si me apuras.
« Última modificación: 19 de Julio de 2021, 08:03:50 por Sparco »

JVidal

Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2021, 08:39:40 »
Si eres eurogames lo más seguro es que no te guste el Zombicide, yo lo compré porque me hacía gracia tener uno de minis, en pocas partidas me aburrí y lo vendí, si quieres minis te aconsejo que cojas un euro con minis como puede ser el Rising Sun

vicyr

Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2021, 11:15:28 »
De juegos temáticos, tengo el Zombicide Invader y el Cthulhu Death May Die.

Me encantan los dos cuando tengo ganas de tirar dados y masacrar bichos.
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2021, 12:13:49 »
Aquí hay un listado de juegos de este estilo, échale un vistazo que a lo mejor te puede ayudar:
https://boardgamegeek.com/geeklist/246134/rpg-spirit-tabletop-games

Es la misma lista pero aquí está desordenada y creo que incompleta:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Así de primeras yo no descartaría algún Zombicide o variante, suelen ser hit para gente que se adentra en el mundillo. Rápidos, espectacular en mesa y sencillos.
También es verdad que hay gente que se le queda corto al poco tiempo pero si te estás adentrando en el mundillo es difícil acertar a la primera.

P.D.: ¡Arkham horror como mucho a 4 personas! :P :D,  para mí lo mejor 3.


Wyrm00

Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2021, 15:18:21 »
Lo bueno/malo del Zombicide son sus reglas tan faciles.

Si lo tienes que explicar, una delicia.
Si quieres algo rapido sin tener que recurrir al manual cada 2/3, o algo para sacar con gente poco habituada a sentarse a jugar. (Aunque lo normal es no sentarte siquiera en este juego)
Si eres de los que quiere desgranar reglas y buscar el mejor combo/item/stat/spell se queda parco.

En este tipo de juegos creo que un factor a tener en cuenta es la temática. Porque te hara perdonar carencias que pueda tener el juego.
Si lo que mas te pone son los aliens, vas a preferir un Nemesis a un Zombicide casi seguro.

vicyr

Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2021, 12:06:36 »
Con el Zombicide Invader, te vas a sentir como en Aliens el regreso, te van a salir xenos por un tubo  ;D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2021, 17:27:28 »
Gracias! Me decidí por Zombicide 2da edición, ya que es un juego no narrativo, bonito en mesa, reglas fáciles por lo que me han compartido y este viene con mas campañas.

Tengo una duda ahora que pongo en este mismo hilo, Cthulhu death may die es compatible en una misma ludoteca? De los que ya me han recomendado hay otros juegos mas que me sugieren que yo pueda investigar? (Para mí es importante que de narrativo tenga poco o nada, pero que sea de buenas mecánicas y muy vistoso).

Saludos y mil gracias para todos que me ayudaron y se tomaron el tiempo

Gobernador

Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2021, 21:30:50 »
Cthulhu: Death May Die es una deriva de las mecánicas de The Others, siendo el Cthulhu completamente cooperativo y The Others un "one vs many". Te diría que en principio no se pisa con Zombicide, al menos mecánicamente.

condemor

Re:Nuevo juego para un eurogamer: Zombicide u otro
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2021, 22:17:58 »
Un zombicide con ambiente Lovefcratiano sería Chutlhu Death May die, por si os va el tema.

Vi videos del juego y está bien bonito. Cuál creen que es mejor? Entró como un juego que me generó dilema.


El Chtulhu Death may die, teniendo una mecánica muy similar al zombicide tiene una gran calidad de componentes, es ameno y tiene otras cosillas que lo hacen mucho más interesante que el zombicide, sin complicar mucho las reglas.
Otra gran opción que te han recomendado y a muy buen precio es el Fireteam zero. Un juegazo que. a mi parecer, juega en otra liga. Sencillo de aprender pero de gran complejidad táctica, ya que  debes evitar el enfrentamiento para realizar tu misión lo antes posible.
Los suscribo totalmente.
Gracias! Me decidí por Zombicide 2da edición, ya que es un juego no narrativo, bonito en mesa, reglas fáciles por lo que me han compartido y este viene con mas campañas.

Tengo una duda ahora que pongo en este mismo hilo, Cthulhu death may die es compatible en una misma ludoteca? De los que ya me han recomendado hay otros juegos mas que me sugieren que yo pueda investigar? (Para mí es importante que de narrativo tenga poco o nada, pero que sea de buenas mecánicas y muy vistoso).

Saludos y mil gracias para todos que me ayudaron y se tomaron el tiempo
Creo que depende de la cantidad de juegos que tengas. Diría que zombicide comparte nicho con CDMD Pero no son lo mismo.
En su momento probé el Zombizide y me aburrió soberanamente, pero estaba en una fase más euro, así que o se que decirte. A mi CDMD me encanta.